Proyecto Ciencias Naturales Biología Los Recursos Naturales Renovables De Mi Vereda
Los Recursos Naturales Renovables De Mi Vereda
Publicado el - - -
Autor: Otilia Navarro Bohorquez
Descripción
.Por un mejor aprendizaje entre estudiantes y profesores este proyecto busca que nuestra escuela sea un lugar de conocimiento sobre los recursos naturales renovables y obtener un buen desarrollo del cuidado de los recursos. este proyecto se vincula con las TIC como un modo de ofrecer a los estudiantes y docentes la capacidad de investigación para obtener información detallada de los recursos naturales renovables.
Prioridad del proyecto:
· Hacer investigación detallada de los recursos naturales renovables de la vereda.
· Mejorar el conocimiento de los estudiantes sobre los recursos naturales renovables de su vereda.
· Enseñar a los estudiantes a cuidar y mantener los recursos naturales renovables de la vereda.
· Promover el uso del computador para la investigación.
La comunidad de la vereda bucare se hacen participes del proyecto ya que beneficia a toda la comunidad y el futuro de los estudiantes por medio del aprendizaje del cuidado de los recursos naturales renovables, para este aprendizaje se utilizo:
- Capacitación del cuidado de recursos naturales renovables.
- Por medio de caminatas se conocen los recursos naturales renovables de la vereda y se hace investigación profunda de los mismos.
- Motivar el uso de computador para la investigación realizada en las caminatas.
Ficha técnica
Área:Ciencias Naturales
Asignatura:Biología
Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años
Duración:
Herramientas:
Audio
Blogs
Calendarios
Fotografía
Gráficas
Mapas Conceptuales
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
.OBJETIVO GENERAL
Implementar prácticas del cuidado de los recursos naturales renovables que ayuda a tener un mejor futuro con respecto al medio ambiente
OBJETIVO ESPECIFICO
- Motivar a los profesores para desarrollar actividades enfocadas al cuidado de los recursos naturales renovables.
- Motivar a los estudiantes al cuidado de los recursos naturales renovables por medio de actividades programadas.
- Evaluar el desarrollo de las actividades programadas que cumplan los requisitos para el cuidado de los recursos naturales renovables.
- Tener un plan estratégico de soluciones para mejorar las debilidades que se presenten en las actividades con los estudiantes.
Recursos
.
- Materiales digitalizados.
- Fotografías y videos sobre los recursos naturales renovables.
- Carteles sobre el manejo del agua.
Requisitos
.El alumno debe conocer sobre los recursos naturales renovables el cuidado de estos a través de fotos y videos.
Debe tener destrezas al reconocer los recursos naturales renovables y la importancia de estos.
Biología: importancia de mantener los recursos naturales renovables.
Proceso
.Por un mejor aprendizaje entre estudiantes y profesores este proyecto busca que nuestra escuela sea un lugar de conocimiento sobre los recursos naturales renovables y obtener un buen desarrollo del cuidado de los recursos. este proyecto se vincula con las TIC como un modo de ofrecer a los estudiantes y docentes la capacidad de investigación para obtener información detallada de los recursos naturales renovables.
Prioridad del proyecto:
· Hacer investigación detallada de los recursos naturales renovables de la vereda.
· Mejorar el conocimiento de los estudiantes sobre los recursos naturales renovables de su vereda.
· Enseñar a los estudiantes a cuidar y mantener los recursos naturales renovables de la vereda.
· Promover el uso del computador para la investigación.
La comunidad de la vereda bucare se hacen participes del proyecto ya que beneficia a toda la comunidad y el futuro de los estudiantes por medio del aprendizaje del cuidado de los recursos naturales renovables, para este aprendizaje se utilizo:
- Capacitación del cuidado de recursos naturales renovables.
- Por medio de caminatas se conocen los recursos naturales renovables de la vereda y se hace investigación profunda de los mismos.
- Motivar el uso de computador para la investigación realizada en las caminatas.
Actividades Docente
.Realizar un diagnostico sobre el manejo de los recursos naturales renovables.
- presentar videos, fotos. Sobre la falta de recursos naturales renovables provocados por el mal cuidado.
- presentar videos sobre el manejo de los recursos naturales renovables.
- crear sentido de pertenencia con los alumnos sobre los recursos naturales renovables.
- evaluación. La evaluación será continua.
Actividades Estudiante
.
- Que reconozcan los diferentes tipos de recursos naturales renovables.
- que conozcan los daños que genera el mal uso de los recursos naturales renovables.
- se involucren en el manejo adecuado de los recursos naturales renovables.
- vigilen que los alumnos clasifiquen correctamente los recursos naturales renovables.
- evalúen y coevaluen las acciones.
Evaluación
.
- Participación en la retroalimentación de las jornadas lúdicas y recreativas.
- Creatividad en el diseño de las actividades y uso de las tics.
- La apropiación y Práctica de los valores a lo largo del proyecto.
La evaluación del proyecto de aula fue satisfactoria ya que contribuyo a que los estudiantes obtuvieran conocimiento suficiente para reconocer los recursos naturales renovables y el cuidado de estos, los estudiantes y profesores tomaron conciencia de la importancia de los recursos naturales renovables. Se cumplieron metas y objetivos en la participación de los estudiantes.
Notas
Creditos
Proyecto Creado Por Otilia Navarro Bohorquez - Utilizando A Eduteka.org*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.