logo eduetka

Proyecto Humanidades Competencias Ciudadanas Pausa Pedagógica

Pausa Pedagógica

Publicado el - - -

Autor: NIDIA MILENA POSSO RANGEL

Descripción

Este proyecto tiene como fin brindar  a nuestros  estudiantes colaboración, apoyó y vigilancia en cada uno de los descansos pedagógicos, desarrollando actividades lúdicas de autorregulación y control que van en pro de la niñez  que educamos, propiciando un ambiente escolar positivo y desarrollando en ellas actitudes de apertura, comprensión y empatía evitando así que se cometan actos de indisciplina y agresión contribuyendo así al desarrollo integral de cada estudiante..

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

1.  Reconocer la importancia del tema de no violencia en la escuela
2.  Aplicar la estrategia en el reconocimiento de actividades agresivas durante las pausas escolares.
3.  Elaborar conclusiones personales sobre el comportamiento en el salón y durante las pausas.

Requisitos

.

Proceso

Este proyecto tiene como fin brindar  a nuestros  estudiantes colaboración, apoyó y vigilancia en cada uno de los descansos pedagógicos, desarrollando actividades lúdicas de autorregulación y control que van en pro de la niñez  que educamos, propiciando un ambiente escolar positivo y desarrollando en ellas actitudes de apertura, comprensión y empatía evitando así que se cometan actos de indisciplina y agresión contribuyendo así al desarrollo integral de cada estudiante..

Actividades Docente

1.  Encender el Computador y el Video Beam
2.  Buscar el proyecto que se encuentra guardado en el computador
3.  Solicitar al grupo atenciòn en el video que se va a presentar
4.  Luego de visto el video se le solicitará al grupo la opinion sobre lo visto.
5.  Escribir en el tablero las ideas entregadas por los estudiantes.
6.  Explicación del tema a desarrollar y presentación de casos conocidos
7.  Entrega de hojas para que consignen los conocimientos que tienen sobre el tema
8.  Entrega de fotos al grupo para que sean observadas
9.  Busqueda en la Web de terminos específicos como agresividad, violencia, irrespeto, golpear, etc.
10.  Solicitud de conformaciòn de grupos de 6 niños
11.  Presentación del juego y observación del juego desarrollado por los niños.
12.  Escribe en el tablero los aportes de los niños en cuento al tema de "frenar la violencia y agresividad en el salón de clase".
13.  Socializar el cuento
14.  Se le pide a los grupos que escriban conclusiones sobre el cuento.
15.  Se le solicita al grupo que ingresen a la página y observen las presentaciones
16.  Se solicita de manera individual que escriban como pueden aportar al grupo en este tema.
17.  Elaboraciòn de cartelera donde los niños plasmaran el momento de cometer una acciòn agresiva
18.  Socialización colectiva de las veces en que se cometieron acciones agresivas.
19.  Solicitud de compromiso a cada estudiante registrado en la cartelera.

Actividades Estudiante

1.  Observación del video
2.  Presentar opiniones sobre el mismo.
3.  Observación de las fotografias entregadas por el docente
4.  Búsqueda en la Web de los significados solicitados por la docente.
5.  Conformación de grupos de 6 estudiantes
6.  Preparación del juego y desarrollo del mismo.
7.  Aportes al tema de frenar la violencia en el aula
8.  Escuchar el cuento
9.  Escribir conclusiones sobre el cuento.
10.  Observar la presentación el Power Point
11.  Escribir aportes al tema
12.  Escribir en la cartelera las agresividades hechas a estudiantes y profesores durante la jornada escolar.
13.  Presentar conclusiones de cada caso en particular.
14.  Elaborar compromiso de no agresividad.

Evaluación

Se va a seguir evaluando el proceso mes a mes y la medición se realizará a partir de la cantidad de actividades agresivas registradas y del compromiso de cada estudiante.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Nidia Milena Posso Rangel Y Alexandra Posso Vinasco- Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí