Aprendamos inglés con las TIC

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

Aprendamos inglés con las TIC

Stella Gracia Machado
Colombia - SINCELEJO
Institución Simón Araujo Sede Las Delicias

Área

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

7-88-99-10

Descripción

Es de suma importancia en la actualidad, implementar proyectos de aula tendientes a favorecer desde temprana edad el aprendizaje del idioma inglés. Sabiendo que el proceso de adquisición del idioma se inicia escuchando y pronunciando antes que escribiendo, este proyecto busca que desde el grado primero, los niños aprendan vocabularios de objetos más comunes y los pronuncien correctamente, lo cual les servirá de base para en un futuro, adquirir con facilidad  los aprendizajes más complejos del idioma.

Objetivos

Objetivo general:

Propiciar en los estudiantes del grado primero, el aprendizaje de vocabularios en inglés y su correcta pronunciación mediante la utilización de herramientas TIC.

 

Objetivos específicos:

Identificar estrategias metodológicas que se puedan aplicar utilizando técnicas de información y comunicación.

 

Aplicar estrategias metodológicas que permitan a los estudiantes aprender vocabularios  en inglés y pronunciarlos correctamente utilizando TIC.

 

Adiestrar a los estudiantes en el uso del computador para que puedan hacer uso del mismo.



Duración

Sesión 1:


Recursos

Papel, colores, crayolas, cartulina, diferentes objetos, grabadora, cámara, computador, video been, microfono, parlantes.

Offline: videos, presentador de ideas, programa audacity.

Online: páginas web, Youtube, Blog educativo, recurso bunny bonita del portal colombia aprende. 


Requisitos

.

Herramientas

Bases de datos / Blogs / Encuestas / Escritura colaborativa / Fotografía / Hojas de cálculo / Infografías /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Es de suma importancia en la actualidad, implementar proyectos de aula tendientes a favorecer desde temprana edad el aprendizaje del idioma inglés. Sabiendo que el proceso de adquisición del idioma se inicia escuchando y pronunciando antes que escribiendo, este proyecto busca que desde el grado primero, los niños aprendan vocabularios de objetos más comunes y los pronuncien correctamente, lo cual les servirá de base para en un futuro, adquirir con facilidad  los aprendizajes más complejos del idioma.

Duración

Actividad Docente

Orientar y acompañar a los estudiantes durante la realización de las activdades planeadas en el proyecto.

Realizar la evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes y de los resultados obtenidos en el proyecto.

Actividad Estudiante

Seguir las oientaciones del docente en cada una de las actividades a realizar.

Participar activamente en los ejericios prácticos orales y escritos realizados en el aula de clases.
Mantener una conducta adecuada en el aula de clases.


Evaluación

El tipo de evaluación será formativa y sumativa. La estratégia que se utilizará será la obsevación directa.

 



Notas

.

Creditos

Autor: Stella Gracia Machado , Proyecto creado 9 de Diciembre de 2012


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com