LOS MEDIOS VISUALES COMO HERRAMIENTA DE APOYO PARA EL APRENDIZAJE DE VOCABULARIOS EN INGLES

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

LOS MEDIOS VISUALES COMO HERRAMIENTA DE APOYO PARA EL APRENDIZAJE DE VOCABULARIOS EN INGLES

Martín Galviz beltrán
Colombia - MonterÍa
Institución Educativa San Francisco De Asis de fé y alegría

Área

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

No definido

Descripción

.

Además de todas las oportunidades que se abren con el manejo de una lengua extranjera, el inglés se  ha convertido en una herramienta muy importante para la educación. He aquí algunas razones por las cuales vale la pena aprenderlo:

·         Es la lengua internacional más difundida y es un instrumento de comunicación estratégico en diversas áreas del desarrollo humano.

·         Estimula al estudiante  a abrir su mente, a aceptar y comprender nuevas culturas y promover el intercambio entre diferentes sociedades.

·         Ofrece mayores y mejores oportunidades laborales

·         Facilita el aprendizaje y manejo del inglés para la posterior vida  universitaria.

Por las razones anteriores se hace necesario que los alumnos de esta institución muestren interés por la segunda lengua y para ello la motivación juega un papel muy importante. Es por eso que se ha implementado la ayuda de las Tics como herramienta fundamental para llevar a cabo este proyecto

Objetivos

.

Objetivo General:

·         Enfatizar en las habilidades orales tales como: Escuchar y hablar, apoyadas en las Tics para que el aprendizaje de una segunda lengua se dé de manera constructiva y significativa.

Objetivos Específicos:

 

·         Poner en práctica diálogos cortos

·         Innovar en los procesos de aprendizaje utilizando las Tics.

·         Reconocer el uso de las Tics como herramientas de ayuda para el aprendizaje de una segunda lengua. 


Duración

Sesión 1:


Recursos

RECURSOS DIDACTICOS.

Explicaciones 

Talleres 

Tareas de consulta

Fotocopias

Sala de informática.

Libros

videos
RECURSOS DIGITALES
Sala de computadores de la institución, I tool, Video Bean  YouTube, video, herramientas, internet 

Requisitos

  • Disponibilidad de los recursos audiovisuales de la institución.
  • Espacios para trabajar dos días semanales en jornada contraria.
  • Sala de computadores con conexión a internet.
  • Existencia de video-cámaras.
  • Conocimientos básicos de informática por parte de los estudiantes.
  • Conocimientos básicos en manejo de equipos audiovisuales.

Herramientas

Auto Aplicaciones / Bases de datos / Blogs / Diagramas causa efecto / Fotografía / Infografías /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

.

Además de todas las oportunidades que se abren con el manejo de una lengua extranjera, el inglés se  ha convertido en una herramienta muy importante para la educación. He aquí algunas razones por las cuales vale la pena aprenderlo:

·         Es la lengua internacional más difundida y es un instrumento de comunicación estratégico en diversas áreas del desarrollo humano.

·         Estimula al estudiante  a abrir su mente, a aceptar y comprender nuevas culturas y promover el intercambio entre diferentes sociedades.

·         Ofrece mayores y mejores oportunidades laborales

·         Facilita el aprendizaje y manejo del inglés para la posterior vida  universitaria.

Por las razones anteriores se hace necesario que los alumnos de esta institución muestren interés por la segunda lengua y para ello la motivación juega un papel muy importante. Es por eso que se ha implementado la ayuda de las Tics como herramienta fundamental para llevar a cabo este proyecto

Duración

Actividad Docente

El docente necesita suficientes espacios para trabajar en jornada contraria,

Resolver las dudas de los estudiantes.
Motivar a los estudiantes.
Realizar actividades de seguimiento.
Evaluar.
Retroalimentar.
Autoevaluación.
Evaluar el proyecto.

Actividad Estudiante

Adoptar una actitud responsable y activa frente al proyecto

Desarrollar las actividades y entregarlas en las fechas acordadas..
Poner en práctica el trabajo colaborativo.


Evaluación

.Se hará un seguimiento continuo y permanente del proyecto para verificar su impacto en los estudiantes y poder hacer los correctivos necesarios. Con relación a los estudiantes se realizarán diálogos y actividades prácticas donde se muestre lo que se ha aprendido. Aquí se incluyen trabajos en casa , exámenes, diálogos, presentaciones y demostraciones visuales entre otros.

Notas

.

Creditos

Autor: Martín Galviz beltrán , Proyecto creado 4 de Diciembre de 2012


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com