99,22,

Proyecto

¿COMO APRENDO INGLES CON LAS TIC?

Descripción

La formación en el área de ingles, es uno de los principales inconvenientes en los estudiantes de Colombia.

A pesar de lo anterior, son muy pocos, o no existen documentos oficiales que presenten orientaciones explícitas para guiar el proceso de educación para el bilingüismo en el país. Es por ello en que los PEI deben apuntar a ofrecer una enseñanza lúdica del inglés, las cuales por medio de herramientas tecnológicas atiendan a las políticas globales de forma que los estudiantes en formación desarrollen sus habilidades de comunicación.

 


Objetivos

GERNERAL:

Estimular el aprendizaje del inglés en los estudiantes de primero a quinto por medio de herramientas tecnológicas que permitan optimizar los aprendizajes en torno a las competencias comunicativas con base en el marco global.

 

ESPECIFICOS

ØIncrementar el vocabulario del idioma ingles en los estudiantes de primero a quinto de primaria
Ø  Mejorar la comprensión de textos, poemas y canciones en idioma ingles
Ø Optimizar la pronunciación del idioma ingles de los estudiantes de primero a quinto
ØCrear herramientas tecnológicas que optimicen el aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes de primero a quinto.

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Otras
  • Scratch

Recursos

Grabadora

 Computador

 Video Beam

Con ayuda de estos elementos tecnológicos se trabajara el listening, el spekingy el writingde forma que los estudiantes mejoren sus capacidades de escucha, habla y escritura del inglés. 


Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

La formación en el área de ingles, es uno de los principales inconvenientes en los estudiantes de Colombia.

A pesar de lo anterior, son muy pocos, o no existen documentos oficiales que presenten orientaciones explícitas para guiar el proceso de educación para el bilingüismo en el país. Es por ello en que los PEI deben apuntar a ofrecer una enseñanza lúdica del inglés, las cuales por medio de herramientas tecnológicas atiendan a las políticas globales de forma que los estudiantes en formación desarrollen sus habilidades de comunicación.

 


Duración

Actividad Docente

El Docente estara acompañando al estudiante en todo el proceso formativo, desarrollara los temas y luego se realizaran juegos para interiorizar lo aprendido.


Actividad Estudiante

El estudiante realizara todas las actividades realizadas en el software libre, generando asi nuevos procesos de aprendizaje.


Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

la evaluación será de  formativa, por proceso.

 

 

NOTA: Se continuara con el proyecto indefinidamente.

 


Notas

.

Créditos

Autor: Jhonar Leonardo Perez Cordoba


Responsive image