¿Cuál es la importancia de implementar las tics con los estudiantes de la vereda Rio Claro para el aprendizaje del inglés?

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Versión Estudiante

¿Cuál es la importancia de implementar las tics con los estudiantes de la vereda Rio Claro para el aprendizaje del inglés?

Marcela Muñoz
Colombia -
i. e antonio nariño

Área

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

7-88-99-10

Descripción

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JUSTIFICACIÓN

Desde que el inglés se constituyera en la lengua de la ciencia y la tecnología, millones de personas lo usan para relacionarse, trabajar y prosperar. Su conocimiento las enriquece, abre nuevas oportunidades de desarrollo, amplía horizontes individuales y colectivos, se constituye en una valiosa herramienta de trabajo y en un medio de acceso al conocimiento universal y la cooperación entre los pueblos.

El aprendizaje de una lengua extranjera es una actividad desafiante y atractiva a cualquier edad, considerando la participación activa del país en diversas áreas del ámbito internacional, el desarrollo de las comunicaciones, de la tecnología y de la informática, así como los avances científicos y los cambios que están ocurriendo por el fenómeno de la globalización, hacen que el conocimiento del idioma inglés sea fundamental para enfrentar con éxito los desafíos y demandas del siglo XXI.

La tecnología en el aprendizaje del Idioma Inglés busca en los estudiantes motivación para aprender, desarrollar un sentido de logro cuando entienden los materiales a usar, ganar confianza al usar el Idioma. Los estudiantes tienen más oportunidad de enfrentarse con la nueva terminología, vocabulario y conocimiento especial. Los materiales auténticos que logran encontrar con el uso de la tecnología pueden reforzar la relación existente entre el lenguaje que se aprende en el salón de clases y el que se usa en el mundo real. 


Objetivos

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OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Ø  Identificar cuál es la importancia de implementar las tics con los estudiantes de la vereda Rio Claro para el aprendizaje del inglés.

 

OBJETIVOS  ESPECÍFICOS

Ø  Brindar espacios tecnológicos a los estudiantes para que desarrollen buenos hábitos de aprendizaje que les permitan indagar acerca del inglés.

 

Ø  Dar a conocer los conceptos básicos de inglés a los estudiantes para que puedan tener un mayor dominio y así exploren mejor las nuevas tecnologías.

 

 

Ø  Dar a conocer la importancia de la transversalidad del inglés con las nuevas tecnologías para realizar estrategias de buen aprendizaje

 

 

Ø  Realizar actividades lúdicas y tecnológicas que le permitan a los estudiantes interactuar entre sí y de la misma manera elaborar materiales tecnológicos con los que se puedan trabajar más adelante.


Duración

Sesión 1:


Recursos

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Requisitos

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Herramientas


Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

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JUSTIFICACIÓN

Desde que el inglés se constituyera en la lengua de la ciencia y la tecnología, millones de personas lo usan para relacionarse, trabajar y prosperar. Su conocimiento las enriquece, abre nuevas oportunidades de desarrollo, amplía horizontes individuales y colectivos, se constituye en una valiosa herramienta de trabajo y en un medio de acceso al conocimiento universal y la cooperación entre los pueblos.

El aprendizaje de una lengua extranjera es una actividad desafiante y atractiva a cualquier edad, considerando la participación activa del país en diversas áreas del ámbito internacional, el desarrollo de las comunicaciones, de la tecnología y de la informática, así como los avances científicos y los cambios que están ocurriendo por el fenómeno de la globalización, hacen que el conocimiento del idioma inglés sea fundamental para enfrentar con éxito los desafíos y demandas del siglo XXI.

La tecnología en el aprendizaje del Idioma Inglés busca en los estudiantes motivación para aprender, desarrollar un sentido de logro cuando entienden los materiales a usar, ganar confianza al usar el Idioma. Los estudiantes tienen más oportunidad de enfrentarse con la nueva terminología, vocabulario y conocimiento especial. Los materiales auténticos que logran encontrar con el uso de la tecnología pueden reforzar la relación existente entre el lenguaje que se aprende en el salón de clases y el que se usa en el mundo real. 

Duración

Actividad Docente

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Actividad Estudiante

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Evaluación

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Notas

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Creditos

Autor: Marcela Muñoz , Proyecto creado 18 de Diciembre de 2012


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