Proyecto

habilidades audio-orales en el área de Inglés, a través de la herramienta learnenglishkids.britishcouncil.org

Descripción

.

Contexto: En los grados décimo de la Normal María Inmaculada, de Caicedonia, sucede que no se han implementado otras herramientas multimediales para desarrollar las habilidades audio-orales, en el área de Inglés.

Solamente se hace uso de una grabadora, ésta limitante técnico-didáctica, dificulta el seguimiento del proceso enseñanza-aprendizaje de manera individual. Al mismo tiempo, contar con una sola herramienta, ocasiona problemas de indisciplina.


 

Objetivos

.

Pregunta de investigación:  ¿De qué manera se pueden desarrollar habilidades audio-orales en el área de Inglés, con los estudiantes del grado décimo de la Normal, a través de la herramienta learnenglishkids.britishcouncil.org?

 


Objetivos:

General

Desarrollar las habilidades audio-orales en el área de Inglés, para los grados décimo de la Normal de Caicedonia a través de la herramienta learnenglishkids.britishcouncil.org



Objetivos específicos


-  Generar en los estudiantes la motivación para que se involucren en el proceso.


-  Implementar el uso de las TIC para adquirir un conocimiento audio-lingüístico del Inglés como lengua extranjera.


Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

14-15 / 15-16 / 16-17+

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Internet - Información
  • Fotografía/Video
  • Otras

Recursos

.

Contenidos digitales que articula.

 

Página:learnenglishkids.britishcouncil.org


http://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/short-stories/my-favourite-day-eid-al-fitr

http://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/sounds/button-up


Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

.

Contexto: En los grados décimo de la Normal María Inmaculada, de Caicedonia, sucede que no se han implementado otras herramientas multimediales para desarrollar las habilidades audio-orales, en el área de Inglés.

Solamente se hace uso de una grabadora, ésta limitante técnico-didáctica, dificulta el seguimiento del proceso enseñanza-aprendizaje de manera individual. Al mismo tiempo, contar con una sola herramienta, ocasiona problemas de indisciplina.


 

Duración

Actividad Docente

.

Actividad Estudiante

.

Metodología (Secuencia de actividades):

 

para la realización de la actividad, cada estudiante deberá tener audífonos y un pc con acceso a internet para ingrasar a la página del contenido web a desarrollar.  con ayuda del docente, cada estudiante deberá entrar al link “listen and watch” enseguida será escogido uno de los videos de “short stories”para que los estudiantes vean, escuchen y desarrollen las actividades mientras interactuan entre si.  al final de actividad el docente deberá evaluar oralmente con preguntas relacionadas con la historia trabajada.


Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

Estrategia de evaluación:

dentro de cada video, existe una serie de actividades que evalúan la comprensión del estudiante. del mismo modo, el docente podrá realizar algunos cuestionarios relacionados con el contenido para valorar el avance del estudiante.


Notas

.

Créditos

Autor: Manuel Mauricio Muñoz

Fecha de publicación : 2012-12-16


Responsive image