logo eduetka

Proyecto Tecnología e Informática Informática Mantenimiento De Computadores Y Sus Partes.

Mantenimiento De Computadores Y Sus Partes.

Publicado el 28 Noviembre de 2012

Autor: EDUARDO GUEVARA C

Descripción

La importancia del aprendizaje de los estudiantes  en el uso de las TIC le  mejora la responsabilidad  permitiéndole analizar lo importante que es éste para su vida cotidiana y que en el quehacer diario  ayuda al estudiante a visualizar de manera mas clara algunos fenómenos de la ciencia, sobre todo para aquellas escuelas donde no existen salas de laboratorios y a interactuar de manera dinámica con estudiantes de otros lugares.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Infografías


Notice: Undefined offset: 99 in /home/edutek/www/proyectos/gp/proyecto_new/ver.php on line 160

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL. •      Ayudar a los alumnos y alumnas en el aprendizaje de los diversos campos de la informática, la consulta he investigación. Animándoles a un estudio atractivo, interactivo y eficaz para que sean capaces de progresar de manera autónoma, puesto que cada alumno es el verdadero autor de su aprendizaje.

Colaborar con el profesorado en su tarea docente, ayudándole y facilitándole un material con el que lograr más fácilmente la formación de los estudiantes.

Presentar contenidos conceptuales y procedimentales, en el texto del estudiante. Se lleva a cabo de manera secuencial y ordenada; partiendo de un nivel inicial básico y siguiendo un orden creciente de dificultad.

Dar un elevado número de actividades permite que los diferentes contenidos sean tratados con distinto nivel de profundidad, dependiendo del grado de capacidad del estudiantado.

OBJETIVO ESPECIFICO.

 Formar Estudiantes capaces de comprender la dimensión humana de la producción científica y las relaciones del hombre con su entorno.

Formar Estudiantes con Énfasis en informática desde una perspectiva analítica, incorporando los desarrollos para la creatividad y el diseño.

Formar Estudiantes que puedan apreciar la complejidad de la informática y generen propuestas de cambio significativas para el desempeño de su propia creatividad.

Estimular la investigación para la construcción de criterios que permitan valorar la calidad de la práctica de la informática.

Propiciar en los Estudiantes una actitud comprometida con el desarrollo de su propio conocimiento en el área de informática.

Estimular la participación del Estudiante como gestor de ideas y métodos que incidan en la definición de políticas para su propio desempeño académico. 

OBJETIVO GENERAL. •      Ayudar a los alumnos y alumnas en el aprendizaje de los diversos campos de la informática, la consulta he investigación. Animándoles a un estudio atractivo, interactivo y eficaz para que sean capaces de progresar de manera autónoma, puesto que cada alumno es el verdadero autor de su aprendizaje.

Colaborar con el profesorado en su tarea docente, ayudándole y facilitándole un material con el que lograr más fácilmente la formación de los estudiantes.

Presentar contenidos conceptuales y procedimentales, en el texto del estudiante. Se lleva a cabo de manera secuencial y ordenada; partiendo de un nivel inicial básico y siguiendo un orden creciente de dificultad.

Dar un elevado número de actividades permite que los diferentes contenidos sean tratados con distinto nivel de profundidad, dependiendo del grado de capacidad del estudiantado.

OBJETIVO ESPECIFICO.

 Formar Estudiantes capaces de comprender la dimensión humana de la producción científica y las relaciones del hombre con su entorno.

Formar Estudiantes con Énfasis en informática desde una perspectiva analítica, incorporando los desarrollos para la creatividad y el diseño.

Formar Estudiantes que puedan apreciar la complejidad de la informática y generen propuestas de cambio significativas para el desempeño de su propia creatividad.

Estimular la investigación para la construcción de criterios que permitan valorar la calidad de la práctica de la informática.

Propiciar en los Estudiantes una actitud comprometida con el desarrollo de su propio conocimiento en el área de informática.

Estimular la participación del Estudiante como gestor de ideas y métodos que incidan en la definición de políticas para su propio desempeño académico.

Recursos

Libretas de apuntes, lápices, lápices de colores, computador, videobin, cámara, marcadores borrables.  revistas y periódicos.

http://www.slideshare.net/yesyduc10/funciones-bsicas-de-una-computadora#btnNext

Requisitos

LOS ESTUDIANTES DEBEN TENER CONOSIMIENTOS BASICO EN INFORMATICA y en internet y paginas web.

Proceso

La importancia del aprendizaje de los estudiantes  en el uso de las TIC le  mejora la responsabilidad  permitiéndole analizar lo importante que es éste para su vida cotidiana y que en el quehacer diario  ayuda al estudiante a visualizar de manera mas clara algunos fenómenos de la ciencia, sobre todo para aquellas escuelas donde no existen salas de laboratorios y a interactuar de manera dinámica con estudiantes de otros lugares.

Actividades Docente

El docente realizara talleres donde señale las pate del computador y en el computador explicara la función de cada parte, y tomamos los computadores para realizarles el mantenimiento preventivo.



Actividades Estudiante

Los estudianterealizara loas talleres donde señalen las pates del computador y explica la función de cada parte, Tomamos los computadores para realizarles el mantenimiento preventivo.

 

Evaluación

1-Cumplimiento en entrega de actividades.

2- oral y escrita.

3-practica.

Notas

El proyecto se va a realizar en la INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL PUERTA DE ORO FE Y ALIGRIA.

los participante son Estudiantes, profesores, coordinadores, Rectora.

Creditos

Proyecto Creado Por Eduardo Guevara C - Utilizando A Eduteka.org.

Y La Con Laâ  Colaboracion Del Docente Gestor Colaborador Del Proyecto Willan Garceran.


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Tecnología e Informática

Asignatura:Informática

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Blogs

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí