logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Física La Importancia De Las Ondas En Nuestra Vida

La Importancia De Las Ondas En Nuestra Vida

Publicado el - - -

Autor: viviana arosa s

Descripción

Las ondas hacen parte de nuestra  cotidianidad, aun sin tener conciencia de su presencia, cuando hablamos, otros nos escuchan,  hacemos uso de  aparatos como radios, televisores, controles remotos, equipos de audio, etc. cuyo funcionamiento se puede explicar y comprender a partir del concepto de ondas. 

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Física

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Bases de datos

Blogs

Calendarios

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Al finalizar el proyecto el estudiante estará en capacidad de:

1. Explicar la propagación de las ondas en medios materiales

2. Clasificar las Ondas 

 

Requisitos

Manejo de Power  Point

 


Proceso

Las ondas hacen parte de nuestra  cotidianidad, aun sin tener conciencia de su presencia, cuando hablamos, otros nos escuchan,  hacemos uso de  aparatos como radios, televisores, controles remotos, equipos de audio, etc. cuyo funcionamiento se puede explicar y comprender a partir del concepto de ondas. 

Actividades Docente

1. Presenta el proyecto a los estudiantes, los objetivos de aprendizaje, tiempo, actividades a desarrollar y los aspectos a tener en cuenta en la evaluación. 3min

2. Solicita   copian en el  cuaderno la siguiente pregunta: ¿Por qué no escuchamos las explosiones provenientes del sol?  5min

3. Solicita que cinco estudiantes expongan la respuesta, de aquí  salen algunas conclusiones. A continuación  se  reúnen en grupos de tres estudiantes y responden la siguiente pregunta: Si nos Ubicamos en los Extremos de un lago y queremos enviar un mensaje de un lado a otro. ¿Podemos hacerlo de varia formas? Explique. 12minutos.

4. Solicita se nombre un representante en cada uno de los grupos para que exponga la solución a la pregunta, quedan planteadas otras conclusiones. 10 minutos

5. Orienta al grupo para que puedan ingresar a algunas páginas en internet, y ampliar el teman, posteriormente hacen una presentación multimedia, que deben socializar en la próxima clase. 30 minutos

Actividades Estudiante

1. Escucha atentamente, aclara sus dudas y hace  sugerencias. 3min

2. Responde la pregunta en su cuaderno. 5min

3. Copia en su cuaderno las conclusiones, posteriormente se reúnen en  grupos de tres  y dan respuesta a la nueva pregunta, consignan sus respuestas en el cuaderno. 12 minutos

4. Nombran el representante del grupo para que justifique respuesta a la pregunta y consignan en el cuaderno las conclusiones más acertadas.   10 minutos

5. Ingresa  a cada una de las páginas, hace una  lectura detallada y elabora un resumen para realizar su presentación en Power Point. 30 minutos

Evaluación

Evaluación

ASPECTOS

5

4

3

2

1

 

 

ORGANIZACION

 

Los contenidos propuestos están bien organizados, utiliza un menú principal, que permite abordar el tema deseado, haciendo uso de buenas herramientas.

 

Usó títulos y listas para organizar, pero la organización en conjunto de tópicos aparenta debilidad.

 

La organización no permite explorar otros temas de estudio, es completamente secuencial.

 

La organización no fue clara y no permitió crear un buen interés por el tema

 

 

No realizo la actividad propuestas

 

 

CONTENIDO

 

 

 

 

 

Los temas están abordado de manera adecuada con buenos ejemplos, además abarca toda la propuesta planteada

 

Los temas están abordados de manera adecuada, pero faltó cobertura

 

Los temas abordados  no cubren todo lo propuesto y algunos ejemplos no son claros, falto mas documentación

 

 

El contenido es mínimo y los ejemplos seleccionados no cumplen con las expectativas esperadas.

 

No realizo la actividad propuestas

 

 

ORIGINALIDAD

 

 

 

 

 

El producto es atractivo en el desarrollo de las temáticas, es original y altamente creativo, cuando toma ideas de otros les da el crédito

 

El producto es un poco original, pero le falta mas creatividad a la hora de realizar algunas actividades

 

El producto es muy poco original, toma ideas de otras personas y no son mencionadas

 

El producto no es original

Usa ideas de otras personas, pero no les da crédito.

No realizo la actividad propuestas

 

 

PRESENTACION

ORAL

 

 

 

 

La presentación es excelente,  se nota el dominio del tema y la articulación con los objetivos propuestos

La presentación es buena, se evidencia la relación entre los objetivos propuestos y el tema

 

Falto mas preparación, los objetivos propuesto levemente articulados al tema propuesto

Algunos, Sin embargo la  audiencia  hace algunas preguntas importantes

Mal presentada y la audiencia no se ve interesada frente a la propuesta

No realizo la actividad propuestas

 

 

CANTIDAD DE    TRABAJO

 

 

La cantidad de trabajo es dividida equitativamente y compartida por todos los miembros del grupo.

La cantidad de trabajo es dividida y compartida equitativamente entre los miembros del equipo.

Una persona en el grupo no hizo su parte del trabajo.

Varias personas en el grupo no hicieron su parte del trabajo

No realizo la actividad propuestas

 

REQUISITOS

 

 

 

 

Cumplió con todos los requisitos. Excedió las expectativas

 

Todos los requisitos fueron cumplidos

No cumple satisfactoria-  mente con un requisito.

Más de un requisito no fue  cumplido satisfactoria-  mente.

No realizo la actividad propuestas


Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Viviana Arosa S - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Física

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Bases de datos

Blogs

Calendarios

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí