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Proyecto Lenguaje Lengua Castellana La Comprensión Lectora En El Quinto Grado

La Comprensión Lectora En El Quinto Grado

Publicado el - - -

Autor: Digenes Romero Campos

Descripción

Realizar un estudio en torno a la situación real de la lectura en la escuela primaria es una gran importancia hoy en día, por los avances tecnológicos, se requiere también de la modernización educativa.

La falta de la aplicación  de la gramática y las metodologías plantea que la solución se dé a partir de la implementación de las tics, en donde los estudiantes participen de una forma dinámica que les permita fortalecer su proceso en el ejercicio de la lectura en la lengua castellana, logrando un ambiente de aprendizaje en fonética.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Diagramas causa efecto

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

Objetivo General: Implementar las TIC en el aprendizaje de la fonética de la lengua castellana en la sede Pipiní.

 

Objetivos específicos:

·        Aplicar los conocimientos en TICS a la enseñanza de la lengua castellana.

·         Propiciar en los estudiantes el interés por aprovechar mejor las nuevas tecnologías en pro articulación de las palabras.

Implementar una nueva metodología de enseñanza que integre la lengua castellana con otras áreas del conocimiento.

Recursos

ITalc: es un software de control de aula, ideal para la gestión de aulas TIC. Se trata de un software de uso libre y de muy sencilla instalación que nos va a permitir controlar los equipos de nuestros alumnos a distancia, bloquear la pantalla, etc.

Microsoft Mouse Mischief es un innovador complemento para Powerpoint que transforma las diapositivas clásicas en una auténtica pizarra interactiva en la que los alumnos pueden contestar preguntas y dibujar con su propio ratón, pero sólo cuando el docente lo permita.

GCompris es un programa de cómputo educacional con diferentes actividades para niños entre 2 y 10 años de edad. Algunas actividades son como videojuegos, pero siempre educativas. Entre otros, permite aprender y practicar cálculos y texto, así como iniciarse en el manejo de una computadora.

Kitsune. Ya seas un amante de las matemáticas o si lo que quieres es mejorar tu cálculo, con Kitsune conseguirás ejercitar esa parte de tu cerebro encargada de la aritmética.

Seterra 4.0 es un juego de geografía educativo para niños, adolescentes y adultos.

Microsoft Word: es el procesador de texto de la suite. Word posee una posición dominante en el mercado de los procesadores de texto.

Microsoft Power Point: Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación.

Microsoft Encarta: fue una enciclopedia multimedia digital publicada por Microsoft Corporation desde 1993 hasta 2009. Además de las entradas enciclopédicas, la información era complementada con numerosas fotos e ilustraciones, clips de audio y vídeos, elementos interactivos, líneas de tiempo, mapas, un atlas geográfico y herramientas para resolver tareas estudiantiles.

Requisitos

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Proceso

Realizar un estudio en torno a la situación real de la lectura en la escuela primaria es una gran importancia hoy en día, por los avances tecnológicos, se requiere también de la modernización educativa.

La falta de la aplicación  de la gramática y las metodologías plantea que la solución se dé a partir de la implementación de las tics, en donde los estudiantes participen de una forma dinámica que les permita fortalecer su proceso en el ejercicio de la lectura en la lengua castellana, logrando un ambiente de aprendizaje en fonética.

Actividades Docente

La metodología para la implementación de este proyecto se fundamenta en una investigación sobre la fonética, donde se busca por generar en los estudiantes un compromiso en los hábitos de lectura, en la sede Pipiní y con ellos mismos para mejorar en la comprensión que se tienen como seres humanos.

Después de realizada la investigación, se procede a formular el proyecto donde se deja especificado el papel que las TIC tendrán para fortalecer y mejorar los procesos de la fonética, a partir de un seguimiento serio de cada uno de los procedimientos a seguir.

En este sentido se utilizaran métodos digitales de seguimiento y control a cada una de las etapas de la entonación de las palabras; tomando evidencias fotográficas o video para su posterior presentación a la comunidad educativa, permitiendo realizar ajustes en tiempo real de las actividades. 


Actividades Estudiante

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Evaluación

El objetivo del proyecto es el deseo de involucrar a los estudiantes del grado Quinto a vivir en la práctica las experiencias que resultan a partir de los hábitos de lectura en la lengua castellana. Viviendo en pro del cuidado del entorno y mejorando aun más el ambiente alrededor de la sede educativa, los niños mejoran en su expresión y la comunicación con sentido de pertenencia hacia la sede y la comunidad.

A demás se espera una mejora significativa en el uso y aprovechamiento de la sala de sistemas, de los programas que van a apoyar el desarrollo del proyecto, y de las competencias de los niños en asimilar las TIC y hacerlas parte de su proceso escolar cada vez más en otras materias.


Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por DiÓGenes Romero Campos - Utilizando A Eduteka.org
Asesorado Por: Reinel Gonzalez Gomez - Gestor Tic

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

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