Proyecto

Aprendamos inglés con las TIC

Descripción

Es de suma importancia en la actualidad, implementar proyectos de aula tendientes a favorecer desde temprana edad el aprendizaje del idioma inglés. Sabiendo que el proceso de adquisición del idioma se inicia escuchando y pronunciando antes que escribiendo, este proyecto busca que desde el grado primero, los niños aprendan vocabularios de objetos más comunes y los pronuncien correctamente, lo cual les servirá de base para en un futuro, adquirir con facilidad  los aprendizajes más complejos del idioma.

Objetivos

Objetivo general:

Propiciar en los estudiantes del grado primero, el aprendizaje de vocabularios en inglés y su correcta pronunciación mediante la utilización de herramientas TIC.

 

Objetivos específicos:

Identificar estrategias metodológicas que se puedan aplicar utilizando técnicas de información y comunicación.

 

Aplicar estrategias metodológicas que permitan a los estudiantes aprender vocabularios  en inglés y pronunciarlos correctamente utilizando TIC.

 

Adiestrar a los estudiantes en el uso del computador para que puedan hacer uso del mismo.


Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Blogs
  • Editor de imágenes (Photoshop
  • etc)
  • Fotografía/Video

Recursos

Papel, colores, crayolas, cartulina, diferentes objetos, grabadora, cámara, computador, video been, microfono, parlantes.

Offline: videos, presentador de ideas, programa audacity.

Online: páginas web, Youtube, Blog educativo, recurso bunny bonita del portal colombia aprende. 

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

Es de suma importancia en la actualidad, implementar proyectos de aula tendientes a favorecer desde temprana edad el aprendizaje del idioma inglés. Sabiendo que el proceso de adquisición del idioma se inicia escuchando y pronunciando antes que escribiendo, este proyecto busca que desde el grado primero, los niños aprendan vocabularios de objetos más comunes y los pronuncien correctamente, lo cual les servirá de base para en un futuro, adquirir con facilidad  los aprendizajes más complejos del idioma.

Duración

Actividad Docente

Orientar y acompañar a los estudiantes durante la realización de las activdades planeadas en el proyecto.
Realizar la evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes y de los resultados obtenidos en el proyecto.

Actividad Estudiante

Seguir las oientaciones del docente en cada una de las actividades a realizar.
Participar activamente en los ejericios prácticos orales y escritos realizados en el aula de clases.
Mantener una conducta adecuada en el aula de clases.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

El tipo de evaluación será formativa y sumativa. La estratégia que se utilizará será la obsevación directa.

 


Notas

.

Créditos

Autor: Stella Gracia Machado

Fecha de publicación : 2012-12-09


Responsive image