Enseñar en ingles la escritura y pronunciación de animales domésticos, cuadrúpedos de la Vereda el Triunfo, Municipio de San Pablo de Borbur

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

Enseñar en ingles la escritura y pronunciación de animales domésticos, cuadrúpedos de la Vereda el Triunfo, Municipio de San Pablo de Borbur

HENRY WENCESLADO GONZALEZ PARRA
Colombia - San pablo de borbur
Institucion educativa Santa Barbara Sede Calcetero Alto

Área

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

No definido

Descripción

El presente Proyecto pretende fortalecer a los estudiantes a pronunciar y escribir el nombre de los animales domésticos cuadrúpedos en ingles de una manera didáctica y divertida en su aprendizaje, además correlacionarlo con otras áreas del conocimiento como ciencias naturales, informática, matemáticas, ciencias sociales, español etc

El proyecto busca fomentar el interés para aprender inglés teniendo como base el uso de las TIC para que los niños desde sus inicios asimilen y obtengan buena recepción en el aprendizaje de este idioma. 

.

Objetivos

GENERAL

*         Implementar una estrategia mediante talleres didácticos para lograr la enseñanza del inglés en las diferentes áreas de aprendizaje, teniendo en presente el uso de las tecnologías TIC como estrategia pedagógica.

ESPECIFICOS

*         Realizar actividades pedagógicas como talleres, mediante los cuales los estudiantes aprendan a utilizar los recursos didácticos y los medios de comunicación.

*         Sensibilizar a los estudiantes mediante actividades didácticas, sobre la importancia de aprender el ingles.

*         Diseñar recursos didácticos llamativos los cuales estarán al alcance de los niños.

*         Identificar los nombres de animales cuadrúpedos domésticos de la vereda

*         Describir cada uno de los animales domésticos cuadrúpedos

*         Explicar los conceptos básicos de cada dibujo del proyecto

*         Pronunciar y escribir correctamente los nombres en ingles de cada animal

*         Escuchar  el sonido que produce cada animal

*         Integrar con las demás asignaturas matemáticas, español, naturales, sociales informática etc

*         Desarrollar las potencialidades humanas en valores, actitudes y aptitudes de los estudiantes.

*         Aplicar y llevar a la práctica la efectividad de las TIC como un propulsor dinámico que facilita el aprendizaje.

*         Realizar oraciones cortas en ingles con el nombre de cada animal.

*         Crear o realizar un cuento con los animales vistos en la clase.

.

Duración

Sesión 1:


Recursos

•       Humanos: estudiantes, docente

•       Informáticos y herramientas de propósito general (Paint, Word, Excel, Power point )

•       Recursos didácticos: Mapas conceptuales (cmap tools, videos.)

•       Medios de comunicación:internet.

•       Colaborativos: Blogs, Eduteka, Colombia aprende, wiki, scratch, yootube, google

.

Requisitos

.

SESIONES

ACTIVIDADES

UNO

Presentación y explicación del proyecto

DOS

Búsqueda de imágenes (internet)

TRES

Manejo de scratch, cmap Tools,

CUATRO

Lectura y escritura en ingles

CINCO

Ejecución del proyecto


Herramientas

Auto Aplicaciones / Blogs / Códigos QR / Encuestas / Escritura colaborativa / Fotografía / Gráficas / Hojas de cálculo / Infografías / Mapas Conceptuales /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

El presente Proyecto pretende fortalecer a los estudiantes a pronunciar y escribir el nombre de los animales domésticos cuadrúpedos en ingles de una manera didáctica y divertida en su aprendizaje, además correlacionarlo con otras áreas del conocimiento como ciencias naturales, informática, matemáticas, ciencias sociales, español etc

El proyecto busca fomentar el interés para aprender inglés teniendo como base el uso de las TIC para que los niños desde sus inicios asimilen y obtengan buena recepción en el aprendizaje de este idioma. 

.

Duración

Actividad Docente

*         Sensibilizar y motivar

*         Acompañar y orientar

*         Realizar la presentación y explicación del proyecto

*         Asignación y ejecución de actividades

*         Desarrollo del proyecto

*         Seguimiento de actividades

*         Evaluación continua de procesos para detectar avances, fortalezas y debilidades

*         Realizar planes de apoyo y explicación en las dificultades

*         Aplicación de criterios de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación

.

Actividad Estudiante

*         Atento a las explicaciones

*         Manejo del computador en las actividades asignadas

*         Puntualidad y responsabilidad en sus trabajos

*         Participación activa durante el desarrollo del proyecto

*         Asimilar conocimientos

*         Participar y compartir las socializaciones

.


Evaluación

*         evaluación integral, se evalúan procesos de formación como observación permanente del estudiante, sus actitudes, aptitudes, intereses, valores, vocabulario, trato con los compañeros, responsabilidades que se le han asignado, participación en el trabajo, orden y estética en sus ejercicios, cambios en su conducta

*         Autoevaluación: reconocimiento por parte del estudiante

*         Coevaluación y heteroevaluación: concepto emitido por los compañeros, profesor o quienes hayan participado en el desarrollo de actividades

.

Notas

.

Creditos

Autor: HENRY WENCESLADO GONZALEZ PARRA , Proyecto creado 3 de Diciembre de 2012


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com