MIS PRIMEROS PININOS EN INGLES

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

MIS PRIMEROS PININOS EN INGLES

victoria pantoja jurado
Colombia - ILES
centro educativo bolivar

Área

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

7-88-99-10

Descripción

 

Existen los Estándares en el contexto del Programa nacional de Bilingüismo con el cual se integra al plan de estudios la asignatura de inglés en todas las Instituciones Educativas Públicas y Privadas del país.

Por lo anterior, este proyecto se lo realiza debido a que es una exigencia del Ministerio de  Educación Nacional la enseñanza de una lengua extranjera de manera que  puedan comunicarse con otras personas en Inglés, lo cual nos preocupa que en el Centro Educativo Bolívar donde se identifico un bajo aprendizaje de este idioma y por lo tanto se decidió comenzar por una buena enseñanza significativo en el grado primero y seguir avanzando paulatinamente con los demás grados.

En la actualidad resulta imprescindible aprender una segunda lengua ya que cada día se emplean otros idiomas en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano. En el marco de la educación, el aprendizaje de otras lenguas es una necesidad primordial para los estudiantes; incluso fuera del ambiente académico la importancia de los idiomas para sobrevivir en el extranjero es importante como medio de comunicación en todas partes del mundo. El aprendizaje de lenguas permite: enriquecer la vida, experimentar nuevas ideas, ejercitar la mente, beneficiarse de la diversidad cultural mundial, así como mejorar considerablemente las perspectivas profesionales.

 

 

.

Objetivos

.

 

OBJETIVO GENERAL.

 

Brindar una  introducción a los estudiantes del grado primero del Centro Educativo Bolívar  al idioma Inglés mediante la identificación de las personas y elementos que lo rodean para que puedan aprenderlo de manera comprensiva y en forma lúdica a través de la apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC.

 

Objetivos Específicos

 

·       Elaborar material en el programa informático Paint que sirva para aprender las diferentes temáticas de la Asignatura de Inglés en el grado primero.

·       Presentar un video en Windows movíe maker donde los estudiantes  observarán los objetos, su nombre y la pronunciación.

·       Repetir varias veces los nombres de los números, los objetos y de los miembros de la familia, así como también los saludos formales.

·       Representar los diferentes temas en trabajos artísticos elaborados por los estudiantes con la ayuda de herramientas informáticas.

 

 

 


Duración

Sesión 1:


Recursos

.

Boletines

Plan de estudios

Estándares

lineamientos

 

Computator

Windows moviemaker

Paint

laminas

 

Sala de Informática

Dibujos en Paint.

Windows moviemaker


Requisitos

manejo del teclado y mouse del computador
conocimietos previos y nuevos generados durante la actividad, de concptos basicos del idioma ingles.
conocimientos basicos del manejo de algunos programas como paint donde los niños realizaran un trabajo didactico con el fin de la apropiacion de las TIC como del idioma ingles

Herramientas

Audio / Auto Aplicaciones / Bases de datos / Blogs / Infografías /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

 

Existen los Estándares en el contexto del Programa nacional de Bilingüismo con el cual se integra al plan de estudios la asignatura de inglés en todas las Instituciones Educativas Públicas y Privadas del país.

Por lo anterior, este proyecto se lo realiza debido a que es una exigencia del Ministerio de  Educación Nacional la enseñanza de una lengua extranjera de manera que  puedan comunicarse con otras personas en Inglés, lo cual nos preocupa que en el Centro Educativo Bolívar donde se identifico un bajo aprendizaje de este idioma y por lo tanto se decidió comenzar por una buena enseñanza significativo en el grado primero y seguir avanzando paulatinamente con los demás grados.

En la actualidad resulta imprescindible aprender una segunda lengua ya que cada día se emplean otros idiomas en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano. En el marco de la educación, el aprendizaje de otras lenguas es una necesidad primordial para los estudiantes; incluso fuera del ambiente académico la importancia de los idiomas para sobrevivir en el extranjero es importante como medio de comunicación en todas partes del mundo. El aprendizaje de lenguas permite: enriquecer la vida, experimentar nuevas ideas, ejercitar la mente, beneficiarse de la diversidad cultural mundial, así como mejorar considerablemente las perspectivas profesionales.

 

 

.

Duración

Actividad Docente

.

Entrevistas con estudiantes

Observación de boletines

Revisión de planes de Estudio, los estándares y los lineamientos curriculares.

Visualizar el problema del bajo aprendizaje del inglés en el centro Educativo Bolívar durante el año 2012.

Actividad Estudiante

.

Reconocen cuando se habla en inglés.

Aprenden a saludar y despedirse en inglés.

Identifican los miembros de la familia.

Enumeran algunos útiles escolares.

Establecer una comunicación entre los estudiantes.

Desarrollo del proyecto de aula.

Realizar una presentación de lo aprendido en inglés en paint

Al finalizar el año los estudiantes expresan algunos saludos, los nombres de los integrantes de la familia y de los útiles escolares en inglés

A través de un dialogo los estudiantes entenderán lo que el docente está expresando en Inglés

 

 


Evaluación

.

El responsable en el proceso de evaluación será el docente de grado primero, que verificara el trabajo realizado por los estudiantes en campo y las labores realizadas en cumplimiento con cada una de las actividades propuestas.

La evaluación será tanto cuantitativa como cualitativa que podrá darnos un claro resultado sobre el objetivo de la actividad.

Mediante una exposición de los trabajos los estudiantes demostraran que entienden el Ingles y los pueden expresar a través de dibujos.


Notas

.

Creditos

Autor: victoria pantoja jurado , Proyecto creado 16 de Diciembre de 2012


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com