logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Ortografía Interactiva

Ortografía Interactiva

Publicado el - - -

Autor: MERCEDES ARANGO

Descripción

Con este proyecto pretendemos mejorar notablemente la ortografia de los estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de Basica primaria de la Sede Villa Melida del Colegio Arnulfo Briceño Contreras, mediante la elaboracion de un Blog con actividades interactivas que permiten desarrollar habilidades y competencia de lectoescritura de manera divertida y creativa, donde el estudiante tambien practica sus conocimientos de informatica.


Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Imágenes

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Diseñar estrategias pedagogías interactivas que permitan mejorar la ortografía en los estudiantes de Básica Primaria de la Institución Educativa Arnulfo Briceño Contreras, Sede de Villa Melida en el Municipio de Villavicencio-Meta


Recursos

Computadores (parlantes, teclado, mouse, etc)

Internet

Guías Interactivas.


Requisitos

.

Proceso

Con este proyecto pretendemos mejorar notablemente la ortografia de los estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de Basica primaria de la Sede Villa Melida del Colegio Arnulfo Briceño Contreras, mediante la elaboracion de un Blog con actividades interactivas que permiten desarrollar habilidades y competencia de lectoescritura de manera divertida y creativa, donde el estudiante tambien practica sus conocimientos de informatica.


Actividades Docente

Conducta de entrada para detectar estudiantes con falencias ortográficas en la escritura de palabras que lleven m antes de P o B.

Orientación en el manejo del Blog

Dirigir las actividades a desarrollar en el Blog.

Evaluar la pertinencia del instrumento (Blog); en el desarrollo y apropiación del tema.


Actividades Estudiante

Recibir y acatar las recomendaciones dadas por el docente sobre la actividad.

Desarrollar la prueba de entrada.

Apropiación y Desarrollo de las actividades propuestas en el Blog

Ejecución de prueba evaluativa.


Evaluación

Criterios de Evaluación

1. Disposición del estudiante para mejorar su ortografía.

2. Compromiso en el desarrollo de las actividades.

3. Manejo correcto de las reglas ortográficas trabajadas.


Notas

Creditos

Proyecto Creado Por Mercedes Arango, Solanlly Jimenez Bonilla, Adriana Cortes, Linda Yanury Contento, Yiham Del Carmen Bonilla - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Imágenes

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí