logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Leyendo, Leyendo Voy Comprendiendo

Leyendo, Leyendo Voy Comprendiendo

Publicado el - - -

Autor: Juana Florez

Descripción

El proyecto: “Leyendo, leyendo voy comprendiendo”, nació de la necesidad de observar en los diferentes grados la constante falencia en el análisis y comprensión  de textos, el cual conlleva a un  bajo desempeño académico en las diferentes disciplinas o áreas de estudio, viéndose afectada en gran parte el desenvolvimiento y la interactividad de la comunicación.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

 Objetivo General:

·         Incrementar la comprensión lectora en los estudiantes de la básica primaria de la Sede Alfonso López Pumarejo, para mejorar la calidad de la educación apoyadas  en la tecnología de la información y la comunicación.

 

Objetivos  Específicos:

·         Fortalecer los hábitos de lectura en el desarrollo de actividades diarias para facilitar la comprensión de textos y la fluidez del léxico.

·         Dinamizar y optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje utilizando las Tics, como medio de motivación, recreación y  estimulo.

Recursos

Talento humano, Libro de textos, cuentos, revistas, periódicos  Tecnológicos: CP, video Beam, grabadora, software educativos.

·         Espacio y ambientación adecuada.

·         Dotación de todos los materiales solicitados

·         Integración del padre de familia en el desarrollo de este proyecto

·         Adquisición de  otros recursos tecnológicos: televisores, grabadoras, internet, DVD, memorias
.         You tube

Requisitos

.

Proceso

El proyecto: “Leyendo, leyendo voy comprendiendo”, nació de la necesidad de observar en los diferentes grados la constante falencia en el análisis y comprensión  de textos, el cual conlleva a un  bajo desempeño académico en las diferentes disciplinas o áreas de estudio, viéndose afectada en gran parte el desenvolvimiento y la interactividad de la comunicación.

Actividades Docente

Orientadores y motivadores del proceso en el proyecto: “Leyendo, leyendo voy comprendiendo”, a partir de la planeación y la elaboración de estrategias variadas aplicables y medibles para obtener los resultados deseados teniendo continuidad en los avances de las Tics, por medio de cualificaciones.

Actividades Estudiante

Compromiso, interés y  responsabilidad para asumir nuevos retos que le ayuden a mejorar su desempeño escolar, y sus relaciones interpersonales, contribuyendo a optimizar su entorno social, lo cual traería beneficios para su comunidad.

Evaluación

Cualitativa, evidenciada en el cambio de actitud y aptitudes reflejada en los dicentes, antes,  durante y después de la implementación del proyecto. Además en los resultados de las pruebas internas y externas aplicadas a  los estudiantes en  el transcurso  año escolar.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por&Nbsp;

MarÍA Luisa Moreno Ruiz, Rosa Elvira ArrunÁTegui, Martha MontaÑO De Paredes, Juana FlÓRez&Nbsp; RodrÍGuez, Martha Cecilia VentÉ Llanos, Nancy Stella AguiÑO Sinisterra, Harber Caicedo RomÁN, Edilsa Caicedo Congolino, Celina Camacho Salas, Beatriz Panchano Mena.

- Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí