Proyecto

APRENDIENDO INGLES EN LA ESCUELA CON LAS TICS

Descripción

Los métodos tradicionales de enseñanza están pasando a un segundo plano.   Los estudiantes  exigen un cambio de paradigma en el proceso de enseñanza aprendizaje. 

 El manejo e implementación de las tics hacen parte de una buena alternativa que nos  traslade a ese mundo  de la informática y la tecnología.

Las clases  magistrales y catedráticas  han  quedado atrás,  es urgente la implementación de las   nuevas tecnologías  que hacen del  computador,   el videobeam  y  otros,   herramientas  indispensables en el quehacer  pedagógico,   de  los estudiantes de  básica primaria. 


Objetivos

OBJETIVO      GENERAL

Crear un ambiente propicio  para el uso de las  TICS  en el aula de clase, de los estudiantes de básica primaria de la escuela  “CHINCUA”,    en  el  área  del    Inglés.

 

OBJETIVOS   ESPECIFICOS

1.  Diseñar un plan de trabajo que incluya actividades prácticas empleando elementos tecnológicos como el computador y el videobeam.

2.    Hacer de la clase de inglés en la escuela  CHINCUA,  una actividad dinámica, creativa y efectiva mediante el uso de las TICS. 


Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Internet - Información
  • Base de Datos
  • Manejo de ratón
  • Blogs
  • Fotografía/Video
  • Scratch

Recursos

1.      Recursos   humanos.

a.     Docentes

b.    Estudiantes

 

2.    Recursos  materiales.

a.  Computador.

b.   Sala  de  informática.

c.    Videobeam.

d.   Videos.

e.  Películas.

 


Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

Los métodos tradicionales de enseñanza están pasando a un segundo plano.   Los estudiantes  exigen un cambio de paradigma en el proceso de enseñanza aprendizaje. 

 El manejo e implementación de las tics hacen parte de una buena alternativa que nos  traslade a ese mundo  de la informática y la tecnología.

Las clases  magistrales y catedráticas  han  quedado atrás,  es urgente la implementación de las   nuevas tecnologías  que hacen del  computador,   el videobeam  y  otros,   herramientas  indispensables en el quehacer  pedagógico,   de  los estudiantes de  básica primaria. 


Duración

Actividad Docente

el docente debe incluir  un diagnostico de como se encuentran y en que nivel estan los estudiantes, ya que se puede iniciar con un error con la no nivelacion de todos. 
Cuando se arranca con el proyecto se deb tener en ci¿uienta que los niños capten los dos principios de ingles como son:  como se escribe y como se pronuncia.
se disenan una historieta por medio de scratch en donde se apliquen los diferentes dialogos de ingles

Actividad Estudiante

por parte del estudiante puede practicar cuantas veces quiera para poder mecanizar y aprender el vocabulario que pueden aplicar y obtener par cadaniuño segun el nivel de escolaridad en  que se encuentre
el diseño en scratch para poder realizar una historieta que pueda ser grabada con las voces de los niños aplicadas en ingles.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

las formas de evaluzaion son variadas ya que cuando el estudainte logra obtener el suficiente vocabulario es capaz de ordenar frases pequenas que apliquen la sintaxis de idioma.

Notas

.

Créditos

Autor: Eustacio Lopez Lpoez

Fecha de publicación : 2012-12-12


Responsive image