Proyecto

IMPORTANCIA DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA DEL INGLES

Descripción

Teniendo en cuenta las exigencias del MEN sobre la enseñanza de una segunda lengua en todas las instituciones de carácter público, es de  gran importancia para nosotros como docentes implementar el uso de las tecnologías de la información y comunicación TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés, con todos los grados de educación básica primaria, para que nuestros estudiantes se familiaricen con este idioma de una manera más amena, dinámica e interesante y puedan alcanzar los logros esperados

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

 

·      Desarrollar en los estudiantes habilidades comunicativas  tanto oral como escrita en la práctica diaria del inglés.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

 

·      Motivar a los estudiantes en el aprendizaje del inglés por medio de actividades lúdico-pedagógicas con la utilización de las TICS.

 

·      Fomentar buenos hábitos de estudio y aprovechamiento del tiempo libre en el aprendizaje de una segunda lengua.


Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Fotografía/Video

Recursos

Videos de youtube 

el grancaco
paint 
microsoft word
paint
computador
reproductor de windws media player
parlantes
letras impresas de las rondas infantiles

Requisitos

Videos de youtube 

el grancaco
paint 
microsoft word
paint
computador
reproductor de windws media player
parlantes

Actividades de Clase

Propósito

Teniendo en cuenta las exigencias del MEN sobre la enseñanza de una segunda lengua en todas las instituciones de carácter público, es de  gran importancia para nosotros como docentes implementar el uso de las tecnologías de la información y comunicación TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés, con todos los grados de educación básica primaria, para que nuestros estudiantes se familiaricen con este idioma de una manera más amena, dinámica e interesante y puedan alcanzar los logros esperados

Duración

Actividad Docente

La metodologia de aprendizaje por proyectos se escogió debido a que esta nos permite la realizacion de actividades que demuestran la construcción de proyectos, especialmente entre equipos de profesionales, abre oportunidades concretas para provocar cambios significativos en las formas de enseñar y aprender y, al mismo tiempo, ofrece el desafío de organizar una nueva forma de trabajo, no sólo con los niños y niñas, sino también entre educadores, potenciando de esta manera  la autonomía  profesional.

La  metodología  de proyectos  se constituye en una  productiva  estrategia que cumple  con el objetivo de crear contextos significativos para los aprendizajes, respondiendo a los principios fundamentales de la pedagogía  actual.

Esta metodología se basa en las ideas de Jhon  Dewey, en los pasos del pensamiento  reflexivo y fue formulado pedagógicamente por Kilpatrick  en 1918. En síntesis se puede decir  que el Método Proyecto emplea los pasos del  pensamiento reflexivo y se lleva a la práctica a través de una serie de actividades colectivas y diversificadas, orientadas hacia la solución de un problema  real que se desarrolla en su ambiente natural. El problema detectado se constituye en el eje unificador del proyecto y  deriva de una necesidad observada  por los educando.

Con el proceso y analisis realizado se diseño las siguientes actividades:


Actividad Estudiante

los estudiantes deben aprenderse repetir las canciones atraves de los videos leyendo las letras que previamente el docente les imprimio.
Cantar dciendo los numeros y los colores en ingles en rondas
con papel foamy debe recortar frutas y escribirles el nombre
con platiliza greda debe hacer animales

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

el docnete evaluara cada actividad

Notas

Docente flor Eilsa Glavis Burgos

Gestor cpe Cesar Arnulfo Pulido Mora

Créditos

Autor: Flor Elisa Galvis Burgos

Fecha de publicación : 2012-12-04


Responsive image