Proyecto

APRENDIENDO INGLES CON EL USO DE LAS TICS

Descripción

Aprendiendo inglés con el uso de las Tics, es una propuesta para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del mismo, partiendo de los intereses del estudiante, de manera que se logre motivar y avanzar en los objetivos propuestos desarrollando diferentes actividades que incluye el software.

Objetivos

GENERAL: utilizar un software educativo para mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de algunos temas de inglés en primaria.

 

ESPECÍFICOS

 

ü  Identificar y pronunciar correctamente los colores en inglés.

ü  Completar palabras relacionadas con los meses del año.

ü  Relacionar palabras con imágenes.

ü  Completar  y pronunciar los días de la semana.


Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación

Recursos

Software

Computadores

Temperas

Blocks

Sellos de hojas y flores secas.


Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

Aprendiendo inglés con el uso de las Tics, es una propuesta para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del mismo, partiendo de los intereses del estudiante, de manera que se logre motivar y avanzar en los objetivos propuestos desarrollando diferentes actividades que incluye el software.

Duración

Actividad Docente

v  Cuando se usan recursos distintos a los que  los estudiantes están acostumbrados se logra una mayor motivación.

v  Los estudiantes mostraron mayor agrado para las clases de inglés.

v  Los contenidos fueron captados con facilidad y sobre todo con interés.

v  La pronunciación fue mucho más clara ya que los niños escuchaban cada vez que deseaban la palabra.


Actividad Estudiante

.

Se  trabajaron los siguientes temas:

 

ü  Months of the year.

ü  Days of  the week

ü  Animals

Colors. 

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

Notas

.

Créditos

Autor: Mireya Jimenez Pulido

Fecha de publicación : 2012-11-29


Responsive image