1,4,10,11,14,20,

Proyecto

como divertirnos aprendiendo ingles en el grado segundo utilizando tics

Descripción

Aprender inglés se ha vuelto necesario en nuestro país y es una tarea difícil, ya que en nuestro municipio no hay una institución que se dedique a enseñar este idioma, en las instituciones educativas le dedican 1 o 2 horas a la semana a enseñar. Lo que requiere comenzar a realizar este proyecto para generar un interés en los niños por este idioma realizando actividades con las que se divierten utilizando herramientas tecnológicas, lúdicas aprenden nuevos conceptos  y refuerzan vocabulario.


Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Crear en los estudiantes de grado segundo de primaria el interés por el conocimiento de una lengua extranjera como es el inglés;   ya que esta contribuye a la formación de conceptos, al razonamiento lógico y  la creatividad. Desarrollando actividades didácticas utilizando herramientas tecnológicas.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

·     Promover el interés en los estudiantes por aprender vocabulario en inglés utilizando herramientas tecnológicas.

· Desarrollar actividades lúdicas para reforzar nuevo vocabulario utilizando las TICS.

. Desarrollar ejercicios de escucha de vocabulario de inglés utilizando las tics.

 

 

Area

Lengua Extranjera - Inglés

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Internet - Información
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Blogs
  • Fotografía/Video

Recursos

.

 

RECURSOS EDUCATIVOS

Para la realización del proyecto se utilizara la sala de informática de la escuela, el salón de clases.

Ayudas educativas del área de inglés.

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

Aprender inglés se ha vuelto necesario en nuestro país y es una tarea difícil, ya que en nuestro municipio no hay una institución que se dedique a enseñar este idioma, en las instituciones educativas le dedican 1 o 2 horas a la semana a enseñar. Lo que requiere comenzar a realizar este proyecto para generar un interés en los niños por este idioma realizando actividades con las que se divierten utilizando herramientas tecnológicas, lúdicas aprenden nuevos conceptos  y refuerzan vocabulario.


Duración

Actividad Docente

.LABOR DOCENTE

Orientar a los estudiantes en todo el proceso del desarrollo de las actividades y evaluar cada una de ellas para mirar el progreso que se va obteniendo con este. 

Actividad Estudiante

LABOR DEL ESTUDIANTE:
El estudiante es un receptor que ejecuta todas las ordenes dadas por el docente en la aplicación de talleres en el cual el es un agente activo, interactua con las herramientas tecnologicas mejorando su conocimiento en el vocabulario de ingles para el grado segundo.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.

 

EVALUACIÒN

 

 La evaluación por una parte será formativa, se calificara la participación en todas las actividades, responsabilidad, trabajo en clase, valores resaltados, manejo de conceptos y puntualidad. Y en la segunda parte se aplicara un test.

 

Notas

.

Créditos

Autor: Araminta Moreno Malagon


Responsive image