logo eduetka

Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Leo, Comprendo Y Aprendo Utilizando Herramientas Tecnológicas Para Humanizar Al Mundo

Leo, Comprendo Y Aprendo Utilizando Herramientas Tecnológicas Para Humanizar Al Mundo

Publicado el 26 Noviembre de 2012

Autor: MARI ANGELICA AVENDAO GONZALEZ

Descripción

.                                             DESCRIPCIÓN
El problema se solucionará aplicando lecturas dirigidas, y coreadas utilizando el video bean. Se aplicaran talleres de comprensión lectora, también se elaborará una carpeta con la creación de los estudiantes donde tendrán la oportunidad de escribir cuentos, poemas, coplas que luego se socializaran con los demás compañeros.
Utilizando las herramientas tecnológicas los estudiantes harán sus pequeñas producciones textuales que luego serán expuestas a sus compañeros a través del video bean.
La utilización del Internet para investigar y buscar información.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Fotografía

Hojas de cálculo

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL


Desarrollar estrategias metodológicas  utilizando herramientas tecnológicas para mejorar la lectura comprensiva en los estudiantes del grado quinto de la sede rural El Pantano de la Institución Educativa Departamental Agroindustrial Santiago de Chocontá.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  •   Identificar las palabras en el lenguaje oral, que indican la secuencia a seguir en la realización de tareas.
  • Mejorar la comprensión lectora y potenciar en los estudiantes el uso de las tics en la realización de sus trabajos.
  • Desarrollar trabajos de comprensión de lectura utilizando diferentes estrategias para motivar y enriquecer el proceso lector.
  • Aplicar estrategias de comprensión lectora utilizando medios tecnológicos teniendo en cuenta los niveles de lectura: literal, diferencial, argumentativo y critico. 

Recursos

.

                                                                RECURSOS EDUCATIVOS



Libros, computadores, útiles escolares, sala de informática con una planta bien estructurada para el desarrollo del proyecto, lecturas comprensivas  de diferentes textos actualizados, paginas de Internet que contienen lecturas educativas, vídeos de las diferentes paginas de Internet.

Requisitos

.

Proceso

.                                             DESCRIPCIÓN
El problema se solucionará aplicando lecturas dirigidas, y coreadas utilizando el video bean. Se aplicaran talleres de comprensión lectora, también se elaborará una carpeta con la creación de los estudiantes donde tendrán la oportunidad de escribir cuentos, poemas, coplas que luego se socializaran con los demás compañeros.
Utilizando las herramientas tecnológicas los estudiantes harán sus pequeñas producciones textuales que luego serán expuestas a sus compañeros a través del video bean.
La utilización del Internet para investigar y buscar información.

Actividades Docente

.                                                                  LABOR DOCENTE
El docente es el orientador quien guia el proceso y las actividades del proyecto.
Es la persona que anima a realizar las actividades en cada clase.

Actividades Estudiante

.                                                               LABOR DEL ESTUDIANTE
Dada una lectura, realizar una actividad de comprensión mediante un tes, ejercicios de relacionar , completar oraciones.
Teniendo como base la misma lectura, utilizando las herramientas tecnológicas elaborar y desarrollar crucigramas, sopas de letras, agujeros etc. 
Los estudiantes en pequeños grupos elaboraran carteles con base en la lectura.
cada estudiante realizara la reconstrucción de la lectura mediante diapositivas y utilizando imágenes pre diseñadas.
construirán oraciones teniendo en cuenta las ideas principales y secundarias, luego se hará una socialización.
otras actividades posibles a desarrollar son rellenar huecos, emparejar objetos con una imagen de el, emparejar imagen y silueta de un objeto conocido, emparejar objetos iguales.
Estas actividades se desarrollarán en cada uno de los talleres a  desarrollar.

Evaluación

.

                                                                           EVALUACION




La evaluación se realizara durante todo el desarrollo del proyecto, cada actividad sera evaluada integralmente, se tendrá en cuenta la participación , puntualidad, responsabilidad  creatividad  y orden en la presentación de los trabajos.

Notas

.

                                                                             

Creditos

Proyecto Creado Por Maria Angelica AvendaÑO Gonzalez - Utilizando A Eduteka.org
&Nbsp;Con ColaboraciÓN Martha &Nbsp;Isabel Correales Cely

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Fotografía

Hojas de cálculo

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí