logo eduetka

Proyecto Humanidades Competencias Ciudadanas Fortalecimiento De Valores En La Sede La Granja Con Ayuda De Las Tic En El Grado Primero

Fortalecimiento De Valores En La Sede La Granja Con Ayuda De Las Tic En El Grado Primero

Publicado el - - -

Autor: clara patricia Alczar Berrio

Descripción

.

Teniendo en cuenta que los valores son el eje fundamental para vivir en sociedad este proyecto trabajara acorde a las necesidades encontradas en el entorno social  por lo cual utilizaremos las tic como instrumento dinamizador del proyecto atreves de el se trabajara en el fortalecimiento de los procesos socio culturales de esta comunidad educativa logrando con ello trabajar en un entorno de aprendizaje colaborativo basado en las experiencias significativas de la comunidad educativa en general.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

Desarrollar en los alumnos del grado primero de educación básica primaria sede la granja competencias que le permitan el fortalecimiento de los valores con el uso de las tecnologías de información y comunicaciones TIC, en el ámbito estudiantil reconociendo los procesos de trabajo y aprendizaje para su realización personal y social.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

·         Diseñar una cartilla lúdica pedagógica en donde cada estudiante evidencie la importancia de los valores en su vida cotidiana.

·         Crear espacios de innovación y diseño en los alumnos.

Aplicar un instrumento de evaluación pertinente con el fin de evidenciar avances y falencias en la implementación del proyecto.

Recursos

Las herramientas informáticas que se utilizaron en el proyecto son google,jclick,power point,Colombia aprende, computadores, celulares, libros de cuentos, libros para colorear, crayolas, temperas, lápiz hoja de block.

.

Requisitos

.

Proceso

.

Teniendo en cuenta que los valores son el eje fundamental para vivir en sociedad este proyecto trabajara acorde a las necesidades encontradas en el entorno social  por lo cual utilizaremos las tic como instrumento dinamizador del proyecto atreves de el se trabajara en el fortalecimiento de los procesos socio culturales de esta comunidad educativa logrando con ello trabajar en un entorno de aprendizaje colaborativo basado en las experiencias significativas de la comunidad educativa en general.

Actividades Docente

El docente realizara una actividad de sensibilización con cada uno de los valores a trabajar.

Se diseñara una cartilla lúdico pedagógica virtual con el fin de que los estudiantes vivencie cada uno de los valores .

Actividades Estudiante

El docente realizara una actividad de sensibilización con cada uno de los valores a trabajar.

Se diseñara una cartilla lúdico pedagógica virtual con el fin de que los estudiantes vivencie cada uno de los valores.

Evaluación

docente realizara una actividad de sensibilización con cada uno de los valores a trabajar.

Se diseñara una cartilla lúdico pedagógica virtual con el fin de que los estudiantes vivencie cada uno de los valores.

Expreso mis ideas, sentimientos e intereses en el salón y escucho respetuosamente los de los demás miembros del grupo.

-Manifiesto mi punto de vista cuando se toman decisiones colectivas en la casa y en la vida escolar.

-Reconozco que emociones como el temor o la rabia pueden afectar mi participación en clase.

-Manifiesto desagrado cuando a mí o a alguien del salón no nos escuchan o no nos toman en cuenta y lo expreso... sin agredir.

Notas

.

Creditos

Agradecimiento A Computadores Para Educar Y La Universidad TecnolÓGica De BolÍVar Por Brindarnos Una Herramienta Como Lo Es El Uso De Las Tic En Nuestro Quehacer PedagÓGico, Gracias A Ello Hoy Puedo Brindarles Mejores Estrategias MetodolÓGicas A Mis Estudiantes Atreves Del Uso De Las Tic

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Competencias Ciudadanas

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí