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Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Con Las Tic Jugando La Lectura Vamos Ganando

Con Las Tic Jugando La Lectura Vamos Ganando

Publicado el - - -

Autor: sindy paola ardila herrera

Descripción

EN ESTE PROYECTO REALIZAREMOS ACTIVIDADES, LÚDICO DINÁMICAS QUE DESPIERTEN EL INTERÉS DEL ESTUDIANTE Y ASÍ EL INTERÉS EN EL ÁMBITO FAMILIAR.

SURGE A PARTIR DE UN DIAGNÓSTICO QUE NOS PERMITE ASEGURAR QUE LOS NIÑOS, TIENEN UNA FORMA LÚDICA PARA  DESCUBRIR EL MUNDO, JUGAR ES SU LENGUAJE, SE EXPRESAN, SE PRUEBAN, SE DESCUBREN, FORMULAN HIPÓTESIS, LAS COMPRUEBAN O DESCARTAN; EN DEFINITIVA CONSTRUYEN CONCEPTOS, PRUEBAN PROCEDIMIENTOS  E INCORPORAN VALORES; TAMBIÉN    POSEEN CONCEPTOS SOBRE LA LITERATURA, PERO NO SON SUFICIENTES PARA IDENTIFICAR LOS PROBLEMAS “COTIDIANOS ” DE DESEQUILIBRIO PRODUCIDOS EN SU AMBIENTE E INTENTAR UNA SOLUCIÓN. 

POR ESO APARTE DE VER EL SIGNIFICADO Y EL PRODUCTO DE LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA TAMBIÉN AGREGAREMOS LAS TIC COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL Y COMO MEDIO INFORMATIVO Y DE APRENDIZAJE.

 


Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

ESTOS OBJETIVOS SE LOGRARAN CON UN ACOMPAÑAMIENTO DE DOCENTE-ALUMNO

 

·        INCENTIVAR E INCULCAR HÁBITOS DE LECTURA EN LOS ESTUDIANTES POR MEDIO DE ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS.

·        MEJORAR EL NIVEL LECTOR DE LOS ALUMNOS.

·        UTILIZAR MEDIOS DIDÁCTICOS PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LETRAS Y PALABRAS.

·        AUMENTANDO LA VELOCIDAD Y COMPRENSIÓN LECTORA

·        UTILIZAR LA LECTURA COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO

·        CREAR EN LOS ALUMNOS EL HÁBITO LECTOR UTILIZANDO LA LECTURA COMO FUENTE DE PLACER, DE INFORMACIÓN Y APRENDIZAJE.

 


Recursos

EN LA SEDE CONTAMOS CON UNA SERIE DE RECURSOS QUE LOGRARAN HACER DE ESTE PROYECTO DE LECTURA EL MÁS UTILIZADO TANTO EN ESTA ASIGNATURA COMO EN OTRAS ESOS SON;

 

·        LIBROS

·        CUENTOS

·        ENCICLOPEDIAS

·        PROGRAMAS DE IDENTIFICACION DE LETRAS

·        DICCIONARIOS

·        PERIODICOS

·        REVISTAS

·        SALA DE IMFORMATICA

·        BIBLIOTECA

·        TELEVISOR

·        VIDEOS

·        GRABADORA


Requisitos

.

Proceso

EN ESTE PROYECTO REALIZAREMOS ACTIVIDADES, LÚDICO DINÁMICAS QUE DESPIERTEN EL INTERÉS DEL ESTUDIANTE Y ASÍ EL INTERÉS EN EL ÁMBITO FAMILIAR.

SURGE A PARTIR DE UN DIAGNÓSTICO QUE NOS PERMITE ASEGURAR QUE LOS NIÑOS, TIENEN UNA FORMA LÚDICA PARA  DESCUBRIR EL MUNDO, JUGAR ES SU LENGUAJE, SE EXPRESAN, SE PRUEBAN, SE DESCUBREN, FORMULAN HIPÓTESIS, LAS COMPRUEBAN O DESCARTAN; EN DEFINITIVA CONSTRUYEN CONCEPTOS, PRUEBAN PROCEDIMIENTOS  E INCORPORAN VALORES; TAMBIÉN    POSEEN CONCEPTOS SOBRE LA LITERATURA, PERO NO SON SUFICIENTES PARA IDENTIFICAR LOS PROBLEMAS “COTIDIANOS ” DE DESEQUILIBRIO PRODUCIDOS EN SU AMBIENTE E INTENTAR UNA SOLUCIÓN. 

POR ESO APARTE DE VER EL SIGNIFICADO Y EL PRODUCTO DE LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA TAMBIÉN AGREGAREMOS LAS TIC COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL Y COMO MEDIO INFORMATIVO Y DE APRENDIZAJE.

 


Actividades Docente

ESCUELA RURAL LA PALMITA
MARTHA CECILIA LOPEZ ZAMBRANO

Actividades Estudiante

SER INVESTIGATIVO Y CREATIVO A TRAVES DEL EXITOSO MUNDO DE LA LECTURA

Evaluación

LOS RESULTADOS DE ESTE PROYECTO SON LOS ESPERADOS MAS AMOR, IMPORTANCIA Y COMPRENCION DE LECTURA EN NIÑOS PADRES Y COMUNIDAD

Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por Sindy Paola Ardila Herrera - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí