Proyecto

juego filosofico-edades de la filosofia y aportes de algunos filosofos

Descripción

 cada estudiante del grado 10ª  que haya visto la temática de las edades filosóficas con los aportes de algunos filósofos como Sócrates, San Agustín, Kant y Freud van  a participar en el juego filosófico donde sale un interrogante y el estudiante debe responder y acertar ya que el mismo juego le va indicando cuando este errado  y lo invita a volver a intentar hasta dar respuesta acertada al juego…el que acierte todos los interrogantes se tendrá la máxima nota. Esto para finalizar el juego...

Objetivos

LOGRO: IDENTIFICO LAS DIFERENTES EDADES FILOSOFICAS Y  COMPARAO LOS APORTES DE ALGUNOS  FILÓSOFO.

COMPETENCIAS:

Competencia comunicativa: Expresan confianza y reconocimiento mutuo

Competencia interpretativa o hermenéutica: se busca que el estudiante encuentre el sentido de un texto, de una proposición, o de un problema, es decir que presente los argumentos en pro y en contra de  una teoría en relación con la realidad.

Competencia propositiva o estética: que el estudiante sea capaz de crear, recrear, transformar, y plantear diversas soluciones ante situaciones problemáticas que se le presentan en la propuesta curricular de filosofía.

Competencia argumentativa: que el estudiante dé cuenta de las razones que explican las tesis o ideas centrales que sustentan las concepciones filosóficas más relevantes de estos filósofos.

Competencia critica: fundamentar sus posiciones con argumentos válidos y suficientes en sus aprecias iones.

Competencia dialógica: Se trata de una interacción pedagógica fundada en el diálogo que permite  el reconocimiento de los saberes previos que se manifiestan  en la práctica pedagógica  y de los objetos de estudio que allí se abordan.

 Competencia creativa: La educación filosófica como practica efectiva de la reflexión estimula en el estudiante la creación de formas de experimentar el mundo, de representarlo y de actuar  en él.

ESTANDAERES

·         Estudiar e identificar  los planteamientos, las teorías y las reflexiones propias de la fi losofía en la Edad Antigua.

·         Estudiar y analizar los planteamientos, las teorías y las refl exiones de os fi lósofos de la Edad Media,  Edad Moderna y contemporánea con aportes de algunos filósofos.



Area

Humanidades - Filosofía

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Internet - Información
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Scratch

Recursos

  •  COMPUTADOR
  • INTERNET
  • CUADERNO Y LAPIZ
  • CORREO ELECTRONICO AL DIA
  • Manejar programa de  Scratch

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

 cada estudiante del grado 10ª  que haya visto la temática de las edades filosóficas con los aportes de algunos filósofos como Sócrates, San Agustín, Kant y Freud van  a participar en el juego filosófico donde sale un interrogante y el estudiante debe responder y acertar ya que el mismo juego le va indicando cuando este errado  y lo invita a volver a intentar hasta dar respuesta acertada al juego…el que acierte todos los interrogantes se tendrá la máxima nota. Esto para finalizar el juego...

Duración

Actividad Docente

1.LLAMADO A LISTA

2.INTRODUCCCION AL TEMA

3.VIDEO EDAD ANTIGUA

4.EXPLICACION DEL TEMA

5.SOCIALIZACION PREGUNTAS

6.EVALUAITACION ESCRATCH

Actividad Estudiante

1. EL ESTUDIANTE RESPONDE AL LLAMADO DEL PROFESOR

2.. ESTAR ATENTO A LA CLASE

3. OBSERVA EL VIDEO Y ESTA ATENTO A  LA TEMATICA EXPUESTA

4. SE INTERESA POR LA TEMATICA QUE SE ESTA EXPLICANDO  ESTANDO ATENTO A LA CLASE.

5.PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LA SOCIALIZACION

6.RESPONDE PERSONALMENTE LA EVALUACION ESCRITA

7. TOMAR NOTA EN SU CUADERNO

.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Aspectos

 

5

4

3

2

1

Reconocer los filosofos representantes  de cada edad

 

Reconozco 4 filosofos mas la edades

Reconozco 4 filosofos

Reconozco 3 filosofos

Reconozco 2 filosofos

Reconozco 1 filosofo

Ubica las edades filosoficas

 

Ubico 4 edades  con sus respectivos filosofos

Ubico 4 edades

Ubico 3 edades

Ubico2 edades

Ubico 1 edad

 

 

 

 

 

 

 

Notas

.

Créditos

Autor: Francy Elena Ramos Casanova

Fecha de publicación : 2012-11-27


Responsive image