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Proyecto Matemáticas Lógica y Conjuntos Educando Con Las Tic Las Matematicas Son Un Juego

Educando Con Las Tic Las Matematicas Son Un Juego

Publicado el - - -

Autor: sindy paola ardila herrera

Descripción

El presente proyecto tiene la finalidad de mejorar el nivel de logro de aprendizaje en el área de matemáticas, en niños y niñas del nivel primario.

  Con las tic las Matemáticas son un juego, está enfocado a los estudiantes de la escuela rural Monchia en el contexto de la Educación tienen que desempeñar una doble función: la formativa de capacidades intelectuales, y la instrumental.

En el aspecto formativo, la finalidad fundamental de las Matemáticas es el desarrollo de la facultad de razonamiento y abstracción.

Una sólida formación en Matemáticas que contribuye a reflexionar sobre los distintos aspectos de una situación, a afirmar el espíritu de análisis y a reforzar el poder de síntesis. De esta forma los educandos adquieren una estructura de pensamiento que les permite distinguir, de forma lógica y razonada, lo esencial de lo accesorio, las consecuencias de las causas y los medios de los objetivos.


Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Lógica y Conjuntos

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Calendarios

Códigos QR

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVOS GENERALES

Incentivar el aprendizaje los  educando a través de nuevos métodos, herramientas tecnológicas, uso de materiales lúdicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

·       Realización de actividades que diseñen y elaboren materiales lúdicos que favorezcan la comprensión y solución de problemas.

·       Implementación de herramientas tecnológicas.

·       Juegos del computador.

·       Desarrollar en los educandos habilidades y destrezas de pensamiento lógico a partir de software matemáticos.


Recursos

Los recursos que tenemos en el aula:

     Computadores

     Televisor

     Dvd

     Grabadora

     Videos

     Juegos interactivos o software del computador

 

El gestor nos aporta;

     Cámara

     Celular con internet

     gps


Requisitos

.

Proceso

El presente proyecto tiene la finalidad de mejorar el nivel de logro de aprendizaje en el área de matemáticas, en niños y niñas del nivel primario.

  Con las tic las Matemáticas son un juego, está enfocado a los estudiantes de la escuela rural Monchia en el contexto de la Educación tienen que desempeñar una doble función: la formativa de capacidades intelectuales, y la instrumental.

En el aspecto formativo, la finalidad fundamental de las Matemáticas es el desarrollo de la facultad de razonamiento y abstracción.

Una sólida formación en Matemáticas que contribuye a reflexionar sobre los distintos aspectos de una situación, a afirmar el espíritu de análisis y a reforzar el poder de síntesis. De esta forma los educandos adquieren una estructura de pensamiento que les permite distinguir, de forma lógica y razonada, lo esencial de lo accesorio, las consecuencias de las causas y los medios de los objetivos.


Actividades Docente

ESCUELA RURAL MONCHIA
YUDIS PATRICIA IZQUIERDO

Actividades Estudiante

EL ESTUDIANTE CUMPLE LA MAYOR Y MAS BONITA GESTION EN ESTE PROYECTO Y ES DEMOSTRAR QUE POR MEDIO LUDICO TAMBIEN SE PUEDE LLEGAR AL APRENDIZAJE DE UNA NUEVA FORMA IMPLEMENTANDO LAS TIC Y NUEVAS PEDAGOGIAS

Evaluación

LA EVALUACION DE LOS RESULTADOS
SERAN EVALUANDO CADA NIÑO Y TODOS LOS PARTICIPANTES DEL PROYECTO

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Sindy Paola Ardila Herrera - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Lógica y Conjuntos

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Calendarios

Códigos QR

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí