logo eduetka

Proyecto Humanidades Ética y valores Construyendo Y Reflexionando Sobre Los Valores Humanos

Construyendo Y Reflexionando Sobre Los Valores Humanos

Publicado el - - -

Autor: Dielmer fernando giraldo rendon

Descripción

Continuando con el conjunto de grado  6° y 7° trabajaré en este proyecto con el componente de tecnología y sociedad • Me intereso por las tradiciones y valores de mi comunidad.
El objetivo de aprendizaje  en este proyecto es  reflexionar sobre la importancia de los valores humanos en nuestra sociedad , para construir y reflexionar alrededor de esta temática usaremos varias herramientas informáticas en línea gratuitas. Adicionalmente va ha ser un proyecto muy entretenido donde podrán ejercitar la creatividad una habilidad blanda muy importante en la era digital , el proyecto será desarrollado en parejas de tal forma que fomentaremos el trabajo en equipo.
 
 

 

 

 

 
 
 
 

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - Entre 5-6 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Blogs

Hojas de cálculo

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Los Objetivos generales son:
 

1. El estudiante  reflexionará sobre cuales son los valores humanos y que importancia tienen para nuestra vida.

2. El estudiante  trabajará en equipo colaborando con sus pares en la construcción del conocimiento.
3. El estudiante desarrollará su creatividad y su imaginación.
 
Los Objetivos especificos son:
 
 1.  Al finalizar el proyecto, el estudiante estará en capacidad de realizar una historieta usando la aplicación en línea toondoo.
 2.  Al finalizar el proyecto, el estudiante estará en capacidad de elaborar una animación  sobre el tema de los valores humanos usando la aplicacion http://www.miniclip.com/sketch-star/en/create/
 3.  Al finalizar el proyecto, el estudiante estará en capacidad de realizar un crucigrama sobre el tema de los valores humanos en el portal de recursos educativos educaplay. 
 4.  Al finalizar el proyecto, el estudiante estará en capacidad de enviar los trabajos al correo del docente.
 5. Al finalizar la actividad , el estudiante habrá practicado la busqueda de información relevante sobre el tema de los valores humanos.
imagen tomada del sitio http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/11002663/helvia/bitacora/index.cgi?wIdPub=3
 

Recursos

Tutorial toondoo

Computador.  
Internet.
videobeam 

Estos son los sitios donde debes registrarte para realizar las actividades :

 
 
Toondoo  sitio web para la creación de historietas on line.
miniclip/sketch-star  sitio web para crear animaciones.
Educaplay portal de recursos educativos 
Espero que estas galerias de trabajos les sean de utilidad para el desarrollo de esta actividad.

Requisitos

Para realizar el proyecto debemos  tener  conocimientos básicos de uso del computador , uso del navegador , saber registrarnos en un sitio web, poseer un correo electrónico , saber enviar correos electrónicos y  pegar enlaces .

Es indispensable contar con internet  para realizar las consultas sobre el tema y acceder a las aplicaciones en línea.

Proceso

Continuando con el conjunto de grado  6° y 7° trabajaré en este proyecto con el componente de tecnología y sociedad • Me intereso por las tradiciones y valores de mi comunidad.
El objetivo de aprendizaje  en este proyecto es  reflexionar sobre la importancia de los valores humanos en nuestra sociedad , para construir y reflexionar alrededor de esta temática usaremos varias herramientas informáticas en línea gratuitas. Adicionalmente va ha ser un proyecto muy entretenido donde podrán ejercitar la creatividad una habilidad blanda muy importante en la era digital , el proyecto será desarrollado en parejas de tal forma que fomentaremos el trabajo en equipo.







 

Actividades Docente

1. El docente iniciará su labor con actitud positiva y con mucho entusiasmo.
2. El docente verificará la presencia de los estudiantes dentro del salón de clase.
3. El docente hará la introducción al proyecto motivando al estudiante mediante preguntas retadoras que lo lleven a cuestionarse y reflexionar sobre el concepto de los valores humanos , y la importancia de este concepto para la sociedad en que vivimos. Algunas preguntas que se me ocurren son: ¿Cuáles son los valores humanos que más sean perdido en la sociedad actual?  ¿Qué valores humanos te gustarían que tuvieran las personas que te rodean? 
4. El docente abrirá un espacio para las inquietudes que se presenten.
5. El docente realizará una breve dinámica para empatizar y crear un buen ambiente  con sus estudiantes.
6. El docente mostrará cuales son los sitios web que se van usar , ademas de una demostración de como usarlos y explicará la metodología de trabajo.
7. El docente durante la actividad pasará por los puestos de trabajo para verificar la consecución de las metas propuestas , y aportarle orientaciones a sus estudiantes , también llevara consigo una cámara para ir registrando las actividades realizadas , documentar y socializar los logros obtenidos, publicará en el blog toda la secuencia de la actividad para realimentación y apoyo de aquellos que por diversas razones no llegaron al aula o se quedaron atrasados, será una segunda opción y una oportunidad de ponerse al día.
8. El docente calificará las historietas que vaya recibiendo de acuerdo con los diferentes ritmos de aprendizaje y nombrará monitores del grupo a aquellos estudiantes que se destaquen y terminen primero. (aprendizaje entre pares académicos). 
9. Finalizada la actividad de la historieta orientará el desarrollo de la animación en la página miniclip. 
10. El docente calificará las animaciones  que vaya recibiendo de acuerdo con los diferentes ritmos de aprendizaje y publicará los resultados en el blog de la asignatura. 
11. Finalizada la actividad de la animación orientará el desarrollo del crucigrama en el portal de recursos educativos educaplay. 
12. El docente calificará los crucigramas  que vaya recibiendo  y publicará los resultados en el blog de la asignatura, también desplegará algunos de los mejores trabajos en dicho blog.
13. El docente organizará la socialización de las conclusiones a las que llegaron los grupos de trabajo en este tema de los valores humanos, las conclusiones se compartiran a traves del blog y de las redes sociales. 

Actividades Estudiante

1. El estudiante tendrá una actitud positiva y de escucha a las indicaciones que el docente orientador exponga.
2. El estudiante responderá al llamado a lista.
3. El estudiante tomará nota de las indicaciones, ya sea por escrito o usando un medio digital.
4. El estudiante realizará las preguntas pertinentes en el momento adecuado.
5. El estudiante participará de las dinámicas que el docente organice.
6. El estudiante tomará nota de los sitios web que se van a usar como acceder a ellos.
7. El estudiante participará con sus compañeros en la realización  de la actividad,  (2 o 3) personas por grupo,
realizará la planeación del proyecto , se distribuirá el trabajo para desarrollar la actividad, realizará una lluvia de ideas para definir como van a elaborar la historieta, se registrará en la aplicación y seguirá las indicaciones del docente para la creación de la historieta en la página toodoo.
9.  El estudiante se registrará en la página miniclip sketch/star y realizará una animación sobre los valores humanos. 
10.  Una vez terminadá la animación el estudiante la guardará y enviará al docente para posterior evaluación y socialización a tráves del blog del profesor de tecnología.
11. El estudiante se registrará en la página educaplay y realizará un crucigrama sobre el tema de los valores humanos.
12. El estudiante terminadá la actividad resolverá el crucigrama y enviará un mensaje informando de la finalización de la actividad al docente a su cuenta en educaplay, la cual se busca en la opción de autor.
13. El estudiante socializará algunos de los trabajos ante el grupo describiendo las conclusiones a las que llegarón.

Evaluación

 

 

5 4 3 2 1
Reflexioná sobre la importancia de los valores humanos llegando a conclusiones muy acertadas y con  argumentos. Reflexioná sobre la importancia de los valores humanos llegando a conclusiones muy acertadas. Reflexioná sobre la importancia de los valores humanos llegando a las conclusiones básicas. No reflexioná sobre la importancia de los valores humanos. Impide la realización de la actividad, perjudicando a sus compañeros.
Consulta el tema de los valores humanos usando un motor de busqueda acertado y su resultado es relevante. Consulta el tema de los valores humanos usando un motor de busqueda acertado y su resultado es bueno. Consulta el tema de  los valores humanos usando un motor de busqueda acertado y su resultado es aceptable. Consulta el tema de los valores humanos usando un motor de busqueda acertado y su resultado es irelevante. No realiza la actividad.
Elabora la historieta de manera muy creativa y con gran dosis de estética siguiendo los pasos del proceso tecnológico. Elabora la historieta siguiendo las orientaciones del proceso tecnológico y con gran dosis de estética . Elabora aceptablemente la historieta. No completa la elaboración de la historieta . No realiza la actividad de construcción de la historieta .
Muestra y expone mediante presentación multimedia (la historieta ,animaciones y crucigrama interactivo) sus multiples y excelentes conclusiones sobre el concepto de los valores humanos. Muestra y expone mediante presentación multimedia (historieta ,animaciones y crucigrama interactivo) algunas conclusiones acertadas sobre el concepto de valores humanos.  Muestra y expone mediante presentación multimedia(historieta ,animaciones y crucigrama interactivo)  sus conclusiones aceptables  sobre el concepto de valores humanos.  Las conclusiones que muestra y expone sobre el concepto de valores humanos son erradas e incompletas  . No Muestra y No expone el trabajo propuesto.   
Demuestra excelente grado de desempeño en el uso de las herramientas para hacer historietas y animaciones gif . Demuestra un alto grado de desempeño en el uso de las herramientas para hacer historietas y animaciones gif . Demuestra un aceptable grado de desempeño en el uso de las herramientas para hacer historietas y animaciones gif . No demuestra desempeño suficiente en el uso de las herramientas para hacer historietas y animaciones gif . No realiza la actividad.  

 

Notas

Gracias al portal recursos educativos educaplay y también a los sitios de recursos abiertos toondoo y miniclip/sketch/star

Creditos

Proyecto Creado Por Dielmer Fernando Giraldo Rendon - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - Entre 15-16 años - Entre 17 y mas de 17 años - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - No hay restriccion de edad - Entre 5-6 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Blogs

Hojas de cálculo

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí