El aprendizaje de la lengua extranjera-inglés de manera óptima - Learning english

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

El aprendizaje de la lengua extranjera-inglés de manera óptima - Learning english

Julieth Garcia Mendivelso
Colombia - BETULIA
Escuela Rural La Armenia - Betulia

Área

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

No definido

Descripción

.

El ser humano desde sus inicios ha logrado comunicarse utilizando signos o lenguas y cada vez va progresando. En este siglo existen diversas lenguas, las cuales algunas prevalecen más que otras, todo depende del país que la posee, si es desarrollado es más importante conocer su lengua.

El idioma inglés se ha convertido en una lengua muy importante y se ha globalizado ya que su país de origen, siendo uno de los más desarrollados permite nuevas formas de progreso, ya sea en comercio o en educación y los demás países del mundo lo están implementando para realizar relaciones exteriores en busca de mejores opciones de vida para la población.

Se vio la necesidad de realizar esta investigación debido a que los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa El Ramo sede 6 LA Armenia del municipio de Betulia, no poseen la capacidad de entender los temas dados en la clase de inglés.

 

Por esta razón se propone este proyecto pues permite realizar actividades que permiten el entendimiento de una segunda lengua utilizando los medios tecnológicos, de tal manera que se presenten alternativas de trabajo concretas para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de comprensión del inglés.

El propósito de este proyecto es enseñar a los estudiantes y docente nuevas estrategias y metodologías didácticas que permitan un aprendizaje óptimo de una segunda lengua.

                                                               Ingles

Objetivos

.

General:

Desarrollar estrategias metodológicas que permitan facilitar el entendimiento y comprensión del inglés mediante el uso de software educativo e implementación de medios tecnológicos.

 

Específicos:

·         Elaborar rutina en inglés durante todas las clases.

·         Inventar Cuento «perdido en el extranjero» para ver la importancia de el aprendizaje de una segunda lengua.

·         Practicar vocabulario utilizando software.

·         Elaboración de flashcards para presentarlo utilizando las TIC’s.

·         Exposición y presentación de trabajos realizados.


Duración

Sesión 1:


Recursos

.

Flashcards

pelota

muñeco

Big book: Papel bond, marcadores,  materiales artísticos.

Computador

Software: I am very intelligent

Computador

Big book

Requisitos

.

Herramientas

Auto Aplicaciones / Bases de datos / Blogs / Calendarios / Cómics / Diagramas causa efecto / Encuestas / Escritura colaborativa / Fotografía / Infografías /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

.

El ser humano desde sus inicios ha logrado comunicarse utilizando signos o lenguas y cada vez va progresando. En este siglo existen diversas lenguas, las cuales algunas prevalecen más que otras, todo depende del país que la posee, si es desarrollado es más importante conocer su lengua.

El idioma inglés se ha convertido en una lengua muy importante y se ha globalizado ya que su país de origen, siendo uno de los más desarrollados permite nuevas formas de progreso, ya sea en comercio o en educación y los demás países del mundo lo están implementando para realizar relaciones exteriores en busca de mejores opciones de vida para la población.

Se vio la necesidad de realizar esta investigación debido a que los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa El Ramo sede 6 LA Armenia del municipio de Betulia, no poseen la capacidad de entender los temas dados en la clase de inglés.

 

Por esta razón se propone este proyecto pues permite realizar actividades que permiten el entendimiento de una segunda lengua utilizando los medios tecnológicos, de tal manera que se presenten alternativas de trabajo concretas para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades de comprensión del inglés.

El propósito de este proyecto es enseñar a los estudiantes y docente nuevas estrategias y metodologías didácticas que permitan un aprendizaje óptimo de una segunda lengua.

                                                               Ingles

Duración

Actividad Docente

.PROGRAMACIÓN DE AREAS


Ejes transversales ó integradores


SOCIALES:

Diversidad de culturas.


MATEMÁTICA:

Los números y el dólar.


ÉTICA Y VALORES:

Importancia y respeto del uso del inglés como segunda lengua.

EDUCACIÓN ARTÍSTICA:

Expresión artística (dibujo y creatividad).

RECREACIÓN Y DEPORTE:

Movimientos del cuerpo


Actividad Estudiante

.                                                                        PLAN DE ACCIÓN





Actividades de Aprendizaje

Recursos

Tiempo

Responsables

Resultados o Productos

Elaborar rutina

flashcards

pelota

muñeco

15 min. durante

4 Semanas

 

Docente

Estudiantes

Entendimiento de conceptos básicos, instrucciones.

Cuento «perdido en el extranjero»

 

Big book: Papel bond, marcadores,  materiales artísticos.

2 horas durante

2 Semanas

Docente

Estudiantes

Desarrollo de estructura gramatical en español e inglés.

Práctica de vocabulario utilizando software y elaboración flashcards para presentarlo utilizando las TIC’s

Computador

software

2 horas durante

2 Semanas

Docente

Estudiantes

Conceptualiza  los términos básicos  para  entender inglés.

Exposición y presentación de trabajos realizados.

Elaboración de blog

Computador

Big book

 

2 semanas

Docente

Estudiantes

Demuestra lo aprendido.

                                                           

                                                  Estudiantes


Evaluación

.                             INCORPORACIÓN DE ESTÁNDARES Y COMPETENCIAS


Estándares Curriculares

•Escucha
•Lectura
•Escritura
•Monólogos
•Conversación

Competencias

COGNITIVA: Reconocer cuando le hablan en inglés  y reacciona de manera verbal y no verbal. 

PROCEDIMENTAL: Seguir instrucciones relacionadas con actividades de clase y recreativas  propuestas.

ACTITUDINAL: Disfrutar la lectura  como una actividad de esparcimiento  que me ayuda a descubrir el mundo. 


Notas

.

Creditos

Autor: Julieth Garcia Mendivelso , Proyecto creado 29 de Noviembre de 2012


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com