logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Informática Como Darle Buen Funcionamiento Al Aula De Informática Con Las Herramientas Esenciales Que Son Los Computadores En El Refuerzo Del Conocimiento Y Utilización De Las Tic.

Como Darle Buen Funcionamiento Al Aula De Informática Con Las Herramientas Esenciales Que Son Los Computadores En El Refuerzo Del Conocimiento Y Utilización De Las Tic.

Publicado el - - -

Autor: ligia montes

Descripción

Sucre con una población aproximadamente de  42 534 habitantes, existe la INSTITUCIÓN EDUCATIVA MILLAN VARGAS S y el beneficio EDE LOHARAZO, que tiene  la necesidad de dotar el aula de informática que se encuentra vacía desde el 30 de Agosto del 2011 que hurtaron 5 computadores donados por COMPUTADORES PARA EDUCAR.

La SEDE LOHARAZO cuenta con estudiantes de edades de 4 a 11 años de edad que tienen la ilusión y la necesidad de tener nuevamente sus computadores para con ellos facilitarle la apropiación de nuevos conocimientos que van de la mano con la tecnología en el uso de las TIC.

Para  la  solución a situaciones problemas, al uso adecuado del tiempo libre   en el buen rendimiento escolar,  a la motivación hacia el estudio, a la buena comunicación a través de la escritura y la lectura, se debe contar con un buen material de apoyo para el alcance de un aprendizaje significativo de calidad.

Donde gracias a COMPUTADORES PARA EDUCAR en representación de KELLY TORRES JOLI quien nos dio la nueva oportunidad de cumplir por segunda vez los  sueños de los niños que anhelan, desean, y esperan con tanta alegría sus computadores para estar de la mano con la   tecnología y el beneficio de la utilización de las TIC como herramienta importante en su aprendizaje.

 

 

.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL

 

Profundizar el conocimiento y utilización de las TIC en el aprendizaje significativo.

 

 

 

OBJETIVO ESPECIFICO

 

Contribuir a la formación de los estudiantes en el uso y apropiación de las TIC.

 

Diseñar unidades didácticas que incorporen el uso de las nuevas tecnologías.

 

Desarrollar en el estudiante las habilidades del uso de las TIC en el proceso de aprendizaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recursos

.

LISTA DE RECURSOS Y HERRAMIENTAS  TIC.

 

El video bingo  en la proyección del conocimiento abreviado y jerarquizado.

 

El computador como herramienta de búsqueda del nuevo conocimiento.

 

Los programas que están inmerso en el computador para la buena utilización de las TIC.

 

 

 

 

Requisitos

.

Proceso

Sucre con una población aproximadamente de  42 534 habitantes, existe la INSTITUCIÓN EDUCATIVA MILLAN VARGAS S y el beneficio EDE LOHARAZO, que tiene  la necesidad de dotar el aula de informática que se encuentra vacía desde el 30 de Agosto del 2011 que hurtaron 5 computadores donados por COMPUTADORES PARA EDUCAR.

La SEDE LOHARAZO cuenta con estudiantes de edades de 4 a 11 años de edad que tienen la ilusión y la necesidad de tener nuevamente sus computadores para con ellos facilitarle la apropiación de nuevos conocimientos que van de la mano con la tecnología en el uso de las TIC.

Para  la  solución a situaciones problemas, al uso adecuado del tiempo libre   en el buen rendimiento escolar,  a la motivación hacia el estudio, a la buena comunicación a través de la escritura y la lectura, se debe contar con un buen material de apoyo para el alcance de un aprendizaje significativo de calidad.

Donde gracias a COMPUTADORES PARA EDUCAR en representación de KELLY TORRES JOLI quien nos dio la nueva oportunidad de cumplir por segunda vez los  sueños de los niños que anhelan, desean, y esperan con tanta alegría sus computadores para estar de la mano con la   tecnología y el beneficio de la utilización de las TIC como herramienta importante en su aprendizaje.

 

 

.

Actividades Docente

.

 

La educación ha evolucionado de la mano con la tecnología, al igual que poco a poco los docentes han encontrado en las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (TIC) la posibilidad de dinamizar el aprendizaje tanto en los educandos como educadores, sin dejar el método tradicional, el gran avance tecnológico educacional que se lleva a cabo en nuestro país permite a los docentes adoptar nuevas vías de aprendizajes basadas en proyectos el cual es un modelo en el que los estudiantes planean, implementan y evalúan proyectos que tienen aplicación en el mundo real más allá del aula de clase. El Aprendizaje por Proyectos Colaborativos acompañados con el uso de las (TIC) ha cobrado notoriedad en la mayoría de los países de Latinoamérica, la premisa fundamental consiste en orientar el proceso a (Aprender a aprender, aprender a ser, aprender a hacer y aprender a vivir juntos) ejemplo de ello es el proyecto internacional Aulas Hermanas, en este artículo se ofrece una metodología didáctica para orientar y organizar el proceso de un proyecto colaborativo de esta tipología.

Actividades Estudiante

.

Ayuda a los estudiantes a adquirir conocimientos y habilidades básicas, aprender a resolver problemas complicados y llevar a cabo tareas difíciles utilizando estos conocimientos y habilidades. Se orienta hacia la realización de un proyecto o tarea, el trabajo se enfoca en la solución de un problema complejo o en la realización de una actividad que también lo es; el trabajo se lleva a cabo en grupos; los estudiantes tienen mayor autonomía que en una clase tradicional para moverse y hacer uso de diversos recursos.

Evaluación

.

En la dimensión corporal y artística se utilizaran la ayuda de software y power point para hacer más fácil y divertida su  asimilación.

 

Desarrollen la habilidad en el manejo de mouse y el teclado0

 

En la dimensión del lenguaje trabajaran con la ayuda del audio en el relato de cuentos, canciones y para obtener estos deberán manejar el mouse, teclado, parlantes y el manejo del software de Word.

 

En la dimensión de sociales y naturales aprovecha los distintos recursos que nos brinda el internet como mapas, videos, juegos y otros recursos que se encuentran en el mismo.

 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Ligia Montes - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí