logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Las Ayudas Audiovisuales Mejoran Los Problemas De Escritura Y Comprensión Lectora En Los Estudiantes De Las Sede A Babilonia

Las Ayudas Audiovisuales Mejoran Los Problemas De Escritura Y Comprensión Lectora En Los Estudiantes De Las Sede A Babilonia

Publicado el - - -

Autor: JENIFFER KATERINE DUARTE ANTOLINEZ

Descripción

Debido al déficit de atención que los niños de la actualidad poseen, a la atención dispersa presente en todos los niños de diversos grados tanto en primaria como en secundaria es necesario encontrar estrategias diferentes que logren acercar a los estudiantes a los temas de clase, logrando así una mayor captación temática de la información y mejorando significativamente el aprendizaje autónomo del estudiante.

 

De igual forma se logra a través de ayudas visuales que los estudiantes adquieran habilidades en la compresión de lectura y en la narración..

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Escritura colaborativa

Fotografía

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

General

 

Incentivar en el estudiante las habilidades de lectura y escritura.

 

 

Especifico

 

Seleccionar el material que aporte a la compresión lectora

 

Crear talleres en donde se evidencie la aplicación de la escritura basándose en ideas que obtienen de una imagen.

 

Incentivar la imaginación del estudiante a partir de sus creaciones literarias

.

Recursos

Videos

Fotografías

El computador

Procesadores de texto como Word

Programas como Scratch y cmaptools

Requisitos

Observación de videos y análisis de estos por medio de preguntas abiertas y con opción de respuesta.

 

Desarrollo de actividades prácticas en programas como scratch y cmaptools

 

Escritura, y desarrollo de ejercicios prácticos en los programas de edición de texto como Word y edición grafica como paint   

.

Proceso

Debido al déficit de atención que los niños de la actualidad poseen, a la atención dispersa presente en todos los niños de diversos grados tanto en primaria como en secundaria es necesario encontrar estrategias diferentes que logren acercar a los estudiantes a los temas de clase, logrando así una mayor captación temática de la información y mejorando significativamente el aprendizaje autónomo del estudiante.

 

De igual forma se logra a través de ayudas visuales que los estudiantes adquieran habilidades en la compresión de lectura y en la narración..

Actividades Docente

Plantear actividades y guiar al estudiante

Actividades Estudiante

desarrollo en competencias aprendizaje colavorativo y autonomo

Evaluación

se evaluaran las actividades de forma individual

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Jeniffer Katerine Duarte Antolinez - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Escritura colaborativa

Fotografía

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí