Versión Estudiante

El arte

CARLOS EDUARDO AMAYA NIETO
Colombia - BogotÁ
CIDE

Área

Arte - Historia del Arte

Edad

No definido

Descripción

El proyecto está diseñado para que, a través de todas las actividades propuestas, al final el estudiante articule una definición coherente y amplia del concepto "arte". También para que pueda referenciar en su vida cotidiana lo que se podría considerar como "arte"


Objetivos

El estudiante:

  1. Buscará diferentes conceptos de "arte".
  2. Comparará y determinará las coincidencias y diferencias de los diferentes conceptos
  3. Hará sí­ntesis de conceptos y redactará su propia definición.
  4. Aplicará la definición señalando en su vida cotidiana lo que se podrá considerar "arte" y explicando la razón por la cual lo califica de esta manera.
  • Deberá usar el internet, la consulta a libros y visita a museos.
  • Eligirá la manera de hacer su presentación al grupo, puede escoger carteleras, exposición en power point o otro medio creativo
  • Podrá trabajar de manera individual o grupal (máximo tres personas)

Duración

Sesión 1:


Recursos

  1. Consulta de libros en biblioteca
  2. Necesita asistir a museos
  3. Conexión a internet
  4. Manejo de PowerPoint
  5. Materiales para hacer la exposición
  6. Fotografías
  7. Lo demás que requiera el proyecto

http://es.wikipedia.org/wiki/Arte

 


Requisitos

Debe demostrar

Suficiencia y recursividad en el uso de los medios para la búsqueda y selección de las definiciones

Capacidad de análisis, de sí­ntesis, de expresión, de solución de problemas


Herramientas

Auto Aplicaciones / Bases de datos / Blogs / Calendarios /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

El proyecto está diseñado para que, a través de todas las actividades propuestas, al final el estudiante articule una definición coherente y amplia del concepto "arte". También para que pueda referenciar en su vida cotidiana lo que se podría considerar como "arte"

Duración

Actividad Docente

  1. Asesorar durante todo el proyecto
  2. Estar disponible para aclarar dudas
  3. Entregar las guías necesarias para realizar el trabajo
  4. Retroalimentar durante todo el proceso

Actividad Estudiante

  1. Visitar museos
  2. Consultar libros en las bibliotecas sobre el tema
  3. Consultar en internet
  4. Realizar el ejercicio de comparación según la guí­a entregada por el docente
  5. Desarrollar el concepto según la guía dada por el docente
  6. Observar y determinar las cosas cotidianas que supone pueden considerarse como arte, según el concepto que desarrollo
  7. Determinar el tipo de presentación que realizará para socializar el trabajo
  8. Realizar la presentación
  9. Exponer al grupo


Evaluación

  1. Se considerará excelente el trabajo que presente un informe donde reuna varios conceptos que den una visión amplia, que presente claramente las diferencias y coincidencias, que presente una definición globalizante y amplia, que de ejemplos de su vida cotidiana con recursos gráficos y que tenga una presentación visual impactacte.
  2. Será bueno el trabajo que cumpla con los requisitos anteriores pero que falle en alguno de sus puntos.
  3. Será aceptable el trabajo que cumpla estrictamente con los objetivos propuestos sin que haya una buena profundización sobre el tema.
  4. Será insuficiente el trabajo que no cumpla con cualquiera de los objetivos propuestos.

Notas

.


Creditos

Autor: CARLOS EDUARDO AMAYA NIETO , Proyecto creado 29 de Agosto de 2008

  • Copiado por Diana Campos
    el 23 de Enero de 2016
    ahora es El arte


URL:


Etiquetas:


Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com