logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Aprendamos Ciencias Naturales Con La Cuenca Del Catatumbo Con La Basica Primaria De La Sede El Guamal Del Cer Bajo Pavez

Aprendamos Ciencias Naturales Con La Cuenca Del Catatumbo Con La Basica Primaria De La Sede El Guamal Del Cer Bajo Pavez

Publicado el - - -

Autor: NANCY ROPERO ROPERO

Descripción

¿Cómo diseñar e implementar un aplicativo multimedia para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales, a través de la cuenca del Catatumbo, a los estudiantes de la básica primaria de la Sede El Guamal del CER Bajo Pavez del municipio de Abrego? 

Hay muchas posibles factores generadores de la problemática que ayudan a que estas dificultades se presenten constantemente en los estudiantes de Básica primaria de la Sede El Guamal y son las siguientes: la falta de recursos didácticos para la asignatura de Ciencias Naturales, la falta de interés de los estudiantes por la asignatura, el desconocimiento de algunos docentes del manejo de las herramientas TIC indispensables para una mejor educación en los estudiantes de básica primaria.


Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Códigos QR

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVOS GENERAL

 Implementar una estrategia educativa para la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales, a través de la Cuenca del Catatumbo, a los estudiantes de la Básica Primaria de la Sede El Guamal del CER Bajo Pavez del municipio de Abrego.

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Ø  Diseñar una Estrategia Educativa que proponga una facilidad de aprendizaje en los estudiantes de Básica Primaria de la sede El Guamal contrayendo un ambiente virtual con algunas actividades que ayuden a conocer las ciencias Naturales por medio de la Cuenca del Catatumbo.

 Ø  Implementar el uso de las TIC para la adquisición del conocimiento.

 Ø  Aplicar Andora para el desarrollo de rompecabezas y crucigramas de tal forma que la adquisición del conocimiento sea el que amerite el aprendizaje colectivo entre los estudiantes.

 


Recursos

RECURSOS DIDÁCTICOS

 Los materiales que se utilizaran para la implementación del proyecto son los siguientes:

 Materiales Impresos:

 Ø  Documentos

Ø  Libros de historia

Ø  Afiches

 Materiales Tecnológicos:

 Ø  Video beam

Ø  Computadores

Ø  Internet.


Requisitos

Manejo de los Contenidos Digitales

Manejo de la Internet

Herramientas Ofimáticas


Proceso

¿Cómo diseñar e implementar un aplicativo multimedia para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales, a través de la cuenca del Catatumbo, a los estudiantes de la básica primaria de la Sede El Guamal del CER Bajo Pavez del municipio de Abrego? 

Hay muchas posibles factores generadores de la problemática que ayudan a que estas dificultades se presenten constantemente en los estudiantes de Básica primaria de la Sede El Guamal y son las siguientes: la falta de recursos didácticos para la asignatura de Ciencias Naturales, la falta de interés de los estudiantes por la asignatura, el desconocimiento de algunos docentes del manejo de las herramientas TIC indispensables para una mejor educación en los estudiantes de básica primaria.


Actividades Docente

El docente les dara a mostrar a los estudiantes de la Básica Primaria de la Sede El Guamal la importancia para apropiarse de los conocimientos de la asignatura de Ciencias Naturales y solucionar esta problemática ejecutando procesos de recolección y análisis de información mediante la observación del proceso enseñanza en las cuencas del Catatumbo.


Actividades Estudiante

Los estudiantes puede trabajar en grupos cooperativos, cuando un estudiante obtiene la necesidad de adquirir el conocimiento necesario para saber de todo lo que nos rodea en la naturaleza tanto la fauna, la flora y demás. Cuando un estudiante presenta un método único para resolver un problema alguna inquietud se puede organizar actividades en el aula considerando necesidades, intereses de contexto que alcanzan un propósito común, los cuales deben ser desarrollados de forma integral. 


Evaluación

La dinámica de la evaluación se realizará durante el desarrollo de cada una de las actividades programadas en el proyecto, será una evaluación formativa que conduzca a lograr cambios en los estudiantes en relación con la asignatura de Ciencias naturales. Se tendrá en cuenta los siguientes puntos a nivel general:

 Evaluación inicial:

 Ø  Reconocimiento de pre-saberes.

 Ø  Análisis de la situación actual

 Evaluación formativa:

 Ø  Trabajo en equipo

 Ø  Manejo de la información

 Evaluación final:

 Ø  Participación de los estudiantes frente a la temática planteada en la estrategia de aprendizaje.

 Ø  Uso de las tecnologías de información

 Ø  Alcance de las metas


Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Nancy Ropero Ropero - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Códigos QR

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí