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Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Enseñanza De Valores Humanos A Traves De Estrategias Ludico Pedagogicas

Enseñanza De Valores Humanos A Traves De Estrategias Ludico Pedagogicas

Publicado el - - -

Autor: Francy Liliana Cortes Osorio

Descripción

LOGRO:

 

Aprender a convivir en grupo tomando conciencia de su individualidad y relaciones interpersonales con los demás es suficiente para el educando quien se supone entonces llano presentara problemas.

 

Competencias a desarrollar:

Competencias interpersonales o socializadoras;

Capacidad para comunicarse con los demás.

Capacidad para  ponerse en el lugar de los demás.

Competencias  interpersonales o valorativas.

Capacidad para reconocer sus propios sentimientos y de los demás.

Capacidad de hacer de conciencia de sus derechos y deberes.

 

METAS

Identificar y aprender a practicar los comportamientos asentidos para interactuar con el grupo. Construir normas que ponen responsabilidades y otorgan derechos. 

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Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Imágenes

logo IDEA

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Objetivos

OBJETIVOS

 

Objetivo general

Sensibilizar a los niños y niñas; a través de actividades como danzas, rondas, poemas, rescatar los valores que se han venido perdiendo en el seno familiar y que la lúdica es una de las herramientas pedagógicas que nos ayudan a la formación de valores.

 

Objetivo especifico

·         Hacer  que los niños adquieran  respeto por si mismos y por las demás personas para que obtengan una vida más sociable. y menos agresivas

·         Utilizar formas didácticas e innovadoras para que los niños   se incentiven  a practicar este valor  por medio de actividades lúdicas 

·         Comprender la utilidad  social que presenta el respeto en la formación de los niños.

 

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Recursos

RECURSOS

 

MATERIAL HUMANO: padres de familias profesores, estudiantes, consejo académico, coordinadores de vigilancia, monitores, representantes académicos, rector.

 

MATERIAL FÍSICO: cuadernos, cuentos, fabulas, refranes, revistas, libros, carteleras, entrevistas, entre otros.

ily:"Aw� ""P0f";mso-ansi-language:ES-AR'>Capacidad para  ponerse en el lugar de los demás.

 

Competencias  interpersonales o valorativas.

Capacidad para reconocer sus propios sentimientos y de los demás.

Capacidad de hacer de conciencia de sus derechos y deberes.

 

METAS

Identificar y aprender a practicar los comportamientos asentidos para interactuar con el grupo. Construir normas que ponen responsabilidades y otorgan derechos. 

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Requisitos

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Proceso

LOGRO:

 

Aprender a convivir en grupo tomando conciencia de su individualidad y relaciones interpersonales con los demás es suficiente para el educando quien se supone entonces llano presentara problemas.

 

Competencias a desarrollar:

Competencias interpersonales o socializadoras;

Capacidad para comunicarse con los demás.

Capacidad para  ponerse en el lugar de los demás.

Competencias  interpersonales o valorativas.

Capacidad para reconocer sus propios sentimientos y de los demás.

Capacidad de hacer de conciencia de sus derechos y deberes.

 

METAS

Identificar y aprender a practicar los comportamientos asentidos para interactuar con el grupo. Construir normas que ponen responsabilidades y otorgan derechos. 

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Actividades Docente

 

MARCO TEÓRICO

 

 CLASIFICACIÓN DE LOS VALORES

Aunque son complejos y de varias clases, todos los valores coinciden en que tienen como fin ultimo mejorar calidad de nuestra vida. La clasificación más extendida es la siguiente:

 

VALORES BIOLÓGICOS. Traen  como consecuencia la salud, y se cultiva       la educación física e higiénica.

Entre todos estos se encuentran: Ordenado, amoroso, disciplinado, estudioso, amistoso, organizado, humano, servicial, fidelidad, optimista, bien arreglado, abierto al dialogo, formal, correcto, sociable, libertad, educado, buscar la excelencia.     

 

VALORES SENSIBLES. Conducen al placer, la alegría, el esparcimiento.

Encontramos  los siguientes: Ordenado, disciplinado, amistoso, organizado, humano, comunicativo, servicial, fidelidad, sencillez, sociable, optimista, bien arreglado, fe y esperanza, tener mucha voluntad, buscar la excelencia, amable, educado, correcto, seguro, tranquilo, activo.

 

VALORES ECONÓMICOS. Nos proporcionan todo lo que nos es útil; son valores de uso y de cambio. Tenemos: Generoso, responsable, correcto, cumplidor, exigente, realista, humilde, trabajador, emprendedor, comprometido, unido, participativo, competente, perseverar, sencillez, sociable, ahorrativo, constante, optimista, bien arreglado, tener fortaleza y sabiduría, tener iniciativa y hacer cosas, tener autoridad, tener mucha voluntad, buscar la excelencia, educado, honorable, honrado,  correcto, colaborador, sociable, activo, libre.                

 

VALORES ESTÉTICOS. Nos muestran la belleza en todas sus formas.

Tenemos los siguientes: Ordenado, amoroso, amistoso, organizado, humano, respetuoso, trabajador,  servicial, fidelidad, sencillez, sociable, prudente, noble, optimista, bien arreglado, buena urbanidad, buscar la excelencia, amable, educado, correcto,  tranquilo, sociable, libertad auto estima.

 

VALORES INTELECTUALES. Nos hacen apreciar la verdad y el conocimiento.

Ellos son: Capaz, honesto, recto, justo, grato, pensante, razonable, actuante, creativo, visión del futuro, activo, disciplinado, correcto, exigente,  emprendedor, comprometido, comunicativo,  competente, comprensivo, perseverar,    constante, optimista, bien arreglado,  buscar la excelencia, educado, correcto, sociable, libertad. 

 

VALORES RELIGIOSOS. Nos permiten alcanzar la dimensión de lo sagrado.

Tenemos: Constantes, optimista, pacifico, fe y esperanza, buscar la excelencia, educado, correcto, sociable, libertad y bondad.

 

VALORES MORALES. Su práctica nos acerca a la bondad, la justicia, la libertad la honestidad, la tolerancia, la responsabilidad, la solidari­dad, el agradecimiento, la lealtad, la amistad y la paz, entre otros, capaz, honesto, recto, justo, grato,  generosos, verdadero, realista, humilde, respetuoso, comprensivo, constante, optimista, bien arreglado,  buscar la excelencia, educado, patriotismo, prudente, aceptado, noble, pacifico, fe y esperanza, buena urbanidad, tener fortaleza y sabiduría, tener confianza en si y en los demás, tener autoridad tener mucha voluntad, correcto, sociable, lealtad, libertad.

 

Cuanto eres cuanto vales. El mundo de los valores es amplio, complejo y en permanente trans­formación. En cada época aparecen nuevos valores o los viejos valores cambian de nombre. Todos somos libres además de escoger nuestros valores y darles el orden y la importancia que consideremos correctos de acuerdo a nuestra manera de ser. Y de pensar. Sin embargo, hay va­lores que no cambian, que se conservan de generación en generación, siempre y en todas partes. Valores universales, que exigiríamos a cualquier personal.

 

RESPETO:”no causar ningún tipo de daño físico o moral a nadie “el repto es la consideración ,atención, diferencia o miramiento que se debe  a una persona  o el sentimiento que lleva a reconocer  los derechos y la dignidad  del otro ,el respeto evita la ofensa  y la ironías ,no deja que la violencia se convierta en el medio  para imponer criterios ,conoce la autonomía  de cada  ser humano ,crea un ambiente de seguridad  y de cordialidad .

 

Se puede decir también  que es el sentimiento que lleva  a reconocer los derechos  y la dignidad del otro .este valor se fundamenta  en la dignidad de la persona .dignidad de igual a igual  compartida por todos ,el respeto  hacia un mismo  s basa en el respeto  que se profesa al otro  como persona ,la dignidad de persona queda situada  entre dos coordenadas  básicas: la del respeto a uno mismo y el respeto a los demás

 

El respeto  a los demás es la primera condición  para saber vivir  y poder las bases  a una autentica convivencia  en paz.  Para que una persona  respeta a los demás  siempre ha de tener  unos modelos :padres  o educadores .quienes  con ejemplo  le han marcado  unas pautas  que podrá seguir  durante su existencia.

 

LA HONESTIDAD

Cuando un ser humano es honesto se comporta de manera transparente con sus semejantes, es decir no oculta nada, y esto le da tranquilidad. Quien es honesto no toma nada ajeno, ni espiritual ni material: es una persona honrada. Cuando se está entre personas honestas cualquier proyecto humano se puede realizar y la confianza colectiva se transforma en una fuerza de gran valor. Ser honesto exige coraje para decir siempre la verdad y obrar en forma recta y clara.

 

LA TOLERANCIA

La tolerancia es la expresión más clara de] respeto por los demás, y como tal es un valor fundamental para la convivencia pacífica entre las personas. El que es tolerante sabe que si alguien es de una raza distinta a la suya o pertenece a otra cultura o a otra clase social o simplemente piensa y se comporta distinto a él, no por ello es su rival o su enemigo. Cuando se presentan conflictos por diferencias en cuestiones de religión, política, música, manera de vestir, deportes (si se es hincha de distintos equipos de fútbol, por ejemplo), etc., las personas tolerantes no deben acudir a la violencia para  solucionarlos, porque la violencia sólo engendra más violencia. Es preferible dialogar con los oponentes para conocer las razones del enfrentamiento y buscar puntos de acuerdo.

 

LA SOLIDARIDAD

Cuando dos o más personas se unen y colaboran mutuamente para conseguir un fin común,  hablamos de solidaridad. La solidaridad es un valor de gran trascendencia para el género humano, pues gracias a ella no sólo ha alcanzado los más altos grados de civilización y desarrollo tecnológico a lo largo de su historia, sino que ha logrado sobrevivir y salir adelante luego de los más terribles desastres (guerras, pestes, incendios, terremotos, inundaciones, etc.) Es tan grande el poder de la solidaridad, que cuando la ponemos en práctica nos hacemos inmensamente fuertes y podemos asumir sin temor los más grandes desafíos, al tiempo que resistimos con firmeza los embates de la adversidad.

El que es solidario se interesa por los demás, pero no se queda en las buenas intenciones sino que se esmera por ayudarlos de manera efectiva cuando se encuentran en dificultades. Esta manera de ser es inspirada por el deseo de sentirse útil y hacer el bien y se ve recompensada cuando las condiciones de vida de aquellos a quienes se quiere ayudar mejoran. La solidaridad, cuando persigue una causa noble y justa (porque los hombres también se pueden unir para hacer daño) cambia el mundo, lo hace mejor, más. Habitable y más digno.

 

 

EL AGRADECIMIENTO

El  agradecimiento surge cuando una persona se siente en deuda con otra porque le ha procurado algún bien, le ha prestado un servido o le ha hecho algún regalo. Las personas agradecidas se alegran por los bienes recibidos, los reconocen y están dispuestas a corresponderlos. No se trata de devolver favor con favor ni regalo con regalo, sino de sentir y expresar admiración y gratitud por las calidades humanas de quienes nos honran con sus dones. Cada uno tiene siempre mucho que agradecer, y cuidar lo recibido es una forma de hacer evidente nuestro reconocimiento. Entre los bienes que más agradece el hombre se encuentran la vida, la salud, la amistad, la lealtad y las enseñanzas de sus antecesores. La gratitud y el reconocimiento son los mejores regalos que puede regir una persona en cualquier época y lugar del mundo. Contar con el agradecimiento de los demás es uno de los valores que más contribuyen a una sólida autoestima, y como tal produce la más profunda de las satisfacciones

 

LA LIBERTAD

La libertad es la posibilidad que tenemos de decidir por nosotros mismos cómo aunar en las diferentes situaciones que se nos presentan en la vida. El que es libre elige, entre determinadas opciones, la o las que le parecen mejores o más convenientes, tanto para su propio bienestar como el de los demás o el de la sociedad en general. Las personas libres piensan muy bien lo que van a hacer antes de decidirse a actuar de una u otra manera, pues saben que la libertad no es sinónimo de hacer "lo que se nos dé la gana", y que la mayoría de nuestros actos tienen consecuencias buenas o malas dependiendo del grado de responsabilidad con el que actuemos Todos somos libres por ejemplo de elegir ser honestos o deshonestos, tolerantes o intolerantes, justos o injustos, etc. Ser libres consiste entonces en saber distinguir qué tipo de acciones vale la pena llevar a cabo y cuáles hay que evitar Así podremos llegar a tener nuestras propias reglas de conducta y nos forjare­mos una auténtica personalidad, que es lo que caracteriza a las personas verdadera­mente libres.

 

LA RESPONSABILIDAD

La responsabilidad es la conciencia acerca de las consecuencias que tiene todo lo que hacemos o dejamos de hacer sobre nosotros mismos o sobre las demás. En el campo del estudio o del trabajo, por ejemplo, el que es responsable lleva a cabo sus tareas con diligencia, seriedad y prudencia porque sabe que las cosas deben hacerse bien desde el principio hasta ti final y que sólo así se saca verdadera enseñanza y provecho de ellas. Un trabajo bien hecho y en entregado a tiempo es sinónimo de responsabilidad. La res­ponsabilidad garantiza el cumplimiento de los compro­misos adquiridos y genera confianza y tranquilidad entre las    personas.

Otro aspecto fundamental de la responsabilidad tiene que ver con la capacidad de asumir las consecuencias de nuestros actos. Todos estamos en la obligación de responder por lo que hacemos, tanto si está bien hecho como si no. De ahí que las personas responsa­bles piensen concienzudamente antes de actuar para no tomar de­cisiones apresuradas que causen daño a otras o a la comunidad.

 

 

LA JUSTICIA

La justicia consiste en reconocer, respetar y hacer valer los derechos de las personas. El que es justo vela por que no se cometan atropellos contra sí mismo ni contra los demás y está dispuesto a protestar con energía cada vez que se encuentre frente a un abuso o un crimen, vengan de donde vengan. Hon­rar a los que han sido buenos con noso­tros, dar el debido salario a un

 

Trabaja­dor, reconocer los méritos de un buen estudiante o un abnegado colaborador son entre muchos otros, actos de justi­cia porque dan a cada cual lo que se merece y lo que necesita para desarrollarse plenamente y vivir con la debida dignidad. Para ser justos es necesario tener un alto senti­do de lo que está bien y lo que está mal, y ello sólo logra siendo honestos, rectos, y sobre todo compasivo y humano.  Ahora bien, así como ser justos implica reconocer, aplaudir y fomentar las buenas acciones y las buenas causas, tam­bién implica condenar todos aquellos comportamientos que hagan daño a los individuos o a la sociedad en su conjunto y vigilar por que los responsables sean debidamente castigados por las autoridades judiciales correspondientes.

 

LA LEALTAD

La lealtad tiene que ver con el sentimiento de apego, fidelidad y respeto que nos inspiran las personas a las que queremos o las ideas con las que nos identificamos. Los que son leales poseen un alto sentido del compromiso y ello les permite ser constantes en sus afectos y cumplidores de su palabra. Un amigo leal no abandona a su amigo en los momentos difíciles, ni se deja tentar por quienes lo invitan a trai­cionarlo a cambio de dinero, poder u otra oferta parecida. Lo mismo ocurre en una pareja de esposos que se han jurado fidelidad: el amor que se tienen el uno al otro, sumado al respeto que sienten por el juramento que hicieron al unirse en  matrimonio, les impide comportarse como si ese " juramento no tuviese valor. Hay muchas cosas que inspiran lealtad y la merecen. Los seres queridos, los amigos sinceros, la pareja amorosa con la que se comparte la vida, la institución en la que se estudia o se trabaja y la patria a la que se pertenece, se cuen­tan entre las más importantes.

 

LA AMISTAD

La amistad es una de las más nobles y desinteresadas formas de afecto que  una persona puede sentir por otra. Los que son amigos se aceptan y se quieren sin condiciones, tal como son, sin que esto quiera decir que sean cómplices en todo o que se encubran mutuamente sus  faltas. Al contrario, una de las características de la verdadera amistad es la franqueza. Incapaces de engañarse unos a otros, los buenos amigos suelen ser extremadamente sinceros y decirse las cosas tal como las ven o las sienten. Por lo demás, siempre están dispuestos a confiarse secretos, darse buenos consejos, escucharse, comprenderse y apoyarse, por encima de la situación por la que estén atravesando. Un amigo de verdad siempre tendrá las puertas abiertas para su amigo y no lo abandonará ni se alejará de él en los momentos difíciles o en los cambios de fortuna. Los que tienen amigos son por lo general más plenos y felices que los que no los tienen.

 

 

LA BONDAD

La bondad es la disposición permanente a hacer el bien, de manen amable, generosa y firme. Las personas bondadosas sienten un gran respeto por sus semejantes y se preocupan por su bienestar. Si alguien no está en buena situación y necesita ayuda, el que es bondadoso no duda en ofrecérsela, y lo hace sin ofender, amorosamente y poniendo un gran interés en ello. La bondad es producto de la fe5 la simpatía, el amor y la compasión por el género humano.

Ser bueno no quiere decir ser blando, sumiso, ingenuo o sin carácter, como a veces se cree, M contrario: los buenos se distinguen por su fuerte personalidad, la cual se traduce en inagotables dosis de energía y optimismo, y se refleja en su cálida sonrisa y el sentimiento de confianza, cariño y respeto que infunden a su alrededor.

 

LA PAZ

La paz es el fruto de la sana convivencia entre los seres humanos. Para hacerla posible es necesario. no un ordenamiento social justo, en el que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades de desarrollarse como personas y les sean respetados sus derechos fundamentales. Los que practican la paz saben que esta no es simplemente la ausencia de conflictos, pues los hombres siempre han sido y serán conflictivos, sino la capacidad de manear dichos conflictos y superarlas  por medio de métodos no violentos como la protesta pacífica, el diálogo y la negociación. Desde el punto de vista individual la paz se consigue poniendo en práctica valores humanos como la tolerancia la solidaridad, la justicia, la libertad,   la honestidad y en general todos

Inspirados por la tuerza del amor y la fraternidad, únicos sentimientos capaces de sanar las heridas que dejan el odio y la violencia y de mantener intacta la esperanza en un mundo mejor, en  el que reinen el entendimiento y la concordia entre los hombres.

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Actividades Estudiante

MARCO CONCEPTUAL

 LA LEALTAD  

La lealtad tiene que ver con el sentimiento de apego, fidelidad y respeto que nos inspiran las personas a las que queremos o las ideas con las que nos identificamos. Los que son leales poseen un alto sentido del compromiso y ello les permite ser constantes en sus afectos y cumplidores de su palabra. Un amigo leal no abandona a su amigo en los momentos difíciles, ni se deja tentar por quienes lo invitan a trai­cionarlo a cambio de dinero, poder u otra oferta parecida. Lo mismo ocurre en una pareja de esposos que se han jurado fidelidad: el amor que se tienen el uno al otro, sumado al respeto que sienten por el juramento que hicieron al unirse en  matrimonio, les impide comportarse como si ese " juramento no tuviese valor. Hay muchas cosas que inspiran lealtad y la merecen. Los seres queridos, los amigos sinceros, la pareja amorosa con la que se comparte la vida, la institución en la que se estudia o se trabaja y la patria a la que se pertenece, se cuen­tan entre las más importantes.

 

LA AMISTAD 

La amistad es una de las más nobles y desinteresadas formas de afecto que  una persona puede sentir por otra. Los que son amigos se aceptan y se quieren sin condiciones, tal como son, sin que esto quiera decir que sean cómplices en todo o que se encubran mutuamente sus  faltas. Al contrario, una de las características de la verdadera amistad es la franqueza. Incapaces de engañarse unos a otros, los buenos amigos suelen ser extremadamente sinceros y decirse las cosas tal como las ven o las sienten. Por lo demás, siempre están dispuestos a confiarse secretos, darse buenos consejos, escucharse, comprenderse y apoyarse, por encima de la situación por la que estén atravesando. Un amigo de verdad siempre tendrá las puertas abiertas para su amigo y no lo abandonará ni se alejará de él en los momentos difíciles o en los cambios de fortuna. Los que tienen amigos son por lo general más plenos y felices que los que no los tienen.

 

 

LA BONDAD

La bondad es la disposición permanente a hacer el bien, de manen amable, generosa y firme. Las personas bondadosas sienten un gran respeto por sus semejantes y se preocupan por su bienestar. Si alguien no está en buena situación y necesita ayuda, el que es bondadoso no duda en ofrecérsela, y lo hace sin ofender, amorosamente y poniendo un gran interés en ello. La bondad es producto de la fe5 la simpatía, el amor y la compasión por el género humano.

Ser bueno no quiere decir ser blando, sumiso, ingenuo o sin carácter, como a veces se cree, M contrario: los buenos se distinguen por su fuerte personalidad, la cual se traduce en inagotables dosis de energía y optimismo, y se refleja en su cálida sonrisa y el sentimiento de confianza, cariño y respeto que infunden a su alrededor.

 

LA PAZ

La paz es el fruto de la sana convivencia entre los seres humanos. Para hacerla posible es necesario. no un ordenamiento social justo, en el que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades de desarrollarse como personas y les sean respetados sus derechos fundamentales. Los que practican la paz saben que esta no es simplemente la ausencia de conflictos, pues los hombres siempre han sido y serán conflictivos, sino la capacidad de manear dichos conflictos y superarlas  por medio de métodos no violentos como la protesta pacífica, el diálogo y la negociación. Desde el punto de vista individual la paz se consigue poniendo en práctica valores humanos como la tolerancia la solidaridad, la justicia, la libertad,   la honestidad y en general todos

Inspirados por la tuerza del amor y la fraternidad, únicos sentimientos capaces de sanar las heridas que dejan el odio y la violencia y de mantener intacta la esperanza en un mundo mejor, en  el que reinen el entendimiento y la concordia entre los hombres.

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Evaluación

 

EVALUACION

 

¿CÓMO? Con estrategias lúdicas pedagógicas

¿CUÁNDO? Durante el semestre

¿QUÉ? Realizando actividades para mejorar la convivencia estudiantes y la forma de actuar

¿PARA QUÉ? Para contrarrestar las actitudes de agresividad de los estudiantes

¿CON QUIÉN? Con los estudiantes de la Institución Caño Bonito

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Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por Francy Liliana Cortes Osorio - Utilizando A Eduteka.org

Conclusiones

De Manera Que Si Deseamos Vivir En Paz Y Ser Felices, Debemos Construir Entre Todos (Una Escala De Valores Que Facilite Nuestro Crecimiento Individual Para Que, A TravÉS De ÉL, Aportemos Lo Mejor De Nosotros A Una Comunidad Que TambiÉN TendrÁ Mucho Para Darnos Son&Nbsp; Pues, Tan Humanos Los Valores, Tan Necesarios, Tan Deseables, Que Lo MÁS Natural Es Que Queramos Vivirlos, Hacerlos Nuestros, Defenderlos En Donde EstÉN En Peligro, Inculcarlos En Donde No Existan. En Este Punto Es Donde Intervienen La Moral Y La ÉTica.

Anexos

&Nbsp;

Banco De Preguntas

1&Iquest;CuÁNdo A Tus Padres O Hermanos Les Va Bien O Tienen ÉXitos, Tu Sientes AlegrÍA Y Los Abrazas?

(&Nbsp;&Nbsp; ) Siempre&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp; (&Nbsp;&Nbsp; ) Pocas Veces&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp; (&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp; ) Nunca

&Nbsp;

2&Iquest;CuÁNdo Un CompaÑEro Se Tropieza O Sufre AlgÚN Accidente Personal Que Haces?

(&Nbsp;&Nbsp; ) Lo Ayuda&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp; (&Nbsp;&Nbsp; )Te Burlas&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp; (&Nbsp;&Nbsp; )Lo Ignoras

&Nbsp;

3&Iquest;CuÁNdo Tus Padres Acarician O Consienten&Nbsp;&Nbsp; A Tus Hermanos O Primos Te Sientes?

(&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp; ) Feliz&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp; (&Nbsp;&Nbsp; ) No Me Preocupo&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp; Triste

&Nbsp;

4&Iquest;Te Gusta Realizar Tareas En?

(&Nbsp;&Nbsp; ) La Casa&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp; (&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp; ) En El SalÓN&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp; (&Nbsp;&Nbsp; ) En El Prado

&Nbsp;

5&Iquest;Te Gusta Trabajar En?

(&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp; ) CompaÑÍA&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp; (&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp; ) En El SalÓN&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp; (&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp; ) En El Prado

&Nbsp;

6&Iquest;Te Gusta La Forma Que La Profesora Te EnseÑA?

(&Nbsp;&Nbsp; ) Siempre&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp; (&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp; ) Pocas Beses&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp; (&Nbsp;&Nbsp; ) Nunca

&Nbsp;

7&Iquest;La Profesora Te Trata Con?

(&Nbsp;&Nbsp; ) CariÑO&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp; (&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp; ) Te Trata Mal&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp; (&Nbsp;&Nbsp;&Nbsp; ) Utiliza Las Dos Cosas&Nbsp; &Nbsp;&Nbsp;

&Nbsp;

&Nbsp;

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Ficha técnica

Área:Lenguaje

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