Proyecto
APRENDIENDO INGLES DE FORMA DIVERTIDA A TRAVES DEL USO DE LOA APLICATIVOS TUX PAINT Y SCRATCH
Descripción
El presente proyecto busca generar en los estudiantes el gusto por el aprendizaje del idioma extranjero (inglés) en los estudiantes de la sede charanga. Lo anterior teniendo en cuenta que existe cierta apatía ydesmotivación al proceso, por consiguiente se he decidido implementar nuevas estrategias pedagógicas que llamen su atención y que generen un cambio de actitud.
La sede charanga esta ubicada a tres horas del casco urbano, cuenta con dos vías de acceso, la primera camino de herradura y la segunda carretera destapada, con ciertas dificultades para transitar; esta última no tiene llegada hasta la misma. La sede cuenta con ocho estudiantes; seis hombres y dos mujeres. Las familias que habitan esta zona derivan su sustento de laganadería y su situación económica no es la mejor.
Objetivos
.
Generar un espacio propicio para la enseñanza del ingles
· Fomentar el gusto por el idioma extranjero
· Fomentar las habilidades comunicativas a través del uso del idioma extranjero
· Aplicar las herramientas que ofrece la tecnología en el aprendizaje del inglés
· Aprender y apropiarse de nuevo vocabulario
Area
Lengua Extranjera - Inglés
Edad
Sin especificación
Duración
Sesión 1:
Herramientas
- Sistema Operativo
- Procesador de Texto
- Presentador Multimedia
- Internet - Información
- Internet - Comunicación
- Organizadores Gráficos
- Manejo de ratón
- Manejo de teclado
- Blogs
- Wiki
- Editor de imágenes (Photoshop
- etc)
- Fotografía/Video
- Scratch
Recursos
RECURSOS:
Link video
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3901464491467285735#editor/
link blog
http://olibamas06.blogspot.com/
• Scratch, Tuxpaint , kikiriki , Cmaptools
• Recursos didácticos : juegos, canciones
• Medios de comunicación . internet
• Colaborativos :, Wikis, Redes de Aprendizaje (colombia aprende,
flotanauta etc)
• Bibliotecas
• cámaras fotográficas, vídeo cámaras, vídeobeam, DVD, televisor, etc.
Requisitos
.
Actividades de Clase
Evaluación
DEBILIDADES
· No existe conectividad
· Dificultad por parte de algunos estudiantes en el manejo
· básico del computador.
· Equipos obsoletos
OPORTUNIDAD
• Implementación de otro tipo de aplicativos en las diferentes áreas
· Que exista una conectividad
FORTALEZAS
· Rápida asimilación
· Destreza en el uso de los aplicativos
· Interés por aprender aún más.
· Asimilación y correcto uso del vocabulario aplicado en el idioma extranjero.
AMENAZAS
· Limite de tiempo
· Fluido eléctrico
· Distancia
· Deterioro total de los equipos.
Notas
.