logo eduetka

Proyecto Humanidades Competencias Ciudadanas Viviendo En Valores, Aprendiendo En Tic

Viviendo En Valores, Aprendiendo En Tic

Publicado el - - -

Autor: Kimberly Robayo

Descripción

 “Creemos que las condiciones están dadas como nunca para el cambio social, y que la educación será un órgano maestro. Una educación desde la cuna hasta la tumba, inconforme y reflexiva, que nos inspire un nuevo modo de pensar y nos incite a descubrir quiénes somos en una sociedad que se quiera más a sí misma. Que aproveche al máximo nuestra creatividad inagotable y conciba una ética - y tal vez una estética para nuestro afán desaforado y legítimo de superación personal - por el país próspero y justo que soñamos: al alcance de los niños”

                                                                                     “ Gabriel García Márquez”.

 Estamos  seguros  que  si corregimos  estos comportamientos  en los grados de preescolar a quinto de la Básica primaria,    que  es cimiento y sostén  de desarrollo  en  cada una  de  las  áreas  del  saber,  estaríamos  mejorando  el  futuro  a  los  niños  y  niñas   de  la  básica  secundaria ,   la  media , universitaria y para toda su vida en todos los aspectos.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Blogs

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO  GENERAL.   

Reconocer formas alternativas a la violencia, como el diálogo y la expresión de sentimientos, para la resolución de problemas utilizando las Tic

 

OBJETIVOS  ESPECIFICOS.

Dialogar sobre temáticas conflictivas en la convivencia cotidiana.

Observar situaciones conflictivas, para luego opinar acerca de posibles resoluciones.

Disfrutar de la vida en comunidad y de la convivencia cotidiana.

Escuchar a los demás y esperar el turno para hablar.


Recursos

Humanos 


Fisicos
  • Computador
  • Textos sobre respeto y valores
  • Video beam

Requisitos

.

Proceso

 “Creemos que las condiciones están dadas como nunca para el cambio social, y que la educación será un órgano maestro. Una educación desde la cuna hasta la tumba, inconforme y reflexiva, que nos inspire un nuevo modo de pensar y nos incite a descubrir quiénes somos en una sociedad que se quiera más a sí misma. Que aproveche al máximo nuestra creatividad inagotable y conciba una ética - y tal vez una estética para nuestro afán desaforado y legítimo de superación personal - por el país próspero y justo que soñamos: al alcance de los niños”

                                                                                     “ Gabriel García Márquez”.

 Estamos  seguros  que  si corregimos  estos comportamientos  en los grados de preescolar a quinto de la Básica primaria,    que  es cimiento y sostén  de desarrollo  en  cada una  de  las  áreas  del  saber,  estaríamos  mejorando  el  futuro  a  los  niños  y  niñas   de  la  básica  secundaria ,   la  media , universitaria y para toda su vida en todos los aspectos.

Actividades Docente

Socialización proyecto 
Participación activa en las actividades propuestas 

Actividades Estudiante

.

Evaluación

La evaluación se realizará de forma cuantitativa mediante un instrumento donde los niños desarrollarán una prueba escrita, de selección múltiple.

También se realizara de forma cualitativa mediante la observación de la actitud y comportamiento de cada uno de los niños durante las actividades propuestas.

 TALLER EVALUATIVO SOBRE VALORES

De acuerdo al enunciado, selecciona la respuesta que creas conveniente:

1.    Si un niño te maltrata verbalmente ¿que harías? 

a.    Contestar de igual manera

b.    Pelearse con el niño

c.    Averiguar por que lo hizo, y dialogar con el

 

2.     Un compañero de grado quinto, le pega a un niño de preescolar que es tu hermano, ¿cual seria tu actitud?

a.    Preguntar porque lo hizo y hablarías con el

b.    Lo esperaría fuera de la escuela para pelear

c.    Responderías de la misma manera

 

3.    Cual seria tu respuesta frente a una mala propuesta como: “cojamos ese dinero que la señora no se da cuenta.”

a.    La pensarías y luego responderías

b.    Dirías un NO rotundo

c.    La aceptarías, sabiendo que va en contra de tus valores

 

4.    En casa tus padres muchas veces discuten, que aconsejarías a tus padres

a.    Que sigan discutiendo o peleando

b.    Que dialoguen y aclaren los problemas

c.    No dirías nada, sabiendo que eso te incomoda.


Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por El Docente&Nbsp;Gregorio David Villanueva -&Nbsp;InstituciÓN Educativa Departamental&Nbsp; Germania&Nbsp;Sede&Nbsp;&Nbsp;Armando Andrade Ospino

Santa Ana -&Nbsp;Magdalena


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Blogs

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí