Versión Estudiante

Saludemos en Ingles

Angelines Suárez
Colombia - QUINCHÍA
Centro Educativo El retiro, Sede Santa Cecilia

Área

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

No definido

Descripción

Aplicar las TIC como herramienta del proceso enseñanza-aprendizaje del inglés en el aula.  Elaborar  herramientas lúdicas que se construyan de manera colaborativa a través de las TIC para el aprendizaje y la enseñanza del inglés.

Objetivos

Fortalecer las Competencias comunicativas hablar escribir y escuchar Ingles: Entiendo cuando me saludan y se despiden  



Duración

Sesión 1:


Recursos

Contenidos digitales que articula:

Power Point

Word

Youtube

CMAP Tools



Requisitos

.

Metodología (Secuencia de actividades)- Descripción detallada de la organización de la ACTIVIDAD CONJUNTA MEDIADA CON TIC: Debe hacerse una descripción detallada que incluya  qué,  cómo, cuándo,  dónde,  con qué; además de implementar actividades que involucren el uso pedagógico de los contenidos digitales de colombiaaprende o de otros recursos digitales, propios o ajenos respetando los derechos de autor, garantizando que el enfoque pedagógico de dichas acciones de aula mediadas con TIC, sea el socioconstructivismo (favor revisar documentos anexos. En el discurso debe evidenciarse conocimiento de estos referentes teóricos). No olvide formular las preguntas que generen o abran intercambios comunicativos entre estudiantes y el maestro a favor de la construcción de los nuevos saberes. Recuerde que toda clase tiene tres momentos: inicio, desarrollo y cierre. De usted depende en qué momento es más productivo el uso del recurso TIC.


Herramientas

Auto Aplicaciones / Bases de datos / Encuestas / Escritura colaborativa /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

Aplicar las TIC como herramienta del proceso enseñanza-aprendizaje del inglés en el aula.  Elaborar  herramientas lúdicas que se construyan de manera colaborativa a través de las TIC para el aprendizaje y la enseñanza del inglés.

Duración

Actividad Docente

Labor del docente:

v       Análisis previo de forma de lectura de cada estudiante.

v       Se organizan grupos de dos estudiantes por computador.

v       Se les da las instrucciones para que abran la AHD.

v       Se hacen preguntas y cada uno responde.

v       Autoevaluación 


Actividad Estudiante

.

Labor  estudiante:

v       Concentrarse en la lectura

v       Identificar las palabras correctas.

v       Desarrollar completamente la AHD.

Contestar las preguntas y resolver las actividades.


Evaluación

Para la profesora, es el punto donde se recogen, de una manera pública, todos los contenidos y recursos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje que desea llevar a cabo, donde se muestran las experiencias realizadas y los conocimientos adquiridos, especialmente en el uso de las TIC aplicadas a ESL (enseñanza del inglés como segunda lengua). Por último, se trata de un proyecto abierto a todos los docentes interesados en inglés de Primaria. Y un espacio ABIERTO quiere decir eso: un lugar de encuentro para quienes deseen participar, en donde lo de todos es bienvenido y donde todos tienen algo que aportar, potenciando el enriquecimiento mutuo. Porque una comunidad virtual es el mejor caldo para la Educación 2.0 que deseamos realizar.

Notas

.

Creditos

Autor: Angelines Suárez , Proyecto creado 1 de Diciembre de 2012


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com