logo eduetka

Proyecto Ciencias Naturales Biología Reproduccion En Plantas

Reproduccion En Plantas

Publicado el 26 Noviembre de 2012

Autor: MARIA ELENA PREZ VELANDIA

Descripción

EL SIGUIENTE PROYECTO SE REFIERE A LA FORMA COMO LAS PLANTAS SE REPRODUCEN PARA ASÍ ORIGINAR UNA NUEVA VIDA. FUE ELABORADO PARA NIÑOS DE 6 A 9 AÑOS, ES DECIR DE PRIMERO A CUARTO GRADO DE PRIMARIA.

LA GRAN MAYORIA DE LOS NIÑOS DE ESTA SEDE SABEN COMO SE REPRODUCEN MUCHAS DE LAS PLANTAS DE ESTA LOCALIDAD, PERO NO SABEN UTILIZAR EL LENGUAJE ADECUADO PARA REALIZAR UNA DESCRIPCION DETALLADA DE ESTAS.

SE PRESENTA ENTONCES QUE LOS NIÑOS TIENEN LA PRACTICA, LA EXPERIENCIA DADA AL LUGAR; PERO NO TIENEN EL LENGUAJE APROPIADO.

TENIENDO EN CUENTA EL INTERÉS ACADÉMICO DE LOS EDUCANDO SE HA CREADO ESTE PROYECTO QUE CONLLEVA A REALIZAR ALGUNOS PEQUEÑAS EXPERIENCIAS PARA PROFUNDIZAR EN LA REPRODUCCION DE LAS PLANTAS.

PARA ESTO SE REALIZO LA EXPOSICION DE CONCEPTOS DE LAS DIFERENTES FORMAS DE REPRODUCCION DE LAS PLANTAS, LUEGO SE REALIZO UN RECORRIDO POR LOS LUGARES CERCANOS A LA INSTITUCION, SE OBSERVARON FICHAS, SE UTILIZARON HERRAMIENTAS OFIMATICAS, SE REALIZARON EXPERIENCIAS DE LABORATORIO Y SE PROCEDIERON A SEMBRAR ALGUNAS PLANTAS QUE YA ESTABAN LISTAS PARA TRASPLANTAR DESPUÉS DE HABER OBSERVADO SU PROCESO DE REPRODUCCIÓN.

DURANTE LA REALIZACIÓN DE ÉSTE TRABAJO ALGUNOS DE LOS OBSTÁCULOS FUERON: LA INTERRUPCIÓN DEL NACIMIENTO DE LAS PLANTAS DEBIDO A ANIMALES SUELTOS EN LOS ALREDEDORES DE LA SEDE Y CAMBIOS CLIMÁTICOS QUE GENERARON CAMBIOS EN HORARIOS DE CLASES, ADEMAS EL FACTOR DE MUY POCO ESPACIO EN LA SALA DE INFORMÁTICA TAMBIÉN FUE UNO DE LOS OBSTÁCULOS RELEVANTES.

Ficha técnica

Área:Ciencias Naturales

Asignatura:Biología

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

§ ADQUIRIR EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN EL PROCESO DE REPRODUCCCION DE LAS PLANTAS

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

§ MOTIVAR EN LOS EDUCANDOS EL QUE HACER CIENTIFICO

§ APRENDER A MANEJAR HERRAMIENTAS OFIMATICAS

§ DESARROLLAR EN LOS ESTUDIANTES UN LENGUAJE MAS FLUIDO.

§ REALIZAR EXPOSICIONES COMPLETAS, CON GRÁFICOS Y CON TÉRMINOS ACORDES AL TEMA.

§ CREAR EN LOS ESTUDIANTES SENSIBILIDAD HACIA EL CUIDADO DE LAS PLANTAS.

§ MANEJAR VALORES COMO LA TOLERANCIA DESDE UN TRABAJO EN GRUPO.

§IMPLEMENTAR LAS BUSQUEDAS EN LOS PORTALES EDUCATIVOS PAR A MIRAR ALLI HERRAMIENTAS QUE LES PERMITA LOGRAR UN APRENDIZAJE DIDACTICO Y SIGNIFICATIVO.

Recursos

§ HUMANOS ( DOCENTES, PADRES DE FAMILIA, ESTUDIANTES Y COMUNIDAD EDUCATIVA)

§ MATERIAL DIDÁCTICO

§ CD O DVD

§ COMPUTADOR.

§ CÁMARA FOTOGRÁFICA

§ PAPEL

§ SEMILLAS

§ PLANTAS

§ BOLSAS

Requisitos

El Ministerio de Educación Nacional, implementa que se enseñe por medio de proyectos pedagogicos de aula.

El Ministro de Comunicación es el encargado de capacitar a los docentes para que hagan uso de las herramintas

informäticas y puedan enseñar a los alumnos.

Formación en el uso de las TIC.

El uso y manejo de los computadores.

Proceso

EL SIGUIENTE PROYECTO SE REFIERE A LA FORMA COMO LAS PLANTAS SE REPRODUCEN PARA ASÍ ORIGINAR UNA NUEVA VIDA. FUE ELABORADO PARA NIÑOS DE 6 A 9 AÑOS, ES DECIR DE PRIMERO A CUARTO GRADO DE PRIMARIA.

LA GRAN MAYORIA DE LOS NIÑOS DE ESTA SEDE SABEN COMO SE REPRODUCEN MUCHAS DE LAS PLANTAS DE ESTA LOCALIDAD, PERO NO SABEN UTILIZAR EL LENGUAJE ADECUADO PARA REALIZAR UNA DESCRIPCION DETALLADA DE ESTAS.

SE PRESENTA ENTONCES QUE LOS NIÑOS TIENEN LA PRACTICA, LA EXPERIENCIA DADA AL LUGAR; PERO NO TIENEN EL LENGUAJE APROPIADO.

TENIENDO EN CUENTA EL INTERÉS ACADÉMICO DE LOS EDUCANDO SE HA CREADO ESTE PROYECTO QUE CONLLEVA A REALIZAR ALGUNOS PEQUEÑAS EXPERIENCIAS PARA PROFUNDIZAR EN LA REPRODUCCION DE LAS PLANTAS.

PARA ESTO SE REALIZO LA EXPOSICION DE CONCEPTOS DE LAS DIFERENTES FORMAS DE REPRODUCCION DE LAS PLANTAS, LUEGO SE REALIZO UN RECORRIDO POR LOS LUGARES CERCANOS A LA INSTITUCION, SE OBSERVARON FICHAS, SE UTILIZARON HERRAMIENTAS OFIMATICAS, SE REALIZARON EXPERIENCIAS DE LABORATORIO Y SE PROCEDIERON A SEMBRAR ALGUNAS PLANTAS QUE YA ESTABAN LISTAS PARA TRASPLANTAR DESPUÉS DE HABER OBSERVADO SU PROCESO DE REPRODUCCIÓN.

DURANTE LA REALIZACIÓN DE ÉSTE TRABAJO ALGUNOS DE LOS OBSTÁCULOS FUERON: LA INTERRUPCIÓN DEL NACIMIENTO DE LAS PLANTAS DEBIDO A ANIMALES SUELTOS EN LOS ALREDEDORES DE LA SEDE Y CAMBIOS CLIMÁTICOS QUE GENERARON CAMBIOS EN HORARIOS DE CLASES, ADEMAS EL FACTOR DE MUY POCO ESPACIO EN LA SALA DE INFORMÁTICA TAMBIÉN FUE UNO DE LOS OBSTÁCULOS RELEVANTES.

Actividades Docente

  • Explicación de contenidos
  • Asignación de actividades
  • Seguimiento a los estudiantes en las actividades a realizar
  • Evaluación continua para conocer debilidades y fortalezas en el aprendizaje
  • Actividades Estudiante

  • * Trabajo en el computador según las actividades asignadas.
  • * Realizar afiches o carteles según el tema visto
  • * Participar activamente en el desarrollo del proyecto
  • * Ser puntual en la entrega de trabajos asignados.
  • Evaluación

  • Evaluación participativa.
  • Evaluación oral
  • Evaluación escrita
  • Notas

    INSTITUCION EDUCATIVA GALAPAGOS

    SEDE B CENTENARIO MENSULI

    Creditos

    Proyecto Creado Por Maria Elena PÉRez Velandia - Utilizando A Eduteka.org

    Responsive image

    *Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

    Ficha técnica

    Área:Ciencias Naturales

    Asignatura:Biología

    Edad: - No hay restriccion de edad

    Duración:

    Herramientas:

    Auto Aplicaciones

    Bases de datos

    Blogs

    Encuestas

    Escritura colaborativa

    Fotografía

    Infografías

    Mapas Conceptuales

    logo IDEA

    Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí