2,5,10,11,14,

Proyecto

LAS TIC Y EL INGLÉS HACIA UN NUEVO VOCABULARIO

Descripción

Este proyecto, propone una metodología activa cuya estrategia se basa en la acción-manipulación de material real y tecnológico, teniendo como pilar la idea de que con el juego y la exploración se aprende, buscamos entonces la adquisición de vocabulario de otro idioma (ingles) ya que es significativo en el desarrollo intelectual del niño utilizando el computador y las herramientas que este ofrece para tal propósito. 


Objetivos

General:

 Enriquecer el vocabulario del ingles empleando herramientas TIC y elementos tangibles.

Específicos:

Organizar la guía didáctica con actividades empleando algunas herramientas tradicionales como ayuda en la adquisición de vocabulario en el área de inglés.

 

Aplicar como estrategia el reconocimiento de los colores usando el Paint como gestor de aprendizaje dinámico.

Aplicar el power point en el reconocimiento y elaboración de formas.

Evaluar el impacto que causa la utilización de herramientas sencillas a la adquisición del vocabulario ingles.


Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Internet - Comunicación
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Blogs

Recursos

Medios de comunicación: Computador e internet

Recursos de carácter general: Paint y power Point, material real, Fotos, tableros, afiches, YouTube. Hojas de blog, google, cámaras fotográficas, libros de Ingles y contenidos pedagógicos.

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

Este proyecto, propone una metodología activa cuya estrategia se basa en la acción-manipulación de material real y tecnológico, teniendo como pilar la idea de que con el juego y la exploración se aprende, buscamos entonces la adquisición de vocabulario de otro idioma (ingles) ya que es significativo en el desarrollo intelectual del niño utilizando el computador y las herramientas que este ofrece para tal propósito. 


Duración

Actividad Docente

Lal labor del docente se basarà en el monitoreo constante de las actividades y posterior evaluaciòn de las mismas, teniendo cono idea primaria la necesidad de estar siempre en el acompañamiento para el desarrollo intelectual adecuado del estudiante.
Ademàs fcilitarà los recursos que se hagan necesarios para la aplicaciòn del proyecto.

Actividad Estudiante

El alumno serà el pilar fundamental de la idea por ende serà el encargado de participar en las actividades que se planteen y responsabilizarse de los recursos que se le encomiendan para el cumplimiento de las mismas.
Estarà atento, tomarà apuntes y trabajarà individual y grupalmente en pro de la adquisiciòn delconocimiento.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Se Evaluarà la participaciòn en clase, cumplimento de las actividades, orden y cuidado de los implementos de trabajo y la capacidad para interactuar con sus compañeros y lo aprendido.

Notas

.

Créditos

Autor: MarÍa Del Rosario Blanco AlarcÓn


Responsive image