logo eduetka

Proyecto Humanidades Ética y valores Proyecto Cómo Fomentar El Sentido De Pertenencia En Los Estudiantes De La Institución Educativa Boyacá - Sede Central A Través De Herramientas Educativas

Proyecto Cómo Fomentar El Sentido De Pertenencia En Los Estudiantes De La Institución Educativa Boyacá - Sede Central A Través De Herramientas Educativas

Publicado el 26 Noviembre de 2012

Autor: LUIS MONROY

Descripción

 

El presente proyecto busca fomentar el sentido de pertenencia de los estudiantes  en la institución educativa Boyacá, para mejorar el clima institucional: Docentes, estudiantes, padres de familia y administrativos.

 

A través de la transversalización de las  áreas: Ética y valores y lengua castellana y estrategias metodológicas como: talleres, charlas, carteleras y herramientas tecnológicas como: blogs, wiki, prezi  etc.

 

El sentido de pertenencia hace referencia al  arraigo a algo que se considera importante, como por ejemplo  las personas, cosas, grupos,  organizaciones o instituciones, lo que nos permite  mantener las relaciones humanas armoniosas, iniciando en la familia, haciéndola más unida, comunicativa y participativa, sobre la base del amor, la consideración, la aceptación, y el respeto.


Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Blogs

Calendarios

Fotografía

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

 

Infundir o mejorar el sentido de pertenencia a los estudiantes de la Institución Educativa Boyacá a través de charlas constructivas que les permitan reflexionar sobre este tema.

 

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

·       Dar a conocer a los estudiantes el concepto de sentido de pertenencia y la importancia que este tiene.

 

·       Mejorar, en un tiempo breve, la calidad de vida en el entorno social para el cuidado que nos prestan los distintos entes públicos.

 

·       Motivar a los estudiantes sobre la importancia de cuidar y preservar la planta física de la institución educativa.

·       Implementar estrategias para la buena presentación personal de los estudiantes. 

 

 

 

 


Recursos

Computadores donados por Computadores Para Educar (CPE), herramientas ofimaticas, Blog, Cuadernia, Scratch.

Requisitos

.

Proceso

 

El presente proyecto busca fomentar el sentido de pertenencia de los estudiantes  en la institución educativa Boyacá, para mejorar el clima institucional: Docentes, estudiantes, padres de familia y administrativos.

 

A través de la transversalización de las  áreas: Ética y valores y lengua castellana y estrategias metodológicas como: talleres, charlas, carteleras y herramientas tecnológicas como: blogs, wiki, prezi  etc.

 

El sentido de pertenencia hace referencia al  arraigo a algo que se considera importante, como por ejemplo  las personas, cosas, grupos,  organizaciones o instituciones, lo que nos permite  mantener las relaciones humanas armoniosas, iniciando en la familia, haciéndola más unida, comunicativa y participativa, sobre la base del amor, la consideración, la aceptación, y el respeto.


Actividades Docente

Los docentes crearan actividades ludicas utilizando software educativo, que fomenten el sentido de pertenencia y donde se integren las áreas de Lenguaje, Etica y Valores e Informatica.
Alimentaran el Blog contastemente para que los estudiantes puedan participar de actividades que fomenten el sentid de pertenencia.
Se realizaran obras de teatro con temas relacionados con el sentido de pertenecia.

Actividades Estudiante

Realizaran las actividades que los docentes eleboren con cuadernia, comentaran las entradas en el blog de la Institución.

Evaluación

Para la verificación del cumplimiento de objetivos e indicadores planteados se ha utilizado la evaluación de procesos y de impacto, permitiendo así  tomar como base focos de evaluación (indicadores de logros) que llevan a la comparación de objetivos y resultados.

 

 

El segundo momento de evaluación se realiza finalizando el año escolar, donde se comparan los indicadores propuestos con las actividades realizadas y se diseña el plan de acción de acuerdo con las necesidades surgidas para el año siguiente.

 

 

 


Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Luis Monroy

MarÍA Mercedes CarabalÍ Villegas

Ruth Mariela HernÁNdez Mosquera

Javier Eduardo Pino Mosquera

Ana Milena MartÍNez Isaza

Edwin Robert Reinel Angulo

Hugo VelÉZ Morales

Luis Alberto Monroy

&Nbsp;- Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Humanidades

Asignatura:Ética y valores

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Blogs

Calendarios

Fotografía

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí