logo eduetka

Proyecto Matemáticas Aritmética Jugando Memorizo Las Tablas De Multiplicar

Jugando Memorizo Las Tablas De Multiplicar

Publicado el - - -

Autor: Delia Floricelda Lucero

Descripción

Jugando memorizo las tablas, así multiplico con rapidez es un proyecto dirigido a los estudiantes de  tercer grado de los Centros EducativosSan Francisco de Yanalé y Quebrada Blanca del municipio de Puerres (Nariño), ya que en los dos centros educativos se ha detectado que los niños tienen dificultad para memorizar las tablas de multiplicar por falta de material didáctico, esto causa desmotivación en el aprendizaje de las tablas del 2 al 9, por lo que se requiere implementar y diseñar nuevas estrategiasmetodológicas utilizando como herramientas el uso de las TIC con el fin de innovar el aprendizaje en los estudiantes y despertar el interés por la memorización y desarrollar con agilidad los procesos matemáticos

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Encuestas

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

1.    Fomentar el hábito de estudio de las tablas de multiplicar del 2 al 9 por medio de la práctica en juegos presentes en elsoftware de diferentes creadores.

2.    Motivar la memorización de las tablas de la multiplicación mediante los juegos de ayudas educativas.

3.    Desarrollar el interés por el proceso de la multiplicación haciendo uso de las TIC.


Recursos

se debera utilizar como principla recurso el computador ya que en este los estudiante srealizarn ejercicios practicos en programas educativos como es el tuxMath, sebran, paint y power point donde diseñaran algunas tarjetas para el aprendisaje fuera de lcases jugando al juego "rana" donde repasaran y cantaran las tablas de multiplicar mientras juegan

Requisitos

.

Proceso

Jugando memorizo las tablas, así multiplico con rapidez es un proyecto dirigido a los estudiantes de  tercer grado de los Centros EducativosSan Francisco de Yanalé y Quebrada Blanca del municipio de Puerres (Nariño), ya que en los dos centros educativos se ha detectado que los niños tienen dificultad para memorizar las tablas de multiplicar por falta de material didáctico, esto causa desmotivación en el aprendizaje de las tablas del 2 al 9, por lo que se requiere implementar y diseñar nuevas estrategiasmetodológicas utilizando como herramientas el uso de las TIC con el fin de innovar el aprendizaje en los estudiantes y despertar el interés por la memorización y desarrollar con agilidad los procesos matemáticos

Actividades Docente

el docente debe dar explicacion de todo el contenido sobre la materia principlamente donde se debe tener claridad en el metodo para multiplicar de esta manera los estudiantes repasaran y podran aplicar posteriormente los conocimientos en el juego, ademas de esto el docente debe explicar como ingresar a los porgramas y las actividades a realizar dentor de eots tanto el funcionamiento del programa como la correcta salida de el.

Actividades Estudiante

el estudiante debe tener principalmente la voluntad de aprender, haciendo caso a las indicaciones de la profesora donde se le explicara lamanera correcta de multiplicar, de esta manera el estudiante podra repasar las tablas de multiplicar del 2 al 9 y podra luego ingresar a los programas decomputo. aqui el estudiante debera jugar de tal manera que alcanze grandes puntajes gracias a los conocimientos adquiridos. finalmente los estudiantes deberan practicar las tablas de multiplicar para que cada dia mejoren en su memorizacion de estas tablas.

Evaluación

Con el material asignado los niños elaboraron las series del 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 en tarjetas diseñadas en el computador por medio de la aplicación paint y luego en el patio realizaron el juego de la rana, estimulando al ganador.

A través del juego del sebran se cuenta con la disposición de que los niños ya manejan el cálculo mental, haciendo uso del computador escribieron cada una de las tablas de multiplicar con su respectivo producto

Los niños jugaron el juego obteniendo grandes resultados ya que anteriormente ya habían practicado varias veces las tablas de multiplicar y aunque tuvieron algunas equivocaciones el programa da el resultado esperado

Con la práctica diaria del cálculo matemático, los niños se interesaron por memorizar las tablas de la multiplicación y realizaron cálculos matemáticos en el computador.


Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Delia Floricelda Lucero - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Encuestas

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí