Qué puedes hacer con las TIC
Encuentra recursos para tus clases
Conéctate con otros
Usa Herramientas TIC
Construye proyectos con TIC
Construye tu plan de Informática

Versión Estudiante

PROTEGIENDO NUESTRA NATURALEZA

herminia pinzotaspi@gmail.comn
Colombia - CHARALA
escuela rural capellania

Área

Ciencias Naturales - Ecología

Edad

7-88-99-10

Descripción

El medio ambiente es la fuente de exploración más próxima al niño por la riqueza de sus contenidos. El niño posee una innata necesidad de saber y conocer los objetivos y los materiales del ambiente, las regularidades y las constantes físicas, las características de los seres vivos. También reconocemos que no son pocas las necesidades que a diario se nos presentan como maestros para desarrollar una propuesta creativa en lo que al conocimiento del entorno natural se requiere. Es a partir de todo esto que abordamos la indagación del ambiente natural en el Jardín Infantil la Esmeralda a partir de una propuesta didáctica especifica: Nuestro  proyecto pedagógico de Aula las manualidades como forma de conocimiento del medio ambiente” pretende que a través de nuestras actividades los alumnos del jardín infantil la Esmeralda puedan comprender, interpretar y representar el mundo natural de manera significativa y perdurable.

 



Objetivos

.

1.  Objetivo general

Diseñar, desarrollar, sistematizar y socializar la propuesta pedagógica de aula “las manualidades como forma de conocimiento del medio ambiente “en el jardín infantil la Esmeralda”  llevándola a cabo con experiencias concretas como forma de aprendizaje del niño

2.  Objetivos específicos 

Valuar los procesos de los estudiantes en el desarrollo de las actividades a desarrollar en el proyecto de aula y la propuesta pedagógica de aula.






Duración

Sesión 1: - El medio ambiente es la fuente de exploración más próxima al niño por la riqueza de sus contenidos. El niño posee una innata necesidad de saber y conocer los objetivos y los materiales del ambiente, las regularidades y las constantes físicas, las características de los seres vivos. También reconocemos que no son pocas las necesidades que a diario se nos presentan como maestros para desarrollar una propuesta creativa en lo que al conocimiento del entorno natural se requiere. Es a partir de todo esto que abordamos la indagación del ambiente natural en el Jardín Infantil la Esmeralda a partir de una propuesta didáctica especifica: Nuestro  proyecto pedagógico de Aula “las manualidades como forma de conocimiento del medio ambiente” pretende que a través de nuestras actividades los alumnos del jardín infantil la Esmeralda puedan comprender, interpretar y representar el mundo natural de manera significativa y perdurable.  


Recursos

.

1.  Fundamentación

Incentivando los niños a amar el medio ambiente realizando actividades que conlleven a cuidar la misma de esta manera se logra nuestro objetivo

 


Requisitos

.

Herramientas

Sistema OperativoProcesador de TextoPresentador MultimediaInternet - InformaciónManejo de ratónBlogsFotografía/Video

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

El medio ambiente es la fuente de exploración más próxima al niño por la riqueza de sus contenidos. El niño posee una innata necesidad de saber y conocer los objetivos y los materiales del ambiente, las regularidades y las constantes físicas, las características de los seres vivos. También reconocemos que no son pocas las necesidades que a diario se nos presentan como maestros para desarrollar una propuesta creativa en lo que al conocimiento del entorno natural se requiere. Es a partir de todo esto que abordamos la indagación del ambiente natural en el Jardín Infantil la Esmeralda a partir de una propuesta didáctica especifica: Nuestro  proyecto pedagógico de Aula las manualidades como forma de conocimiento del medio ambiente” pretende que a través de nuestras actividades los alumnos del jardín infantil la Esmeralda puedan comprender, interpretar y representar el mundo natural de manera significativa y perdurable.

 


Duración

Actividad Docente

.Enseñar compiladamente los pasos de reciclaje.

Actividad Estudiante

.su accion es seguir los pasos del cuidado del medio ambiente.


Evaluación

.

1.  Metodología de la evaluación

Mediante actividades prácticas se calificara al estudiante.

PROGRAMA

MOTIVACION

CONCENTRACION

INDEPENDECIA

CONTINUACION

NOMBRE1

 

 

 

 

NOMBRE 2

 

 

 

 

NOMBRE 3

 

 

 

 

NOMBRE 4

 

 

 

 

 

REGULAR

BIEN

EXELENTE


Notas

.

Creditos

herminia pinzotaspi@gmail.comn del Proyecto creado 11 de Diciembre del 2012 -


    blog comments powered by Disqus