Proyecto

WHO, WHY AND FOR WHAT DEL MUNDO MÁGICO DEL INGLES

Descripción

En La Escuela Simón Bolívar, no se ha trabajado en sus áreas de aprendizaje el idioma ingles por lo cual los alumnos lo ven como algo complicado e imposible de aprender en muchos casos, ellos no muestran interés por el idioma y manifiestan continuo temor y desagrado cuando se les habla sobre el mismo y esto genera que no salgan preparados de la mejor forma para enfrentar los nuevos retos que el mundo les brinda.

Esta problemática se presenta porque la escuela cambia constantemente de docente y en muchos casos algunos de ellos no manejan el idioma y por las mismas condiciones culturales de la región no se le ve la importancia de aprenderlo.

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Crear estrategias didácticas para el aprendizaje e incentivar el interés de los alumnos de la Escuela Simón Bolívar a la enseñanza del idioma inglés por medio de la aplicación e incorporación de las TIC.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

*Motivar a los niños y niñas de la Escuela al aprendizaje del idioma inglés, enseñándoles a reconocer la importancia de esta lengua.
* Aumentar el dinamismo en la acción educativa por medio de los nuevos métodos para el desarrollo de los procesos escolares.
*Recopilar material multimedia para el aprestamiento inicial del idioma inglés.
*Manejar temas básicos de una forma creativa y dinámica que permitan el buen aprendizaje y eliminar el temor por esta lengua extranjera.
*Cultivar el respeto por cada una de las diferentes culturas del mundo.

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Presentador Multimedia
  • Internet - Comunicación
  • Fotografía/Video

Recursos

*Informáticos y herramientas de ofimática básica como son Paint, Word, Excel.
*Recursos didácticos: computadores, cámaras fotográficas, proyectores.
*Medios de comunicación: revistas, internet.
*Juego infantil Sebran.

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

En La Escuela Simón Bolívar, no se ha trabajado en sus áreas de aprendizaje el idioma ingles por lo cual los alumnos lo ven como algo complicado e imposible de aprender en muchos casos, ellos no muestran interés por el idioma y manifiestan continuo temor y desagrado cuando se les habla sobre el mismo y esto genera que no salgan preparados de la mejor forma para enfrentar los nuevos retos que el mundo les brinda.
Esta problemática se presenta porque la escuela cambia constantemente de docente y en muchos casos algunos de ellos no manejan el idioma y por las mismas condiciones culturales de la región no se le ve la importancia de aprenderlo.

Duración

Actividad Docente

Nayibe Yaguidú Salcedo

Actividad Estudiante

.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Docentes Vichada

Fecha de publicación : 2012-12-10


Responsive image