logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Leyendo Y Escribiendo Con Las Tic Voy Aprendiendo

Leyendo Y Escribiendo Con Las Tic Voy Aprendiendo

Publicado el - - -

Autor: Maryluz Bedoya Ogarin

Descripción

La sociedad se encuentra en un momento donde se plantean cambios estratégicos, urgentes y de avanzada, sobre todo en la educación y sus formas tradicionales. El tablero y la tiza ya no generan mucho interés en los estudiantes, mientras que la nuevas tecnologías los tienen atrapados en un mundo virtual que para ellos es maravilloso por eso vamos a implementar la TIC en el proceso de lecto-escritura con los estudiantes de la sede dai embera Kurisia ubicada en el resguardo Drua Do donde están asentadas familias de la comunidad indígena Embera Chamié. Resulta interesante ir mezclando los arraigos culturales de este grupo con las múltiples ventajas que nos ofrece la tecnología y lograr en ellos una mayor apropiación de los conocimientos impartidos. 

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

General:

Mejorar la lectura y la escritura en los niños del grado primero teniendo las TIC como recurso basico
Especificos:
- Presentar cuentos ilustrados con frses cortas para mejorar la lectura
- Verificar los avances en lecto escritura a traves de la implementacion de las TIC

Recursos

Se requiere un computador con buen sonido, procesador de texto word y algun reproductos de video. 

Requisitos

Se requiere que el estudiante sepa leer y escribir, que maneje el procesador de texto word y que maeje reproductor de video. 

Proceso

La sociedad se encuentra en un momento donde se plantean cambios estratégicos, urgentes y de avanzada, sobre todo en la educación y sus formas tradicionales. El tablero y la tiza ya no generan mucho interés en los estudiantes, mientras que la nuevas tecnologías los tienen atrapados en un mundo virtual que para ellos es maravilloso por eso vamos a implementar la TIC en el proceso de lecto-escritura con los estudiantes de la sede dai embera Kurisia ubicada en el resguardo Drua Do donde están asentadas familias de la comunidad indígena Embera Chamié. Resulta interesante ir mezclando los arraigos culturales de este grupo con las múltiples ventajas que nos ofrece la tecnología y lograr en ellos una mayor apropiación de los conocimientos impartidos. 

Actividades Docente

El docente debe tener el material definido para proporcionar a los estudiantes y debe actuar en calidad de orientador en el desarrollo de las actividades. 

Actividades Estudiante

El estudiando debe estar en actitud de disponibilidad y de atencion para conjuntamente con el docente y los demas estudiantes alcanzar los objetivos propuestos. 

Evaluación

.Evaluacion conjunta a traves de la resolucion de actividades en clase. 

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Maryluz Bedoya Ogarin - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí