Proyecto

Juega y aprende en el maravilloso mundo del inglés

Descripción

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sabiendo que actualmente el sistema educativo colombiano, le exige a las instituciones de nuestro pais que la educación debe ser una etapa de   felicidad y productividad para los estudiantes lo cual indica que el tipo de educación que debemos brindar en el presente debe ser dinamica, divertida, rica en conocimientos y soportada en Tecnologías de la información y las Comunicaciones de tal manera que permita que el proceso de enseñanza aprendizaje se lleve a cabo de la mejor manera, la cual sea activa y ludica.

Objetivos

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OBJETIVO GENERAL

·         Analizar los métodos de enseñanza y su incidencia rendimiento académico que presentan los estudiantes del grado 5º en la asignatura de Inglés como factor determinante para el desmejoramiento del proceso enseñanza- aprendizaje y de la calidad educativa del plantel

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

·         Destacar la importancia del estudio del inglés en el mundo actual

·         Determinar las falencias y fortalezas de los estudiantes de grado 5ª en la asignatura de inglés

·         Apropiarse de algunos conceptos básicos propios de la asignatura y el grado

Utilizar nuevas estrategias pedagógicas para la enseñanza del ingles basado en el uso de las TICs y herramientas educativas en multimedia

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Blogs
  • Fotografía/Video

Recursos

.UNA APLICACION HECHA EN FLASH PLAYER DONDE EL ALUMNO PEDE APRENDER EL IMGLES DE UNA FORMA MAS LUDICA

Requisitos

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LOCATIVOS: salón de clases, sala de informática 

DIDÀCTICOS: Libretas de apuntes, lápices de colores, cámaras fotográficas, papel periódico, periódico, laminas, cuaderno, libro guía, fotocopias, etc 

Offline: video bean, DVD, youtube, televisor, grabadora, computador

Online:  flash player

TICS: Software multimedial de ingles

 

 

Actividades de Clase

Propósito

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sabiendo que actualmente el sistema educativo colombiano, le exige a las instituciones de nuestro pais que la educación debe ser una etapa de   felicidad y productividad para los estudiantes lo cual indica que el tipo de educación que debemos brindar en el presente debe ser dinamica, divertida, rica en conocimientos y soportada en Tecnologías de la información y las Comunicaciones de tal manera que permita que el proceso de enseñanza aprendizaje se lleve a cabo de la mejor manera, la cual sea activa y ludica.

Duración

Actividad Docente

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Actividad Estudiante

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Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

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La evaluación será continua al ritmo de aprendizaje de los estudiantes, se tendrá en cuenta la asistencia, participación y realización correcta de las actividades. Para el proyecto en general se reunirá a todos los responsables y se analizará la matriz DOFA  del proyecto, su repercusión, sus implicaciones académicas y sus resultados

Notas

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Créditos

Autor: Robinson De Agua

Fecha de publicación : 2012-12-13


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