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Proyecto Lenguaje Lengua Castellana La Literatura Y La Informatica

La Literatura Y La Informatica

Publicado el - - -

Autor: NOHEMI DUARTE GUARIN

Descripción

Es muy importante  educar a nuestros niños para que adquieran el hábito de interactuar con el computador no solo para jugar, sino también para que fortalezca la parte literaria, la escriturabilidad, la imaginación, la creación y el manejo del programa Word con sus diferentes herramientas para lograr tener en nuestras aulas alumnos formadores de nuevos proyectos de vida, emprendedores y dinámicos competentes con la sociedad actual.

 

Nuestra sociedad actual exige personas formadas integralmente y competentes en la parte de la informática y en el desempeño e interacción con quienes le rodean, capaces de expresarse tanto en forma oral como escrita y con excelente ortografía, es por eso que a partir del presente proyecto se pretende lograr que nuestros estudiantes interactúen de manera coherente con los equipos informáticos y adquieran habilidad en su uso diario.

 

En nuestro entorno se dificulta el tener acceso a las nuevas tecnologías de la  educación es por eso que se ve la necesidad de aprovechar al máximo las herramientas con que contamos, en este caso los computadores para sacarles el máximo provecho en beneficio de nuestros estudiantes.

 

 La educación debe ser activa, globalizada y centrada en el ser, el saber y el hacer, es así como a través de la tecnología queremos incluir un proyecto pedagógico donde se relacione con las creaciones literarias, el conocimiento y la aplicación de las herramientas de Word y en lo posible dar movimiento a las creaciones del estudiante a través del programa scratch.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Fotografía

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

General

 

Motivar en el estudiante los hábitos lectores con ayuda de las Tics

 

 

Específicos

 

Selección de temas de lectura para los estudiantes

 

Formulación de actividades utilizando herramientas ofimáticas

 

Creación de actividades usando el scratch

.

Recursos

Computador

Programas de animación como Scratch

Procesador de texto como Word

Requisitos

.

Proceso

Es muy importante  educar a nuestros niños para que adquieran el hábito de interactuar con el computador no solo para jugar, sino también para que fortalezca la parte literaria, la escriturabilidad, la imaginación, la creación y el manejo del programa Word con sus diferentes herramientas para lograr tener en nuestras aulas alumnos formadores de nuevos proyectos de vida, emprendedores y dinámicos competentes con la sociedad actual.

 

Nuestra sociedad actual exige personas formadas integralmente y competentes en la parte de la informática y en el desempeño e interacción con quienes le rodean, capaces de expresarse tanto en forma oral como escrita y con excelente ortografía, es por eso que a partir del presente proyecto se pretende lograr que nuestros estudiantes interactúen de manera coherente con los equipos informáticos y adquieran habilidad en su uso diario.

 

En nuestro entorno se dificulta el tener acceso a las nuevas tecnologías de la  educación es por eso que se ve la necesidad de aprovechar al máximo las herramientas con que contamos, en este caso los computadores para sacarles el máximo provecho en beneficio de nuestros estudiantes.

 

 La educación debe ser activa, globalizada y centrada en el ser, el saber y el hacer, es así como a través de la tecnología queremos incluir un proyecto pedagógico donde se relacione con las creaciones literarias, el conocimiento y la aplicación de las herramientas de Word y en lo posible dar movimiento a las creaciones del estudiante a través del programa scratch.

Actividades Docente

Fomentara en el estudiante los habitos lectores con actividades que utilicen el computador, como la creación de cuentos en scratch

Actividades Estudiante

El estudiante realizara las actividades de lectura y analisis para luego crear su propia versión de la historia utilizando el programa scratch

Evaluación

se evalua el proceso lector y creativo con la herramienta scratch

Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por Nohemi Duarte Guarin - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Fotografía

Mapas Conceptuales

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