Proyecto

ANIMALS CLASIFICATION

Descripción

El Proyecto " Animals Clasification"  esta dirigido a grado 7 septimo de Básica Secundaria en el areas de: Idioma extranjero y Tecnología, el propósito fundamental apropiarse de las habilidades de escucha, lectura y escritura  de textos descriptivos en inglés, a través de las TIC y las  (AHDAyudas Hipermedial Dinámicas).

Es por tanto de suma importancia, hacer conexión entre el aprendizaje de un idioma y el manejo de las TIC, ya que se propicia un ambiente adecuado para el desarrollo de dos habilidades tan importantes para el ciudadano de estos tiempos: una comunicación universal a través de los idiomas y la tecnología.

También es importante resaltar que, el proceso de adquisición y práctica del idioma se vuelve eficaz en la medida que se usan los avances tecnológicos, ya que se abren, para los estudiantes, las puertas a nuevos mundos.

Objetivos

Objetivo General del proyecto:

Fortalecer los  procesos de escucha, lectura y escritura de textos descriptivos en inglés por medio de las TIC y las ayudas hipermedial dinámicas.

Objetivos Específicos del proyecto:

·         Reconocer y utilizar algunas ayudas hipermedial dinámicas.

·         Comprender textos de interés general, escritos con un lenguaje sencillo.              

·         Extraer información general y específica de un texto corto y escrito en un lenguaje sencillo.

·         Identificar información importante en textos orales.

·         Escribir descripciones sencillas de animales.

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Blogs
  • Fotografía/Video
  • Otras

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

El Proyecto " Animals Clasification"  esta dirigido a grado 7 septimo de Básica Secundaria en el areas de: Idioma extranjero y Tecnología, el propósito fundamental apropiarse de las habilidades de escucha, lectura y escritura  de textos descriptivos en inglés, a través de las TIC y las  (AHDAyudas Hipermedial Dinámicas).

Es por tanto de suma importancia, hacer conexión entre el aprendizaje de un idioma y el manejo de las TIC, ya que se propicia un ambiente adecuado para el desarrollo de dos habilidades tan importantes para el ciudadano de estos tiempos: una comunicación universal a través de los idiomas y la tecnología.

También es importante resaltar que, el proceso de adquisición y práctica del idioma se vuelve eficaz en la medida que se usan los avances tecnológicos, ya que se abren, para los estudiantes, las puertas a nuevos mundos.

Duración

Actividad Docente

*  El proyecto se ha estructurado de la siguiente manera:

-        Organización del grupo de trabajo entre los docentes del área de Lengua Extranjera de la jornada de trabajo.

-        Planeación de una unidad didáctica para el grado 7º desde la experiencia de trabajo de un tópico ya trabajado por una de las docentes y teniendo en cuenta la planeación del área del grado y los períodos escolares: Los animales y su clasificación.

-        Elaboración de 3 DTP (diseño tecno pedagógico) para cada uno de los momentos en que se va a desarrollar la unidad didáctica.

-        Listado de las actividades que elaborarán desde la base de las ya trabajadas y otras nuevas o ampliadas por el uso de las TIC.

-        Organización de las actividades ya definidas en unidades de trabajo desde las AHD, teniendo en cuenta los recursos técnicos con los cuales cuenta actualmente la institución.

-        Elaboración de cada una de las AHD utilizando las técnicas aprendidas a lo largo del programa.

-        Elaboración de un blog para la presentación del proceso de las guías elaboradas desde las AHD.

-        Uso pedagógico de los contenidos digitales de Colombia aprende, en el website http://learnenglishkids.britishcouncil.org, en el cual los estudiantes podrán realizar prácticas de escucha, lectura y  escritura del idioma inglés.

Actividad Estudiante

*El estudiante debe seguir el desarrollo de la AHD (AYUDA hIPERMEDIAL DINAMICA).

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Guías AHD para cada una de las habilidades del lenguaje: escucha, lectura y escritura. Cada momento de desarrollo de la AHD se encuentra con el acompañamiento del docente

Notas

.

Créditos

Autor: Ruby Acosta

Fecha de publicación : 2012-12-14


Responsive image