EL INTERÉS Y MOTIVACIÓN DEL INGLÉS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO 0° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE MANUEL DE ALTAMIRA SEDE SAN JOSÉ DE LAS CAÑAS DEL MUNICIPIO DE SAN BERNARDO DEL VIENTO CORDÓBA

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

EL INTERÉS Y MOTIVACIÓN DEL INGLÉS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO 0° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE MANUEL DE ALTAMIRA SEDE SAN JOSÉ DE LAS CAÑAS DEL MUNICIPIO DE SAN BERNARDO DEL VIENTO CORDÓBA

RONALD MANUEL VILLAMIZAR PACHECO
Colombia - Caldas
universidad tecnologica de bolivar

Área

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

7-88-99-10

Descripción

Al realizar el análisis y el proceso de diagnóstico en la institución educativa JoséManuel de Altamira sede san jose de las cañas se evidencio la desarticulación del nivel preescolar con el resto de los grados, por lo tanto no hay un buen desarrollo  exitoso en esta transición, trayendo consigo consecuencias como la deserción escolar, el aprendizaje mecánico y descontextualizado

 



Objetivos

OBJETIVOS

·         Promover e impulsar el interés y la motivación del inglés en los niños y niñas  del grado 0° de la institución educativa José Manuel de Altamira Sede San José de las cañas.

A fin de llevar a cabo su desarrollo integral, este objetivo se adhiere con las dimensiones del desarrollo infantil.

·         DIMENSION SOCIAL: El inglés es un conocimiento de carácter social y por ende se aprende en sociedad tanto pronunciación y entonación y el uso pragmático le da validez.

·         DIMENSION AFECTIVA: El aprendizaje se favorece con la confianza y el afecto, la relación que el niño y la niña establece con el educador y demás compañeros buscando la aceptación.

·         DIMENSION FISICA: El juego más que una característica es una definición del niño o niña los movimientos, desplazamientos, y melodías en los juegos bilingües impulsan el desarrollo en forma determinante.

·         DIMENSION INTELECTUAL: El acercamiento al inglés se centra en la comprensión de significados, por ello hay que potenciar la construcción de pensamientos y no la simple traducción de palabras.

 



Duración

Sesión 1:


Recursos

.

Las tic como herramientas implementadas en este proyecto son las siguientes a saber:

Ø  Computadores

Ø  Televisores

Ø  Dvd’s

Ø  Cd’s

Ø  Videos

Ø  Grabadoras


Requisitos

.

Las tic como herramientas implementadas en este proyecto son las siguientes a saber:

Ø  Computadores

Ø  Televisores

Ø  Dvd’s

Ø  Cd’s

Ø  Videos

Ø  Grabadoras


Herramientas

Auto Aplicaciones / Herramientas: recopilar información / Infografías /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Al realizar el análisis y el proceso de diagnóstico en la institución educativa JoséManuel de Altamira sede san jose de las cañas se evidencio la desarticulación del nivel preescolar con el resto de los grados, por lo tanto no hay un buen desarrollo  exitoso en esta transición, trayendo consigo consecuencias como la deserción escolar, el aprendizaje mecánico y descontextualizado

 


Duración

Actividad Docente

La Profesora Ana Cecilia Gonzalez sera la encargada de ejecutar este proyecto.

Actividad Estudiante

15 estudiante se le aplicara este proyecto de aula del GRADO 0° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE MANUEL DE ALTAMIRA SEDE SAN JOSÉ DE LAS CAÑAS DEL MUNICIPIO DE SAN BERNARDO DEL VIENTO CORDÓBA


Evaluación

.

Con la realización de este proyecto se espera que para los próximos años el nivel de inglés sea notable en los niños y niñas tanto en la motivación, aceptación, interés y mucho más en las evaluaciones académicas desde el nivel preescolar hasta la media

 

 


Notas

.

Creditos

Autor: RONALD MANUEL VILLAMIZAR PACHECO , Proyecto creado 11 de Diciembre de 2012


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com