logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Las Tic Fuente De Ayuda Didáctica Y Pedagógica Para La Educación.

Las Tic Fuente De Ayuda Didáctica Y Pedagógica Para La Educación.

Publicado el - - -

Autor: Irma Coavas

Descripción

Se hace necesario realizar este proyecto ya que la escuela Nueva Jamaica da un paso importante en cuanto a la capacitación de alumnos profesores y comunidad en general.

 

Brindando a si mejores recursos tanto didácticos como pedagógicos ya que las TIC tienen muchas perspectivas en cuanto a esto se refiere y con ellas lograr un desarrollo educacional y tecnológico- digital.La prestación de los servicios educativos exige innovaciones y las TIC despiertan el interés del educando y aplicando hábitos de estudio lograrán excelentes resultados académicos con el  acompañamiento de los padres de familia fundamentales en los procesos educativos y excelencia académica. este proyecto es importante para la escuela pues demostrar excelentes resultados que les servirá en su ser,hacer,y que hacer para la vida. En base a ello los educandos adquieran  dominio y destrezas en el uso de las TIC preparándolos para la era competitiva de las comunicaciones en un futuro laboral y competente.

 

Los resultados y evaluación del proyecto, servirán de herramienta de consulta a otras escuelas que deseen despertar el interés en el mejoramiento de los hábitos de estudio y el dominio de las TIC.


Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Cómics

Fotografía

Gráficas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL:

 

Implementar una red de informática para beneficio de los alumnos y comunidad en general como recurso pedagógico y didáctico en la educación permitiendo el éxito académico mediante el uso y dominio de las TIC.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 

ü  Crear  acciones pedagógicas y tecnológicas que permitan abrir espacios de reflexión, compromiso y responsabilidad frente al éxito académico.

ü  Compartir y manipular información con otros usuarios.

ü  Motivar a los educandos y padres de familia en la importancia que tienen los espacios de las TIC en las escuelas e instituciones.

ü  Facilitar las actividades de profesores y alumnos  en un ambiente colectivo.


Recursos

Recursos didácticos

Muebles, textos, papel, tablero, lápices, carteleras, libretas de apuntes, borradores, cámaras fotográficas, copias, actas de reuniones, personal especializado.

Recursos digitales

El proyecto implica hacer uso de los recursos digitales, pues este involucra el manejo y dominio de las TIC, entre ellos tenemos:

 

ü  computadoras

ü  videobeam.

ü  Word

 


Requisitos

.

Proceso

Se hace necesario realizar este proyecto ya que la escuela Nueva Jamaica da un paso importante en cuanto a la capacitación de alumnos profesores y comunidad en general.

 

Brindando a si mejores recursos tanto didácticos como pedagógicos ya que las TIC tienen muchas perspectivas en cuanto a esto se refiere y con ellas lograr un desarrollo educacional y tecnológico- digital.La prestación de los servicios educativos exige innovaciones y las TIC despiertan el interés del educando y aplicando hábitos de estudio lograrán excelentes resultados académicos con el  acompañamiento de los padres de familia fundamentales en los procesos educativos y excelencia académica. este proyecto es importante para la escuela pues demostrar excelentes resultados que les servirá en su ser,hacer,y que hacer para la vida. En base a ello los educandos adquieran  dominio y destrezas en el uso de las TIC preparándolos para la era competitiva de las comunicaciones en un futuro laboral y competente.

 

Los resultados y evaluación del proyecto, servirán de herramienta de consulta a otras escuelas que deseen despertar el interés en el mejoramiento de los hábitos de estudio y el dominio de las TIC.


Actividades Docente

Dentro de las temáticas a estudiar nos encontramos:

ü  El computador.

ü  Historia del computador.

ü  Qué es el computador

ü  Partes del computador.

ü  Qué es la computación.

ü  Que es la informática.

ü  Qué es la internet.


Actividades Estudiante

La ejecución de este proyecto implica la aplicabilidad de las competencias:

ü  cognitivas,

ü  emocionales,

ü  comunicativas

ü  integradoras

•      asumir cambios e innovaciones en la información.

•      Alcanzar altos niveles académicos.

•      Experimentar el aprendizaje en un ambiente colectivo.

Manipularla información para el aprendizaje electrónico.


Evaluación

Se harán en forma:

Individual: talleres  y rompe cabezas (capacidades  cognitivas)

Grupal: mesa redonda trabajos en grupo debates (capacidades comunicativas integradoras).

De Observación: videos(comportamental).

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Irma Coavas - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Cómics

Fotografía

Gráficas

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí