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Proyecto Lenguaje Lengua Castellana Dificultades En La Lecto-Escritura En Los Niños Del Grado Segundo De La Sede Indalecio Liévano Aguirre.

Dificultades En La Lecto-Escritura En Los Niños Del Grado Segundo De La Sede Indalecio Liévano Aguirre.

Publicado el 25 Noviembre de 2012

Autor: Salcedo Ma yor Maria Cristina

Descripción

Teniendo en cuenta las dificultades encontradas en la identificación de problemas de lecto-escritura, es necesario buscar alternativas lúdicas pedagógicas que mencionen el gusto e interés, para que se convierta en algo placentero y divertido en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
Aún más cuando encontramos herramientas tecnologicas como software educativo, videos y juegos ludico-pedagogicos ya creados, que bien utilizados en nuestras aulas de clase son un complemento de motivación ludica pedagogicos ya creadas,  que bien utilizados en nuestras aulas de clase son un complemento  hacia el aprendizaje de lecto-escritura.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Códigos QR

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía

Infografías


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Objetivos

Objetivo General del proyecto:

Utilizar diferentes herramientas y programas tecnológicos que le permitan a los niños y niñas del grado segundo mejorar las dificultades presentadas en la lecto-escritura de una manera lúdica, orientando a al estudiante para que tome conciencia de su valor como ser único, libre y responsable.  

Objetivos Específicos del proyecto:

Fomentar la autoevaluación con miras a descubrir logros, dificultades y proyecciones que generen en el educando compromisos de superación.

Propiciar ambientes de conocimientos didácticos

Motivar al estudiante hacia la lectura y escritura partiendo de las tics


 [S1]Debe ser verificable

Utilización de verbos en infinitivo.

Debe ser una sola idea.


Recursos

.

  • Humanos
  • Tecnologicos

Requisitos

.

Proceso

Teniendo en cuenta las dificultades encontradas en la identificación de problemas de lecto-escritura, es necesario buscar alternativas lúdicas pedagógicas que mencionen el gusto e interés, para que se convierta en algo placentero y divertido en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
Aún más cuando encontramos herramientas tecnologicas como software educativo, videos y juegos ludico-pedagogicos ya creados, que bien utilizados en nuestras aulas de clase son un complemento de motivación ludica pedagogicos ya creadas,  que bien utilizados en nuestras aulas de clase son un complemento  hacia el aprendizaje de lecto-escritura.

Actividades Docente

  • .Ete  proyecto se desarrolla durante el acompañamiento y seguimiento del docente, realizandose de forma presencial.  Presentando a los educandos un trabajo que el Docente hace en forma virtual, con el diseño de recursos metodológios y didacticos, estimulando y motivando procesos de comprención lectora.
  • Implementar y diseñar herramientas por medio de la TICS que sean de gran interés para los niños, logrando que se apropien de los conocimientos.

Actividades Estudiante

.Los estudiantes utilizan de forma completa y dinamica los programas y actividades dispuestas para que desarrollen las habilidades comunicativas como: textos, videos, internet, entre otros.

Evaluación

.

La evaluación es una herramienta privilegiada al servicio de la mejora continua. El gran valor pedagógico de la evaluación no es otro que darnos información sobre los resultados de los educandos para que los docentes tomen decisiones que mejoren la calidad, en cuanto a los diferentes procesos de enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura. Para la realización de la evaluación se utilizaran diversas estrategias lúdicas que motiven a nuestros niños con el uso de las tics. Jugando aprenderá nuevos conocimientos y al mismo tiempo se autoevaluara ya que tendrá que competir con los conocimientos previos junto con los nuevos conocimientos retroalimentándolos para no perder el juego.  

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Docentes Del La Institucion Educativa Del Dagus Sede Indalecio Lievano Aguirre.
  • MarÍA Cristina&Nbsp; Salcedo Mayor
  • MarÍA Isabel GÓMez Salas
  • Nimia Cuero RenterÍA
Orientado Por Gestora Utp-Cpe: Ludy Cerquera

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Lenguaje

Asignatura:Lengua Castellana

Edad: - No hay restriccion de edad

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