LEARN ENGLISH PLAYING WITH TICS

Ingresar o Registrarse



Versión Estudiante

LEARN ENGLISH PLAYING WITH TICS

DIANA PATRICIA GARCIA MALDONADO
Colombia - CaparrapÍ
I.E.D. SAN CARLOS

Área

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

No definido

Descripción

La importancia de la enseñanza del inglés en grados de básica primaria como transición, primero, es cada vez más preocupante en las instituciones educativas, a continuación se encuentra la evidencia de actividades que se desarrollaron con estudiantes de grado transición con el fin de incentivar en el niño el gusto por aprender vocabulario en ingles apoyado en la educación física, y finalmente conclusiones que permitirán evidenciar fortalezas y debilidades del proceso.

Con este proyecto se quiere desarrollar competencias comunicativas en el idioma inglés con niños de 1 a 4 años. Desarrollar en los participantes la capacidad de reconocer las partes del cuerpo y diferentes actividades cotidianas como trabajar, correr, comer con el fin de mejorar sus competencias lingüísticas y sociolingüísticas en un segundo idioma.

 
Para lograr estos objetivos se desarrollaron actividades específicas integrando objetos de aprendizaje virtuales como videos en youtube, presentaciones en prezi. Se implementaron ejercicios de educación física como recurso escencial en el reconocimiento de las partes del cuerpo.

Objetivos

Implementar estrategias tecnológicas, lúdicas y pedagógicas donde los estudiantes de grado transición adquieran gusto e interés por aprender vocabulario en ingles. 

Duración

Sesión 1:


Recursos

Se  usará un objeto virtual de aprendizaje consultado con anterioridad en you toube sobre actividades cotidianas.
Se consultará la web brainpop para buscar recursos evalutaivos en las muestras de acceso al público: 
http://esp.brainpop.com/ingles_y_espanol/herramientas_de_estudio_y_lectura/tecnicas_para_examenes/
   

Requisitos

Es importante que el estudiante en esas 5 semanas se haya familiarizado con las palabras para poder reconocerlas y asociarlas con objetos y situciones de la realidad.
El estudiante debe tener la capacidad de escucha y reconocer sonidos e imagenes.

Herramientas

Audio / Auto Aplicaciones / Bases de datos / Blogs / Encuestas / Escritura colaborativa / Fotografía / Herramientas: recopilar información / Infografías /

Actividades de Clase

Sesión 1

Propósito

La importancia de la enseñanza del inglés en grados de básica primaria como transición, primero, es cada vez más preocupante en las instituciones educativas, a continuación se encuentra la evidencia de actividades que se desarrollaron con estudiantes de grado transición con el fin de incentivar en el niño el gusto por aprender vocabulario en ingles apoyado en la educación física, y finalmente conclusiones que permitirán evidenciar fortalezas y debilidades del proceso.

Con este proyecto se quiere desarrollar competencias comunicativas en el idioma inglés con niños de 1 a 4 años. Desarrollar en los participantes la capacidad de reconocer las partes del cuerpo y diferentes actividades cotidianas como trabajar, correr, comer con el fin de mejorar sus competencias lingüísticas y sociolingüísticas en un segundo idioma.

 
Para lograr estos objetivos se desarrollaron actividades específicas integrando objetos de aprendizaje virtuales como videos en youtube, presentaciones en prezi. Se implementaron ejercicios de educación física como recurso escencial en el reconocimiento de las partes del cuerpo.

Duración

Actividad Docente

Su rol es el de un guía que está  durante todo el desarrollo del proyecto asesorando a los estudiantes en todas las dudas e inquietudes que se presenten.

  • Organizar la actividad un día a la semana que crea conveniente.
  • Preparar el material didáctico tanto físico como tecnológico.
  • Estar presente en las actividades para resolver dudas de los participantes con ayuda del gestor de formación.
  • Evaluar la actividad de acuerdo a los desempeño de competencias porpuestas en la guía pedagógic.

Actividad Estudiante

Los estudiantes escucharán y analizarán el video.

Luego plasmarán en paint lo que más les llamo la atención y a cada objeto se le colocara su respectivo nombre en inglés.

Por medio de un OVA grabación practicaran a pronunciación en inglés de algunos términos.

 



Evaluación

La evaluación será integral, primero analizar la motivación  en el manejo de las TICS en los trabajos escolares, también se evaluara la creación del producto en paint y la pronunciación de los términos en inglés.

Por último el manejo adecuado que le dan a los equipos para desarrollar trabajos de aprendizaje.



Notas

.

Creditos

Autor: DIANA PATRICIA GARCIA MALDONADO , Proyecto creado 28 de Noviembre de 2012


    URL:


    Etiquetas:


    Inicio | Registro | Quienes Somos | Edukatic | Políticas de Uso | Uso de datos personales | Universidad Icesi | RSS

    Copyright: eduteka 2001-2017 | Desarrollado por Boris Sánchez Molano | Icons made by Freepik from www.flaticon.com