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Proyecto Lenguaje Lengua Castellana La Lecto - Escritura Como Instrumento Para El Desarrollo Del Pensamiento.

La Lecto - Escritura Como Instrumento Para El Desarrollo Del Pensamiento.

Publicado el 28 Noviembre de 2012

Autor: NEIFFY GONZALEZ GARCIA

Descripción

El presente proyecto tiene como finalidad, fomentar estrategias cognitivas para el mejoramiento de la comprensión Lectora a través de en software educativo.

 


Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Blogs

Calendarios

Diagramas de flujo - proceso

Escritura colaborativa

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

 

•        Desarrollar estrategias cognitivas atractivas, significativas y motivantes que le permitan comprender un texto en los diferentes momentos de la lectura (antes de, durante y después de la lectura).

 

•        Utilizar el computador como recurso pedagógico para incrementar el proceso lector.

 

•        Crear un ambiente de aprendizaje fácil, divertido y diferente al habitual en las clases de lectura.

 

 

•        Brindar a los docentes una herramienta didáctica para el mejoramiento académico de sus estudiantes en cuanto a la comprensión de textos.

 

 

OBJETIVO GENERAL

 

•        Desarrollar estrategias cognitivas atractivas, significativas y motivantes que le permitan comprender un texto en los diferentes momentos de la lectura (antes de, durante y después de la lectura).

 

•        Utilizar el computador como recurso pedagógico para incrementar el proceso lector.

 

•        Crear un ambiente de aprendizaje fácil, divertido y diferente al habitual en las clases de lectura.

 

 

•        Brindar a los docentes una herramienta didáctica para el mejoramiento académico de sus estudiantes en cuanto a la comprensión de textos.

 

 

OBJETIVO GENERAL

 

•        Desarrollar estrategias cognitivas atractivas, significativas y motivantes que le permitan comprender un texto en los diferentes momentos de la lectura (antes de, durante y después de la lectura).

 

•        Utilizar el computador como recurso pedagógico para incrementar el proceso lector.

 

•        Crear un ambiente de aprendizaje fácil, divertido y diferente al habitual en las clases de lectura.

 

 

•        Brindar a los docentes una herramienta didáctica para el mejoramiento académico de sus estudiantes en cuanto a la comprensión de textos.

 

 

OBJETIVO GENERAL

 

•        Desarrollar estrategias cognitivas atractivas, significativas y motivantes que le permitan comprender un texto en los diferentes momentos de la lectura (antes de, durante y después de la lectura).

 

•        Utilizar el computador como recurso pedagógico para incrementar el proceso lector.

 

•        Crear un ambiente de aprendizaje fácil, divertido y diferente al habitual en las clases de lectura.

 

 

•        Brindar a los docentes una herramienta didáctica para el mejoramiento académico de sus estudiantes en cuanto a la comprensión de textos.

 

 

OBJETIVO GENERAL

 

•        Desarrollar estrategias cognitivas atractivas, significativas y motivantes que le permitan comprender un texto en los diferentes momentos de la lectura (antes de, durante y después de la lectura).

 

•        Utilizar el computador como recurso pedagógico para incrementar el proceso lector.

 

•        Crear un ambiente de aprendizaje fácil, divertido y diferente al habitual en las clases de lectura.

 

 

•        Brindar a los docentes una herramienta didáctica para el mejoramiento académico de sus estudiantes en cuanto a la comprensión de textos.

 

 


Recursos

  • Libretas.
  • Lápices.
  • Colores.
  • Diccionario.
  • Computador.
  • Parlantes.

 

  • Paginas virtuales.

Requisitos

.

Proceso

El presente proyecto tiene como finalidad, fomentar estrategias cognitivas para el mejoramiento de la comprensión Lectora a través de en software educativo.

 


Actividades Docente

  • Creación de cuentas en skype.y

-

Software coco

Actividades Estudiante

. Actividad 1:

El estudiante debe

  • OBSERVA EL CUENTO  DE UNA  PRINCESITA TRISTE .
  • Relaciona el titulo con la ilustración, e imagina de que se trata el texto.

 

  • LEER EL  CUENTO DE UNA  PRINCESITA TRISTE.

Durante la lectura lee la historia y mientras lo haces identifica elementos narrativos .

 

  • EXPLICA  EL CUENTO DE UNA PRINCESITA TRISTE. :

Después ,de la lectura ahora cuéntanos con tus palabras lo que  entendiste de la lecturaActividad 2:

 

  • Fábula. La gallina de los huevos de oro.

 

Actividad 3:

Cuento. La cometa gigante.

Evaluación

-Responsabilidad de la realización de cada una de las actividades.

-Capacidad de trabajar en equipo.

-Actitud de escucha y respeto hacia los compañeros.

-Realizar ejercicios orales, escritos, y de escucha en lecto-Escritura

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Neiffy Gonzalez Garcia - Utilizando A Eduteka.org

Agradecimiento A La InstituciÓN Educativa Puerta De Oro Y A Todas Las Personas Que Hicieron Posible Este Proyecto Y Que Creyeron En Este SueÑO Y Apoyaron Para Que Este Se Hiciera Realidad.


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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

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Diagramas de flujo - proceso

Escritura colaborativa

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