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Proyecto Lenguaje Lengua Castellana El Juego Como Medio De Aprendizaje En Las Matemáticas En El Grado Preescolar.

El Juego Como Medio De Aprendizaje En Las Matemáticas En El Grado Preescolar.

Publicado el 27 Noviembre de 2012

Autor: Ana Castillo

Descripción

Este trabajo es con el fin de buscar y aplicar diferentes estrategias para el refuerzo de las habilidades de lecto-escritura, ya que me parce importante en este momento en que la tecnología está mucho más al alcance de los niños, poderle dar un mejor uso y a la vez se esta llevando al niño a que produzca, construya y desarrolle diferentes habilidades a partir del uso del computador y otras herramientas.

El juego lo queremos incluir porque es un medio eficaz en esta edad del preescolar y nos da esa facilidad de conocerlos más y poder llegar a ellos, además que les da la facilidad de aprender jugando.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Blogs

Calendarios

Encuestas

Escritura colaborativa


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Objetivos

1.    OBJETIVO GENERAL

Incentivar mediante el juego  a los niños del pre-escolar,para lograr un mejor aprendizaje en el área de lenguaje desde los procesos de lecto-escritura.

 

2.    OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

-       Investigar por medio del internet diferentes juegos que le permitan al estudiante reforzar su conocimiento.

-       Buscar diferentes incentivos desde las Tecnologías que le permitan al estudiante aumentar su motivación por la lectura y la escritura.


Recursos

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Se utilizarán diferentes estrategias para el desarrollo del proyecto:

Primero.

Los niños ingresarán a la paginahttp://www.tudiscoverykids.com/juegos/abc/

Allí encontrarán un juego de abecedario donde los niños podrán identificar las diferentes palabras del alfabeto. Y también se verán forzados a empezar a leer para poder comprender el juego.

 

Segundo

Se hará un repaso de las letras aprendidas en Word, donde los niños podrán utilizar el teclado e identificar de nuevo las letras del alfabeto.

Tercero

Se realizará un refuerzo en clase para que los niños logren comprender la importancia del conocimiento del abecedario.

Requisitos

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Proceso

Este trabajo es con el fin de buscar y aplicar diferentes estrategias para el refuerzo de las habilidades de lecto-escritura, ya que me parce importante en este momento en que la tecnología está mucho más al alcance de los niños, poderle dar un mejor uso y a la vez se esta llevando al niño a que produzca, construya y desarrolle diferentes habilidades a partir del uso del computador y otras herramientas.

El juego lo queremos incluir porque es un medio eficaz en esta edad del preescolar y nos da esa facilidad de conocerlos más y poder llegar a ellos, además que les da la facilidad de aprender jugando.

Actividades Docente

.El docente se encargará de acompañar y guiar el proceso para que sea lo más óptimo posible.
Además de evaluar y replantear la estrategia cuando sea necesario.

Actividades Estudiante

.El estudiante debe participar activamanete del proceso y plantear diferentespropuestas que le ayuden a la comprención lectora desde su conocimiento.

Evaluación

Se realizará una evaluación cualitativa del proceso de la actividad, puesto que los estudiantes serán los encargados de marcar los parámetros, dependiendo de los avances mostrados en el aprendizaje de las vocales y el abecedario.

La evaluación se realizará tanto en el desarrollo de la actividad en el aula de informática como en el desarrollo en el aula de clase.

Se evaluaran avances en la comprensión de las letras y consonantes, del uso del computador y de la agilidad del estudiante para identificar las diferentes letras del alfabeto.

Notas

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Creditos

Proyecto Creado Por Ana Castillo&Nbsp;- Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

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Escritura colaborativa

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