Proyecto

higiene personal

Descripción

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La higiene personal en los estudiantes de la escuelita kilometro 17, de una manera en la cual estén interesados por la higiene y el aprendizaje que se puede obtener utilizando las herramientas de las tic, los conocimientos que se van adquiriendo en cuando a la programación, se va entendiendo sobre las instrucciones que se deben colocar para que un programa pueda hacer algo, gracias a esto el proyecto con imágenes puede moverse de cierta manera que los estudiantes van entendiendo sobre la importancia de la higiene personal.

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

 

Aplicar las herramientas tecnológicas en este caso Scratch y fomentar su uso continuo para el aprendizaje de los estudiantes en la escuela rural kilometro 17.

 

OBJETIVO ESPECIFICO

Ø  Fomentar la programación de computadores utilizando la herramienta Scratch.

Ø  Guiar al estudiante durante la experiencia de uso en Scratch.

Ø  Explotar el trabajo en grupo mediante opiniones de la forma de programar.


Area

Educación Física - Nutrición y salud

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Fotografía/Video
  • Scratch

Recursos

  • COMPUTADOR
  • SOFTWARE SCRATCH
  • IMAGENES
  • INFORMACION SOBRE TEMA

Requisitos

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Actividades de Clase

Propósito

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La higiene personal en los estudiantes de la escuelita kilometro 17, de una manera en la cual estén interesados por la higiene y el aprendizaje que se puede obtener utilizando las herramientas de las tic, los conocimientos que se van adquiriendo en cuando a la programación, se va entendiendo sobre las instrucciones que se deben colocar para que un programa pueda hacer algo, gracias a esto el proyecto con imágenes puede moverse de cierta manera que los estudiantes van entendiendo sobre la importancia de la higiene personal.

Duración

Actividad Docente

La labor del docente durante el proyecto haciendo el acompañamiento durante el transcurso del mismo.

Actividad Estudiante

Elaborar, diseñar y generar el codigo de programacion para el funcionamiento del proyecto en el software scratch, utilizando los buscadores web para el apoyo en el desarrollo de los mismos.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

La participacion en la clase mientras el proyecto se iba a realizando.

Desarrollo del proyecto, la logica aplicada para el uso del software.
Evaluacion del tema de proyecto y adicionalmente los conocimientos del mismo

Notas

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Créditos

Autor: Comunidad Kilometro 17

Fecha de publicación : 2012-12-01


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